Todo se resolvió el último día, a favor de los Padres.

Los dos primeros días de las serie entre Rockies y Padres, mostraron la cara y la Cruz de una emocionante serie que los Padres querían que sirviera como revulsivo para su resurgir en este 2011.

En el comienzo de la serie, los Rockies se hicieron con la victoria a base de romper una de las bases en las que se sustenta el juego de los Padres: La defensa y el pitcheo.

SAN DIEGO 7 – COLORADO 12 (5/13/11)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

  1 2 3 4 5 6 7 8 9       R H E
San Diego Padres 0 1 0 1 1 2 2 0 0       7 11 2
Colorado Rockies 3 2 0 1 2 1 0 3 X       12 16 0

Moseley estuvo cuatro innings sobre la loma (99 lanzamientos – 61 strikes), cediendo nueve hits y seis carreras que hicieron muy cuesta arriba las opciones de victoria de los Padres. Opciones que finalmente se disiparon del todo, porque la debacle defensiva no se quedó sólo en esas cuatro primeras entradas, ya que todos los lanzadores que participaron en el juego (por parte de los Padres) encajaron alguna carrera.

Scribner (una entrada, 20 lanzamientos y 12 strikes) cedió cuatro hits y dos carreras; Qualls (dos entradas, 21 lanzamientos y 13 strikes) cedió dos hits y una carrera; mientras que Frieri (una entrada, 22 lanzamientos y 12 strikes) cedió un hits y tres carreras.

El estancamiento ofensivo que los Rockies habían tenido en los últimos juegos, desapareció el viernes ante un equipo que lo basa casi todo en un pitcheo eficaz, logrando la mayor cantidad de carreras en un juego, de lo que llevan de año.

En esta ocasión los Padres no respondieron del todo en defensa, algo que se últimamente está volviendo más común de lo que los fans de los frailes desearíamos.

En ataque, de las siete carreras anotadas por los nuestros, destacaron sobre todo los dos HRs que Maybin lograría en el segundo asalto (solo HR) y en el séptimo asalto (HR de dos carreras).

Pero la suerte cambió en el segundo juego de la series, en el que los Padres lograrían alzarse con una importante victoria.

SAN DIEGO 9 – COLORADO 7 (5/14/11)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

  1 2 3 4 5 6 7 8 9       R H E
San Diego Padres 0 1 0 0 0 0 4 2 2       9 11 1
Colorado Rockies 0 0 4 1 2 0 0 0 0       7 9 2

Una victoria que parecía que no se podría dar cuando terminó la sexta entrada, porque el marcador reflejaba un inquietante 7-1 afavor de los de las Rocosas.

Pero los Padres se caracterizan por ser un equipo que no arroja la toalla y combate hasta el final, cosa que sucedió una vez más, lo que nos valió la victoria final, a pesar de que los lanzadores volvieron a estar irregulares.

Harang lanzaría 4.1 innings, en los cuales cedería nueve hits y siete carreras (lo que hacía pensar que una nueva derrota se cernía sobre los Padres Padres y sobre el propio Harang). Pero a partir de entonces nada más cederían los lanzadores de San Diego (a excepción de una base por bolas).

Luebke (1.2 innings, 16 lanzamientos y 10 strikes), Gregerson (un inning, 18 lanzamientos y diez strikes), Adams (un inning, 10 lanzamientos y 7 strikes) y Bell (un inning, 11 lanzamientos y 7 strikes, logrando su nueve rescate de los que llevamos de temporada) fueron los lanzadores de los Padres que terminaron de permitir que la ofensiva de San Diego alcanzase la ansiada remontada.

Remontada que se empezó a fraguar en el séptimo asalto en el que logramos cuatro carreras y continuó en el octavo y noveno inning, en los que se lograron dos carreras en cada una de las dos entradas, incluyendo el HR de dos carreras de Hawpe que finalmente certificaron la victoria Padre. Y curiosamente lo hizo Hawpe, que había sido jugador de los Rockies desde el 2004 al 2010.

Bartlett, Ludwick, Phillips, Denorfia y Patterson, impulsarían las otras carreras de los Padres en el juego (todos impulsaron una carrera, salvo Patterson que impulsó dos), además de las mencionadas de Hapwe con su HR de dos carreras en la última entrada del juego.

Y esto nos dio muchas esperanzas de poder ganar una serie más. Esperanzas que se materializaron en realidad cuando la ofensiva explotó una vez más en el tercer juego de la serie, pero teniendo en esta ocasión el respaldo del pitcheo (es muy curioso decir esto en los Padres).

SAN DIEGO 8 – COLORADO 2 (5/15/11)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

  1 2 3 4 5 6 7 8 9       R H E
San Diego Padres 0 0 0 3 0 0 5 0 0       8 10 3
Colorado Rockies 1 0 0 0 0 1 0 0 0       2 6 0

Latos logró la primera victoria de lo que llevamos de temporada. No pudo completar seis entradas en el juego (completó 5.2 innings), pero los cuatro hits y dos carreras que cedió, no fueron suficientes para que los Rockies prolongasen su pésima racha de derrotas, que el domingo se vio rota para regocijo de Latos y los Padres.

Qualls, Luebke, Gregerson y Frieri (que apenas cederían dos hits entre todos ellos), completaron la magnífica actuación de los lanzadores de los Padres en el tercer juego de la serie. Una actuación que por fin fue acorde a la fama que se le presupone a los pitchers de los Padres, ya que últimamente no se está contendiendo del todo a las ofensivas rivales (67 carreras en contra en lo que va de mes).

En esta ocasión el cuarto inning (con un HR de tres carreras de Ludwick) y el séptimo inning (en donde Venable, Headley, Hawpe y Bartlett impulsaron cinco carreras), fueron la clave para definir la victoria de Latos y los Padres (en el juego y la serie)

Así que ahora empezamos la semana, una vez en el sótano de la clasificación, pero más cerca de la cima. La división se aprieta cada vez más y teniendo en cuenta la tremenda igualdad de la división, además del espíritu de lucha de los Padres (espíritu mostrado en Colorado) la esperanza de hacer importante en el 2011, se mantiene viva (a pesar de los muchísimos escépticos que hay acerca de las posibilidades de los Padres, pero la fe y amor a nuestro equipo jamás de desaparecer).

Para despedirme, recordar el apoyo a los nuestros en la lucha por alcanzar el juego de las Estrellas. Es hora de hacer sentir tu voz para el All-Star Game 2011 de Grandes Ligas. ¡Vota por tus Padres favoritos para que lleguen al gran evento en Phoenix!

LIGA NACIONAL-DIVISION OESTE

Equipo G P PCT JA
S.Francisco 22 17 .564 -
Colorado 20 18 .526 1.5
LA Dodgers 19 22 .463 4.0
Arizona 17 22 .436 5.0
San Diego 17 23 .425 5.5

Hasta muy pronto desde España.

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.

1 Comentario

Saludos desde Santiago de Chile.

Enhorabuena por la victoria ante los Rockies -equipo al que también nosotros le dimos una dosis de agua salada-. Sólo será cuestión de tiempo de que salgan del fondo. Arizona y Los Angeles son equipos perfectamente superables.

A propósito, la conversión de mi MLBlog a WordPress ha terminado. Te invito a visitarlo para que sigamos en contacto.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: