Buena semana para los Padres.

Tras ganar los dos primeros juegos de la semana en Atlanta, los Padres se hacían con la serie frente a los Braves y lograban terminar enrachados un mes de Mayo en que las cosas marcharon de mejor manera que en Abril.

Todo parecía indicar que la semana iba a transcurrir muy bien, pero esa sensación se empezó a torcer cuando no se logró barrer a los Braves y los Astros lograron arrebatarnos la victoria en el inicio de la serie de este pasado fin de semana. Finalmente los tres siguientes encuentros marcaron el reencuentro de los Padres con la victoria y marcaron la confirmación de un balance positivo, en lo que se refiere a las victorias y derrotas cosechadas en estos siete últimos días.

HOUSTON 7 – SAN DIEGO 4 (6/02/11)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

  1 2 3 4 5 6 7 8 9       R H E
Houston Astros 0 1 5 0 1 0 0 0 0       7 11 0
San Diego Padres 0 0 2 0 0 0 2 0 0       4 6 3

Stauffer no pudo contener las embestidas de los Astros y en las cinco entradas en las que estuvo en la loma del PETCO Park. Cedió ocho hits y dos bases por bolas que se terminaron traduciendo en siete carreras que sepultaron las opciones de los Padres, sobre todo después de una segunda entrada calamitosa en las que Houston anotó cinco carreras.

El resto de lanzadores de los Padres fueron Frieri (dos entradas, cediendo dos hits y una base por bolas), Neshek (una entrada, cediendo un hit y una base por bolas) y Qualls (una entrada sin ceder nada).

Los Padres tan solo lograron seis hits que pudieron hacer nada para contrarrestar las siete carreras de los Astros. Headley, Ludwick, Hawpe, Phillips, Forsythe y Stauffer, lograron los seis hits logrados en el primer juego de la serie, mientras que las carreras vinieron impulsadas por Patterson, Denorfia, Headley y Ludwick.

Pero las cosas empezarían a mejorar al día siguiente, logrando igualar la serie.

HOUSTON 1 – SAN DIEGO 3 (6/03/11)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

  1 2 3 4 5 6 7 8 9       R H E
Houston Astros 0 0 0 1 0 0 0 0 0       1 6 1
San Diego Padres 0 0 0 2 1 0 0 0 X       3 7 0

Moseley logró la segunda victoria de la temporada, viendo como la ofensiva le apoyó el momento preciso y lo justo para lograr afianzar el segundo triunfo del 2011. Siete entradas estuvo en el montículo, logrando contener, y de que manera, a la ofensiva de los Astros, que tan solo lograron seis hits y una base por bolas que los de Houston no pudieron transformar más que en una carrera. Carrera que sería solitaria en todo el encuentro, ya que Adams y Bell (decimoquinto salvamento) cedieron nada para los Astros (solo una base por bolas de Bell en la última entrada).

Pero la victoria en el encuentro no solo vino de mano de una excelente actuación de nuestros lanzadores, sino que también se dio gracias a un ofensiva que logró dos carreras en el cuarto asalto (carreras impulsadas por Ludwick y Cunnungham) y una carrera en el quinto asalto (solitario HR de Denorfia, con dos outs. Bartlett con dos hits y Headley con un hit, también destacaron en ataque.

Pero si la victoria en el segundo juego de la serie fue importante, aun más fue la victoria en el siguiente encuentro. Con esta victoria, los Padres ya sumaban cuatro triunfos en esta semana y se confirmaba algo que no se había logrados en los dos meses anteriores que llevamos de competición en este 2011: Era la primera vez que los Padres lograban enlazar dos juegos seguidos ganados en casa. Eso sin contar que nos quedábamos a tan solo una victoria de lograr ganar la tercera serie de manera consecutiva, una racha inédita en esta temporada.

HOUSTON 3 – SAN DIEGO 6 (6/04/11)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

  1 2 3 4 5 6 7 8 9       R H E
Houston Astros 0 1 1 0 0 0 0 0 1       3 8 1
San Diego Padres 2 0 1 0 0 0 0 3 X       6 7 1

Harang lograba su sexta victoria en una labor excelente desde el montículo. Trató de completar la séptima entrada, pero no pudo ser y tan solo pudo completar 6.2 innings, cediendo seis hits, dos bases por bolas y dos carreras. Gregerson sería el encargado de cerrar el séptimo asalto.

Tras ellos, Adams no dio opciones a los Astros, opciones que encontrarían en la última entrada con Frieri en la loma. El colombiano no pudo contener a Houston y son eliminar a ningún bateador vio como sufría un hit y una base por bolas, con lo que Bell tuvo que sustituirle. Bell cedió tan solo un hit, con lo que los Astros lograron acercarse un poco al marcador carrera que caería en la cuenta de Frieri), pero tan solo fue eso, ya que Bell certificó la victoria de San Diego y su decimosexto salvamento del año.

Pero si la loma lo bordó, en ataque las cosas tampoco pudieron salir mejor de lo que salieron. Siete hits que se transformaron en seis carreras, que empezaron a caer de nuestro lado desde muy temprano.

En la primera entrada, Hawpe logró un doble que transformaba las dos primeras carreras del encuentro (Headley y Ludwick anotaron), lo que solo sería un anticipo de lo que más adelante vendría. En la tercera entrada un hit de Forsythe permitiría que anotase Ludwick, pero sobre todo en la octava entrada, los Padres se soltaron la melena, ya que con dos outs, llegarían tres carreras (tras los sencillos logrados por Alberto Gonzalez, que impulsaría la carrera de Ludwick y Rob Johnson que impulsaría las carreras de Hawpe y Gonzalez).

Pero si las cosas el sábado marcharon muy bien, aun mejor marcharon el domingo, logrando la tercera victoria al hilo en casa, la quinta de la semana y tomando la serie frente a los Astros, la tercera serie que vencemos de manera consecutiva.

HOUSTON 2 – SAN DIEGO 7 (6/05/11)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

  1 2 3 4 5 6 7 8 9       R H E
Houston Astros 0 0 1 0 1 0 0 0 0       2 9 0
San Diego Padres 3 0 1 0 0 0 2 1 X       7 10 0

Latos tan solo pudo completar cinco entradas, en la que realizó 98 lanzamientos, pero fue suficiente para amarrar la cuarta victoria de la temporada. Seis hits y dos pasaportes a primera fue lo que nuestro joven as cedió a unos Astros que supieron traducir esto a dos carreras, las únicas que lograrían en todo el encuentro. Luebke, Qualls, Gregerson y Neshek se encargarían de terminar el trabajo desde la loma, lanzando una entrada cada uno de ellos y no cediendo más que tres hits y una base por bolas entre todos ellos.

En ataque destacar que la ventaja tomada desde el principio (tres carreras en la primera entrada) bastó para encarrilar el encuentro y la victoria, aunque no serían las únicas carreras anotadas por los Padres.

Siete fueron las anotaciones de San Diego, que vinieron de la mando de Gonzalez (que impulsó dos carreras), Bartlett, Headley, Hawpe y Cunningham (que impulsaron una carrera cada uno de ellos). Al bate también destacaron Denorfia que logró dos hits y Johnson que también lograría uno de los diez hit que los Padres lograron en el encuentro.

En definitiva una gran semana. Una semana muy productiva con cinco victorias en siete partidos, lo que viene a acercar a los Padres a la tercera plaza del Oeste. Tan solo una victoria separa a San Diego de Colorado y Los Angeles y aunque Arizona y San Francisco quedan todavía un poco lejos, la distancia respecto de ellos no es excesivamente amplia, como para pensar que son inalcanzables. Ni muchos menos, distancias mayores a que ellos tienen sobre nosotros se han evaporado en menos tiempo del que todavía queda de temporada.

Lo importante ahora, quedando casi cuatro meses de competición, es no caer en el desanimo y lograr mantener una mentalidad positiva, al tiempo que se trata de lograr encadenar resultados positivos que traten de voltear la situación.

Y no lo digo tanto a nivel de la clasificación, sino más bien a nivel de que la mentalidad en el equipo se vuelva ganadora y que la fe en nosotros mismos y nuestras opciones en el 2011 se instaure en el vestuario. Solo así nos mantendremos en la carrera hasta el final y si estamos en la carrera hasta el final…

¿Quién dice que en esta ocasión no podamos lograr lo que tan cerca estuvo de lograrse en el 2010?

Para despedirme, recordar el apoyo a los nuestros en la lucha por alcanzar el juego de las Estrellas. Es hora de hacer sentir tu voz para el All-Star Game 2011 de Grandes Ligas. ¡Vota por tus Padres favoritos para que lleguen al gran evento en Phoenix!

LIGA NACIONAL-DIVISION OESTE

Equipo G P PCT JA
S.Francisco 33 26 .559 -
Arizona 33 27 .550 0.5
LA Dodgers 28 32 .467 5.5
Colorado 27 31 .466 5.5
San Diego 27 33 .450 6.5

Hasta muy pronto desde España.

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: