Los frailes no pueden con los cardenales.

Los Cardinals se han llevado una serie muy reñida de principio a fin. Vuelta a los orígenes de las series que se viven en el PETCO Park, con pocas carreras y una loma sólida por parte de los Padres que no terminó de verse correspondida por un ataque que ha vuelto a desaparecer ahora que se ha regresado al hogar. Ataque al que se intenta revitalizar con movimientos como los vistos principios de esta semana, mandando a Will Venable (.224 de porcentaje de bateo, 30 de 134, con un porcentaje en base de .293, en los 40 juegos disputados por él) al equipo de Triple A de Tucson y subiendo al equipo de Grandes Ligas al jardinero Blake Tekotte.

Y el primer juego de la serie fue una auténtica lástima del modo en que se perdió.

SAINT LOUIS 3 – SAN DIEGO 1 (5/23/11)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

  1 2 3 4 5 6 7 8 9       R H E
Saint Louis Cardinals 0 0 0 0 0 1 0 0 2       3 9 0
San Diego Padres 0 0 0 0 0 0 1 0 0       1 6 0

 

La loma se mantuvo muy seria las primeras ocho entradas, como cabía esperar por otra parte. Moseley estuvo inmenso sobre el montículo del PETCO Park, lanzando siete entrada que se tradujeron en cinco hits cedidos, además de tres pasaportes a primera que no supusieron más que una carrera en contra. Sus 104 lanzamientos produjeron 60 strikes, que muy a pesar suyo no le condujeron a una nueva victoria, y es que la maldición que le persigue este año persiste y sus buenas actuaciones en la loma no le reportando dividendos en su estadística de victoria en lo que llevamos de año.

Albert Pujols conectó su primer HR en 106 turnos de bateo para terminar con la sequía que arrastraba, precisamente con Moseley en la loma (sexta entrada).

Tras Moseley, Adams su hizo con el control del montículo, cediendo un hit y una base por bolas que no fue más allá que el susto de pensar que de ahí pudieran sacar provecho los de Saint Louis. No fue así. Pero no ocurría lo mismo una entrada más tarde.

Si Adams vio como cedía un hit y una base por bolas sin que ello tuviera consecuencias negativas para el marcador, Bell cedió hasta tres hits, encajando dos carreras que serían decisivas para la victoria de los Cardinals en la inauguración de la serie.

Los seis hits logrados por los Padres y la carrera impulsada por Cantu y anotada por Maybin no fueron argumentos suficientes para contrarrestar lo logrado por Saint Louis en el PETCO Park. Una lástima que la explosión ofensiva de los Padres en la segunda semana de Mayo se diluyese como un azucarillo en agua, cuando se regreso a nuestro parque.

Pero peor nos fueron las cosas en el segundo juego de la serie, ya que tan solo pudimos lograr dos hits en todo el juego, y encima perdimos en la undécima entrada. Un fuerte golpe sin duda.

SAINT LOUIS 3 – SAN DIEGO 2 (5/24/11)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11       R H E
Saint Louis Cardinals 1 0 0 0 0 0 1 0 0 0 1       3 12 1
San Diego Padres 2 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0       2 2 1

 

En esta ocasión el carrusel de lanzadores que pasaron por la loma de San Diego fue mayor que en la jornada anterior. Harang empezó el juego, lanzando siete entradas, en las que tan sólo cedería ocho hits, una base por bolas y no cedería más que dos carreras (además de lograr siete strikeouts).

Sin duda cuando ves que tu lanzador de inicio quema siete entradas no te piensas que vas a necesitar poner en liza a cinco lanzadores en el juego, pero así fue debido al poco acierto que mostraron ambos equipos.

Qualls lanzaría la octava entrada (dos hits), Bell la novena (un hit), Gregerson la décima (no cedió nada) y Frieri tuvo la mala suerte de ser el lanzador perdedor del juego al ceder un hit y una base por bolas que Daniel Descalso se encargó de transformar en una nueva victoria de los Cardinals, ya que su sencillo fue suficiente para que subiese al marcador la tercera carrera de Saint Louis y con ello se esfumaba la posibilidad de luchar por la serie en el juego del miércoles.

La ofensiva estuvo pésima como ya he dicho logrando sólo dos hits en todo el juego, además de colocarse tres veces más en base, gracias a pasaportes regalados por los lanzadores rivales. Hawpe fue el único a destacar, gracias a su HR de dos carreras (Ludwick estaba en base), en el primer episodio del encuentro. Pero tan prometedor inicio de juego se quedó en frustración máxima, después de ver como transcurrieron las cosas.

Pero no hay pena máxima cuando al día siguiente hay una nueva oportunidad de lograr la redención y los Padres la encontraron.

SAINT LOUIS 1 – SAN DIEGO 3 (5/25/11)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

  1 2 3 4 5 6 7 8 9       R H E
Saint Louis Cardinals 1 0 0 0 0 0 0 0 0       1 6 1
San Diego Padres 0 1 0 0 0 0 0 2 X       3 8 0

 

La historia se volvió a repetir al primer encuentro en casi todos sus puntos, pero con un vencedor distinto.

Volvimos a ver como el carrusel se quedaba corto, muy corto. Latos aguantó tanto a los Cardinals, con una sensacional actuación que Bell sólo tuvo que poner la puntilla a Saint Louis en una novena entrada inmaculada. Incluso por el bando de los Cardinals, tan solo Carpenter lanzó en el último juego de la serie.

Latos se hizo con una merecida segunda victoria de la temporada, después de que lanzase ocho entradas, en las que cedió tan solo seis hits, una carrera en contra y siete bateadores rivales ponchados. 94 lanzamientos y 63 strikes fueron el viaje empleado por nuestro joven astro de la loma para recuperar la senda de victoria. Senda de la que no debería de haberse apartado. Aunque nunca es tarde.

En ataque volvió a destacar sobre manera Hawpe, con un nuevo HR, en este caso en la segunda entrada, que servía para empatar el choque en ese momento. Después, ya en la octava entrada, una dejada magistral de Bartlett le colocaba en base con dos outs. Una dejada que sirvió para anotar tras un doble de Headley que colocaba el 2-1 afavor de los Padres. Ludwick volvería a colocarse en base con dos outs, lo que permitió anotar a Headley y que el marcador reflejase el 3-1 con el que concluiría el juego, evitando así la tan temida barrida. Dos barridas consecutivas hubiesen sido muy duras, y aun así el balance de las dos últimas series en casa ha sido de 1-5.

Pero o es momento de lamentos y lo que hay que hacer es subir la cabeza mirar el ejemplo de Arizona que se ha colocado segundo a muy poco de la cabeza, cuando hace pocos días estaba al ladito de nosotros en el sótano de la división. Hay que ir partido a partido y tener fe siempre, ya que la temporada es muy larga y ahora Washington puede ser el trampolín para lograr despertar nuevamente a nuestra ofensiva y nuestras aspiraciones en el 2011.

Para despedirme, recordar el apoyo a los nuestros en la lucha por alcanzar el juego de las Estrellas. Es hora de hacer sentir tu voz para el All-Star Game 2011 de Grandes Ligas. ¡Vota por tus Padres favoritos para que lleguen al gran evento en Phoenix!

Por cierto, un recuerdo muy especial para mi cuñado Enrique, al que le deseo una muy pronta recuperación. Siempre en mi corazón hermano. Ánimo.

LIGA NACIONAL-DIVISION OESTE

Equipo G P PCT JA
S.Francisco 27 21 .563 -
Arizona 25 24 .510 2.5
Colorado 24 24 .500 3.0
LA Dodgers 22 29 .431 6.5
San Diego 20 30 .400 8.0

Hasta muy pronto desde España.

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: