Descalabro en duelo de interliga.

Después de haber irrumpido con fuerza en la segunda semana del mes de Mayo y dar esperanzas de recuperación, la ofensiva de los Padres se ha estrellado nuevamente contra el muro de la realidad. Una realidad con la que nos topamos una vez más en casa y es que el PETCO Park no ha sido generoso con una ofensiva que al no responder ha provocado que se pierda todo el camino recuperado en lo que llevábamos de mes, en apenas una semana que ha terminado resultando nefasta para nuestros intereses.

 

SEATTLE 4 – SAN DIEGO 1 (5/20/11)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

  1 2 3 4 5 6 7 8 9       R H E
Seattle Mariners 0 2 0 1 0 1 0 0 0       4 8 1
San Diego Padres 0 0 0 0 0 0 0 0 1       1 4 1

 

Lo de Latos empieza a ser muy preocupante. Al igual que Moseley, las cosas no les están saliendo nada bien al joven lanzador de los Padres que acumula ya la friolera de seis derrotas en lo que llevamos de temporada, por tan sólo una victoria. En esta ocasión las seis entradas sobre las que estuvo en la loma del PETCO Park, sirvieron para que encajase ocho hits y cuatro carreras que le condujeron a él y a los Padres a nueva victoria. La falta de acierto con el bate (cuatro hits y sólo una carrera, anotada por Denorfia), unido a este continuo descenso en la efectividad de los lanzadores de San Diego, fue la causa de que la serie comenzase con tal mal pie.

Luebke y Neshek no permitieron que la herida se hiciese más profunda, pero los Mariners no necesitarían hacer más daño para lograr imponerse en e l primer choque del año en nuestro templo.

Pero la historia no varió su guión en el segundo choque y los Mariners se terminaron llevando la serie a su cuenta particular y con ello se quebraba el balance positivo de victorias-derrotas de los Padres en el mes de Mayo, que hasta ahora había sido positivo y que a partir de este momento se tornaría en negativo.

SEATTLE 4 – SAN DIEGO 0 (5/21/11)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

  1 2 3 4 5 6 7 8 9       R H E
Seattle Mariners 0 2 0 1 0 1 0 0 0       4 9 0
San Diego Padres 0 0 0 0 0 0 0 0 0       0 4 2

 

Nuevamente sólo cuatro hits y ninguna carrera. O sea, una blanqueada más que sufrimos y que deja en evidencia a nuestras aspiraciones de recuperación.

Richard estuvo cinco entradas en la loma de los Padres (una menos que Latos el día anterior), pero con un resultado muy parecido. Siete hits y tres carreras, fue el balance de quien cosechaba su quinta derrota del año. Neshek (un hit, dos pasaportes a primera y una carrera), Frieri y Qualls se encajaron de completar el turno de lanzadores de los Padres, que como el día anterior vio como la loma no pudo contener demasiado a los Mariners. Y más teniendo en cuenta el colapso de los Padres al bate, con lo que la loma realmente cedió todo un mundo y no hubiese sido tan terrible si no fuese por nuestra casi total nulidad a la hora de producir carreras en este fin de semana (seis carreras en los últimos seis juegos, cinco de ellos en nuestra inmensa casa).

Headley, Ludwick, Hudson y Patterson, fueron quienes se encargaron de lograr los únicos cuatro hits del choque. Resultado tan pobre que habla por sí mismo, tan pobre como el resultado cosechado en el último juego de la serie.

SEATTLE 6 – SAN DIEGO 1 (5/22/11)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

  1 2 3 4 5 6 7 8 9       R H E
Seattle Mariners 0 1 2 0 0 0 2 0 1       6 15 0
San Diego Padres 0 0 0 0 0 0 1 0 0       1 6 0

 

La barrida llegó en el peor partido posible para los Padres en esta serie. La loma estuvo especialmente desacertada permitiendo que los Mariners cosechasen quince hits, por tan solo seis de los Padres. Tan sólo una carrera adornó nuestro marcador, por contra de las seis de Seattle y la sombra de que los nuestros no terminaban de funcionar como debieran en nuestro querido PETCO Park, vuelve a planear sobre la mente de todos los fans de los Padres.

Stauffer, volvió a permitir que un lanzador titular quemase seis innings sobre nuestra loma. En este tiempo vio como diez hits no podían ser detenidos por la defensa y como tres de ellos acabaría en carrera.

Las cosas no mejoraron con Luebke en el montículo (0.1 innings, dos hits y dos carreras), pero tampoco lo harían demasiado con Gregerson (1.2 innngs, con un hit) y Adams (una entrada, dos hits y una carrera).

Denorfia impulsaría la carrera de Headley, la única de los Padres en choque y que por cierto peligro, ya que Maybin quedaba eliminado en tercera, tras intentar llegar a ella, justo después de la anotación de San diego (supuso el tercer out).

Ahora ya solo queda esperar a recibir a los Cardenales, habiendo dejado atrás esta semana, no demasiado propicia para la ofensiva de San Diego, después de que la semana anterior nos ilusionase con actuaciones dignas de pensar en la recuperación.

Pero el camino recuperado se ha desvanecido y volvemos a estar cerca de los ocho juegos de diferencia, respecto de la cima del Oeste y ahora ya son nueve los juegos que estamos por debajo, para lograr el balance equilibrado de victorias y derrotas.

Peor situación que la que teníamos al finalizar Abril. Y sin embargo hay que seguir luchando partido tras partido, para lograr recuperar una autoestima, que ahora mismo no se donde se encuentra, pero la cual ha de seguir siendo buscada por todos los medios, hasta que se logre devolver a los jugadores, entrenadores y fans de los Padres.

Para despedirme, recordar el apoyo a los nuestros en la lucha por alcanzar el juego de las Estrellas. Es hora de hacer sentir tu voz para el All-Star Game 2011 de Grandes Ligas. ¡Vota por tus Padres favoritos para que lleguen al gran evento en Phoenix!

LIGA NACIONAL-DIVISION OESTE

Equipo G P PCT JA
S.Francisco 26 19 .578 -
Colorado 23 22 .511 3.0
Arizona 23 23 .500 3.5
LA Dodgers 21 27 .438 6.5
San Diego 19 28 .404 8.0

Hasta muy pronto desde España.

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.

1 Comentario

Lástima por la barrida, aún más considerando que Seattle, fuera de F. Hernández e Ichiro, no tienen a nadie más que aporte el mismo impacto a su alineación. Y, así y todo, sólo les permitieron dos carreras durante la serie… En fin, son cosas del béisbol.

Comprendo que lo de los Cubs fue un tropezón absolutamente prescindible. Pero te aseguro que la próxima vez que juguemos con ellos nos van a faltar cartuchos -y camiones- para poner las pieles (risa diabólica).

En todo caso, ahora que los Marlins van a San Francisco para una serie de tres juegos, haremos todo lo posible por hacer que los Giants pierdan terreno, para así ayudarlos indirectamente. Al menos, el primer pronóstico tiene buen aspecto para los Peces.

Saludos y mucha fuerza desde Santiago de Chile.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: