Damos paso a los juegos de interliga.

El fin de semana nos trae de nuevo los duelos de interliga. Seattle espera impaciente su debut en el PETCO Park y con se iniciará la recta final de un mes de Mayo que está trayendo cosas más positivas de las que obtuvimos en Abril.

La semana se acabará con el duelo frente a los Mariners, y decidirá si el balance semanal termina siendo positivo o no, en lo que a victorias se refiere. De momento se encuentra parejo entre los triunfos y las derrotas, tras no lograr barrer a Arizona en el corto duelo en el desierto, a comienzos de semana y tras lograr no ser barridos en casa frente a los Cerveceros de Milwaukee, en la serie corta de mediamos de una semana atípica con tres series.

SAN DIEGO 8 – ARIZONA 4 (5/16/11)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

  1 2 3 4 5 6 7 8 9       R H E
San Diego Padres 2 3 0 0 3 0 0 0 0       8 9 1
Arizona D-Backs 0 0 1 0 2 0 0 1 0       4 7 2

 

El comienzo semanal no podía ser más alentador. Se continuaba la buena racha ofensiva, mostrada en la semana anterior, consiguiendo ocho carreras, en lo que marcaba y punto álgido para los bates de los Padres en Mayo.

Bartlett lograría dos hits e impulsar dos carreras, Headley tres hits e impulsar una carrera, Maybin un hit e impulsar dos carreras y un muy entonado Ludwick lograría dos hits e impulsar tres carreras (incluyendo el HR de dos carreras, anotado en la quinta entrada, con Galarraga en la loma). Hawpe sería el otro Padre con un hit en su haber, para completar los nueve hits logrados en el encuentro, que por fortuna encontraría respuesta final en el marcador (ocho carreras subieron al luminoso a favor de los Padres).

Richard se haría con la victoria, al estar en la loma 5.2 entradas, cediendo cinco hits y tres carreras, además de tres pasaportes a primera. En esta ocasión lo que cedió no impidió su segundo triunfo en lo que vade año, porque la ofensiva fraguó la victoria con esmero.

Qualls (1.1 innings), Frieri (0.1 innings) y Adams (1.2 innings), también se sumaron a la fiesta.

Fiesta que no se prolongaría en el desierto, ya que en el segundo choque y definitivo choque de la serie frente a Arizona, desapareció y de momento no ha vuelto a dar señales de vida.

SAN DIEGO 1– ARIZONA 6 (5/17/11)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

  1 2 3 4 5 6 7 8 9       R H E
San Diego Padres 1 0 0 0 0 0 0 0 0       1 9 1
Arizona D-Backs 1 0 0 1 0 2 2 0 X       6 11 0

 

En esta ocasión se juntó todo lo malo posible. La ofensiva no aportó nada nuevo y la loma se diluyó como si fuera un azucarillo. La consecuencia lógica de esto fue la derrota sin paliativos que sufrimos.

Stauffer estuvo 5.1 innings sobre la loma del desierto, cediendo siete hits, un pasaporte a primera y cuatro carreras, que vista la ofensiva de los Padres en la semana anterior, no parecía que fuese imposible remontar. Pero la ofensiva estos últimos tres días no se pareció demasiado a la de juegos precedentes.

Luebke terminó de rematar la faena cediendo dos carreras más (tres hits y una base por bolas). Neshek concluyó el juego para la loma de los Padres.

Pero aun así hubo una muy buena noticia preveniente del ataque. La única carrera de los Padres, vino a través de un globo de sacrificio justo al comienzo del juego, impulsado por Bartlett. Con esta carrera hizo historia, entrando con letras de oro en el libro de records de la franquicia ya que lograba impulsar al menos una carrera, en nueve juegos consecutivos, empatando el anterior registro establecido por Sixto Lezcano en 1982 y Steve Finley en 1996. Curiosamente la última vez que un jugador de las Grandes Ligas que lograba una marca similar, fue su compañero Jorge Cantu con 14 juegos consecutivos cuando militaba con los Peces de Florida. Lástima que el intento de romper el record se quedase en eso, en intento. Lo mismo que le ocurriese a Heath Bell, en el intento de romper el record de rescates consecutivos (después de igualar el anterior registro, propiedad del inolvidable Trevor Hoffman), a Bartlett se le cortó la racha justo cuando había logrado igualar la anterior marca.

MILWAUKEE 5 – SAN DIEGO 2 (5/18/11)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

  1 2 3 4 5 6 7 8 9       R H E
Milwaukee Brewers 0 0 0 1 0 2 2 0 0       5 10 0
San Diego Padres 0 0 0 2 0 0 0 0 0       2 10 2

 

La Ofensiva se limitó a las dos carreras producidas por HR de Ludwick en la cuarta entrada, mientras que la defensa (con dos errores en su haber) no pudo contener a los Brewers. Moseley volvió a verse desprovisto de protección ofensiva, y en las 5.1 innings que estuvo en la loma (seis hits, dos bases por bolas y tres carreras), se labró su sexta derrota del año. Frieri (0.2 innings, sin ceder nada), Gregerson ( una entrada, cuatro hits y dos carreras cedidas) y Scribner (dos entradas), completar la terna de lanzadores del bullpen de San Diego.

Pero como dije antes, ni pudimos barrer a Arizona en la primera serie de la semana, ni fuimos barridos en la segunda y el magistral retorno de Hudson a la segunda base, resultó fundamental para sumar una victoria más.

 

MILWAUKEE 0 – SAN DIEGO 1 (5/19/11)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

  1 2 3 4 5 6 7 8 9       R H E
Milwaukee Brewers 0 0 0 0 0 0 0 0 0       0 7 1
San Diego Padres 0 0 0 0 0 0 0 0 1       1 5 1

 

La participación de la loma de San Diego fue muy fácil de explicar. Harang lanzó ocho entradas, cediendo seis hits, pero ninguna carrera. Pero sin embargo quien se llevó la victoria (que no el rescate) fue Bell, que lanzó la novena entrada, cediendo tan solo un hit.

Todo esto se debió a que los Padres no lograron más que cinco hits en el encuentro y una solo carrera. Así pues en este caso se volvió a vivir la traumática situación de ver como un equipo se llevaba la victoria con tan solo una anotación, cosechada en la parte baja de novena entrada. Ahora nos tocó sonreir a nosotros.

Ryan Ludwick inició el inning con un sencillo sobre Estrada, después Patterson robó la segunda base, y Estrada le concedió la base por bolas a Hawpe, con lo que le tocaba el turno a Cameron Mavbin. Este dio un toque muy sutil a la bola, con lo que hizo buena la dejada de sacrificio, moviendo a Patterson y Hawpe de base. Bases que se llenaría con la base por bolas de Headley. Y entonces en el plato llegaba Hudson.

Orlando Hudson (activado antes del encuentro, después de 15 días en la lista de lesionados) bateó un elevado de sacrificio, bateó una línea al jardín derecho en el primer lanzamiento del mexicano Estrada, permitiendo que Patterson anotase la carrera de tan sufrido triunfo, Corey Hart lograse hacer el lanzamiento hacia el home.

Ahora hay que esperar a ver como evoluciona la ofensiva y si podemos terminar la semana con buenas noticias que nos acerquen aún más a la recuperación y a la cima del Oeste.

Para despedirme, recordar el apoyo a los nuestros en la lucha por alcanzar el juego de las Estrellas. Es hora de hacer sentir tu voz para el All-Star Game 2011 de Grandes Ligas. ¡Vota por tus Padres favoritos para que lleguen al gran evento en Phoenix!

LIGA NACIONAL-DIVISION OESTE

Equipo G P PCT JA
S.Francisco 24 19 .558 -
Colorado 23 19 .548 0.5
Arizona 20 23 .465 4.0
LA Dodgers 20 25 .444 5.0
San Diego 19 25 .432 5.5

 

Hasta muy pronto desde España.

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.

1 Comentario

Ojalá que les vaya muy bien contra Seattle. Capaz que los partidos que jueguen ustedes nos puedan servir de guía. Nosotros nos enfrentaremos a ellos en julio… siendo locales en el Safeco Field. De seguro será divertido ver a un equipo de la Liga Americana tener que someterse a las reglas de la Liga Nacional en su propio estadio.

Pasando a otro tema, respecto de tu pronóstico de la serie entre Chicago y Florida, sólo tengo que decir que la naturaleza, lamentablemente, se impuso.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: