San Diego triunfa en la capital.

Tras un primer juego en el que sufrimos un pequeño traspiés (a base de homers), en el resto de la serie las cosas marcharon muy bien. En la capital los Padres lograron ganar la serie y recortar algo de terreno respecto de la cima que ahora la copa… ARIZONA.

¿No parece increíble que Arizona sea quien ahora está en primer lugar del Oeste, cuando hasta hace muy poco tiempo estaban con nosotros en el sótano? Bueno, sin duda es algo que alimenta nuestra fe y nos dice que hasta el final, si no pierdes la fe, puedes tener opciones de voltear la situación.

SAN DIEGO 1 – WASHINGTON 2 (5/27/11)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

  1 2 3 4 5 6 7 8 9       R H E
San Diego Padres 0 0 0 0 0 0 0 0 1       1 3 0
Washington Nationals 0 0 0 0 1 0 0 0 1       2 4 0

El comienzo de la serie no presagió nada bueno, en un juego en el que tan solo pudimos ver como se lograban siete hits entre ambos conjuntos.

Richard lanzó siete entradas en las que tan solo cedería tres hits y una carrera, merced al HR que Espinosa lograría en la quinta entrada y que ponía el marcador de cara para los de la capital. Tras Richard, Qualls tomo el control de la loma en el octavo asalto para tratar de que los capitalinos no se fuesen en el marcador, logrando contener los bates de los de Washington y así poder dar una última opción a la ofensiva de los Padres.

Y la ofensiva (que tan solo logró cuatro hits en el encuentro) aprovechó la oportunidad brindada, logrando poner las tablas en el marcador, gracias al solitario HR de Bartllet sobre Storen, en el último episodio del juego.

Pero la alegría duraría poco, ya que los Nationals, nada más subirse Adams a la loma, conectaron el HR de la victoria. Un solitario HR que Morse conectaría en la parte baja de la novena entrada, con lo que las opciones de victoria para San Diego, se esfumaron con tanta rapidez, que la alegría por el HR de Bartlett pareció un espejismo.

Pero las tornas cambiarían en el segundo juego de la serie, con idéntico resultado, pero con las sonrisas de la victoria en los rostros de nuestros jugadores.

SAN DIEGO 2 – WASHINGTON 1 (5/28/11)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

  1 2 3 4 5 6 7 8 9       R H E
San Diego Padres 0 0 0 2 0 0 0 0 0       2 7 0
Washington Nationals 0 0 0 0 0 0 1 0 0       1 5 1

Tim Stauffer lanzó siete entradas para lograr la primera victoria de lo que llevamos de temporada. En esta ocasión la ofensiva, hizo lo estrictamente necesario para apoyar la inmensa labor de la loma, que vio como entre el propio Stauffer, Adams y Bell, no permitieron a los Nationals no más de cinco hits, incluyendo el solitario HR de Nix en la séptima entrada y que puso las cosas muy apretadas en el marcador.

Pero las dos carreras que los Padres lograron en el cuarto asalto (que fueron impulsadas por Tekotte y Phillips) fueron margen suficiente, para que la loma amarrase la victoria.

Por cierto que Blake Tekotte, logró sus dos primeros hits en su carrera, dentro de las mayores. Dos hits, una carrera impulsada y una anotada, fueron sus números, para un día que será recordado por él de manera muy especial. Más aun teniendo en cuenta que esas dos carreras (la impulsada y la anotada) sirvieron para la victoria final, de manera decisiva.

Con esto, San Diego cortó una terrible racha negativa, que supuso la derrota en seis de sus anteriores siete encuentros. Racha negativa que no regresaría en el tercer y decisivo juego de la serie, logrando así enlazar dos victorias seguidas, después de algún tiempo.

SAN DIEGO 5 – WASHINGTON 4 (5/29/11)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

  1 2 3 4 5 6 7 8 9       R H E
San Diego Padres 0 0 0 1 3 0 0 0 1       5 10 2
Washington Nationals 2 0 0 0 1 1 0 0 0       4 11 0

Sin duda se trató del mejor de la serie, en cuanto a carreras anotadas, alternativas en el marcador y emoción hasta el final del choque.

Moseley volvió a ver frustrada la posibilidad de ampliar su casillero particular de victorias. Cuando abandonó la loma los Padres tenían ventaja en el marcador, pero era de tan sólo una carrera. Moseley completó las cinco primeras entradas, cediendo seis hits y tres carreras.

Le sucedería Qualls en la loma, lanzando la sexta entrada y fue ahí donde la pírrica ventaja de los Padres se difuminó al ceder dos hits y permitir la carrera del empate. Gregerson (que a la postre se alzaría con la victoria), lanzó las dos entradas siguientes, cediendo en ellas tres hits, pero sin ceder más terreno para los nuestros, hecho que aprovechó la ofensiva para asestar su zarpazo definitivo y permitir a Bell lograr su duodécimo salvamento del año.

Las carreras que los Padres anotaron vinieron de la mano de Ludwick y Hawpe que impulsaron dos cada uno de ellos, además de Headley que impulsó otra. Las anotaciones de esas carreras, corrieron por cuenta de Bartlett (dos carreras), Ludwick, Forsythe y Cantu, que protagonizó la última carrera del encuentro en la parte alta de la novena entrada, gracias un sencillo de Ludwick. Cantu trató de ganar una base extra arriesgando para llegar al home, logrando así la carrera de la victoria, en una ajustada decisión del umpire que finalmente concedió la anotación. Se arriesgó, cierto, pero la escasez ofensiva hace necesario acciones como esta para tratar de anotar y ganar partidos.

 

También cabe destacar la prolífica quinta entrada, en la que los Padres anotaron tres carreras y lograron voltear un marcador adverso, que por aquel entonces era de 2-1 en contra.

En definitiva un fin de semana victorioso que debe de tratar de dar moral y confianza a un equipo que ahora debe de tratar de lograr hacer lo mismo frente a los Bravos de Atlanta, en lo que va a ser un difícil serie, sin duda. Una serie en la que no podremos contar con Orlando Hudson que ha sido colocado en la lista de incapacitados de 15 días con efecto retroactivo desde 26 de mayo debido a una lesión en la ingle izquierda.

Esperemos que la suerte frente Atlanta nos acompañe y empecemos a emular a los D-Backs, que en poco tiempo se han desecho de las posiciones traseras de la división, para alcanzar una cima, que va a estar muy disputada hasta el final de la temporada.

Para despedirme, recordar el apoyo a los nuestros en la lucha por alcanzar el juego de las Estrellas. Es hora de hacer sentir tu voz para el All-Star Game 2011 de Grandes Ligas. ¡Vota por tus Padres favoritos para que lleguen al gran evento en Phoenix!

LIGA NACIONAL-DIVISION OESTE

Equipo G P PCT JA
Arizona 29 24 .547 -
S.Francisco 28 24 .538 0.5
Colorado 25 27 .480 3.5
LA Dodgers 24 30 .444 5.5
San Diego 22 31 .415 7.0

Hasta muy pronto desde España.

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: