La cerveza no supo tan amarga al final.

Las “cervezas” en Milwaukee no nos sentaron del todo bien. Pero en este caso, el último sorbo nos supo especialmente bien, como si de una delicia celestial se tratase.

Y para un europeo como yo, que ve tiene contados con los dedos de una mano, los juegos de los Padres que entre semana puede ver en directo (sin tener que trasnochar), fue especialmente delicioso que el juego en el que los Padres se mostrasen tan titánicos, fuese precisamente el tercero, que pude disfrutar en una plácida tarde española que se torno en agridulce conforme iban pasando las horas.

Agridulce porque alternaba una serena tarde en casa, disfrutando de tan gran tercer juego de la serie, con las dramáticas noticias de un terremoto que ha asolado Lorca, un pueblo muy cercano a donde vivo.

Los fallecidos en tan trágico suceso hicieron que la fabulosa actuación de mi equipo del alma, dejara de tener importancia.

El hondo pesar que mi país siente en estos momentos y la solidaridad con Lorca hace necesario que desde aquí, mi primer pensamiento y las primeras palabras escritas sean de apoyo para mi gente, que ahora no lo tiene que estar pasando demasiado bien.

Pero Padres hispanos no deja de ser un blog de beisbol, un blog de los Padres de San Diego y aunque hoy el pensamiento de todos los españoles está con nuestros paisanos, que tanto han perdido, lo cierto es que hay que dar un repaso a lo acontecido en Milwaukee y este repaso nos deja la impresión, de que a pesar de que se perdió una serie más, el tremendo poder demostrado en el juego final y las 5.5 victorias que nos separan de Colorado y San Francisco (pocas distancia todavía), invitan al optimismo cuando hemos de rendir visita a los Rockies en su feudo.

SAN DIEGO 3 – MILWAUKEE 4 (5/09/11)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
San Diego Padres 0 0 0 1 0 1 0 1 0 3 8 0
Milwaukee Brewers 1 1 0 0 1 1 0 0 X 4 8 0

Latos encadenó su décima derrota consecutiva (la quinta de la temporada) en lo que parece una auténtica maldición. El gran as de la loma en la pasada temporada no parece encontrar lo necesario para aportar victorias al equipo y salda sus actuaciones por derrotas (o actuaciones sin decisión).

En el primer juego del juego se repitió la historia una vez más. 5.2 innings sobre la loma bastaron para que cediese siete hits y las cuatro carreras que los Brewers anotarían en el juego. Suficiente para sepultar las aspiraciones de triunfo de los visitantes.

Qualls (1.1 inning) y Frieri (una entrada, con un hit cedido) fueron quienes completaron la actuación de los Padres sobre una loma que en esta ocasión no funcionó de manera adecuada para permitir la victoria.

En cuanto a la ofensiva, los Padres siguieron en su línea y tan sólo pudieron anotar tres carreras, lo que no sería suficiente. Ocho fueron los hits que los Padres lograron (Venable, Bartlett y Hawpe, dos hits cada uno de ellos y Denorfia y Headley un hit cada uno de ellos) pero los Padres solo pudieron anotar tres carreras de esos ocho logros de base. Bartlett y Headley serían quienes impulsarían carreras para los de San Diego.

En el segundo juego de la serie, las cosas mejorarían en ataque, ya que logramos hasta trece hits (Venable, Bartlett, Headley, Phillips y Gonzalez lograron dos cada uno y Hawpe, Cantu y Maybin lograrían solo uno) , anotando seis carreras (Phillips impulsó dos carreras, mientras que Venable, Bartlett y Gonzalez impulsarían una cada uno), pero en esta ocasión quien naufragó con estrépito fue la defensa.

SAN DIEGO 6 – MILWAUKEE 8 (5/10/11)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
San Diego Padres 0 0 0 0 0 1 4 0 1 6 13 2
Milwaukee Brewers 0 3 3 2 0 0 0 0 X 8 13 1

El tremendo bache que sufrió Richard, fue un tremendo obstáculo para los Padres. Tan grande que se pudieron sobreponer. Lanzarían tan solo 3.1 entradas pero cediendo la friolera de 10 hits, ocho carreras y una base por bolas.

Luebke (2.2 innings, cediendo un hit) y Gregerson (2 entradas, cediendo dos hits) no hicieron más grande la herida, pero el daño ya estaba hecho y el intento final de remontada quedó en eso, en intento.

La serie ya estaba perdida, pero había que darlo todo para evitar ser barridos (sobre todo de cara a la moral para el final de semana en Colorado). Eso es lo que debieron pensar los Padres ya que se desataron de un modo sensacional en ataque, haciendo que los bates rugiesen como hasta ahora no lo habían hecho, en lo que llevamos de 2011.

SAN DIEGO 13 – MILWAUKEE 6 (5/11/11)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
San Diego Padres 3 0 2 0 0 0 0 8 0 13 23 0
Milwaukee Brewers 0 0 0 2 3 1 0 0 0 6 11 1

Curiosamente los Padres llegaban al encuentro con el peor promedio de bateo de las Grandes Ligas .219 y sin embargo lograron 23 hits, impulsando 13 carreras, lo que significaba la mayor cosecha ofensiva de los Padres en lo que va de año.

Todo empezó de maravilla y nada empezar el encuentro Denorfia conecta un HR que ponía por delante a los Padres en lo que parecía toda una declaración de intenciones. Y el brillante comienzo de partido se tradujo en la suculenta ventaja de tres carreras en el primer inning y de dos más al finalizar el tercer acto.

Pero Stauffer que estuvo 5.1 innings sobre la loma, se fue relajando poco a poco y terminó cediendo nueve de los once hits que los Cerveceros lograrían en el juego. Tanto se relajó y hasta tal punto se vinieron arriba los Brewers que terminaron empatando el juego con dos carreras en el cuarto asalto y tres más en el quinto. Incluso terminarían de remontar el juego al lograr la sexta carrera de Milwaukee en el sexto inning. Las seis carreras las encajaría Stauffer.

Pero a escena entrados dos factores que si los tenemos presentes en el juego de los Padres a partir de ahora, las cosas mejorarían mucho para los nuestros.

Primero de los factores a escena: el bullpen se puso las pilas y ni Gregerson (0.1 innings, un hit), Luebke (0.0 entradas, una base por bolas), Qualls (1.1 innings, un hit y segunda victoria en su haber), Adams ni Frieri (una entrada y una base por bolas para cada uno)  cederían más alegrías a los Brewers, que vieron como todas sus aspiraciones de victoria y barrida, se venían abajo en una increíble octava entrada de los Padres.

Una octava entrada en la que los Padres anotaron 8 CARRERAS (si amigos, los Padres anotaron 8 carreras en una entrada), más carreras que en la inmensa mayoría de partidos del 2011… juntos. Ya se que es una exageración, pero a eso sonó cada vez que rugían los bates en la octava entrada. Sonaba a exageración, a extraño tanto poder ofensivo. Pero bienvenido sea, por supuesto.

Los 23 hits se los repartieron entre De Bartlett, Maybin (cuatro hits cada uno), Denorfia, Ludwick (tres cada uno), Gonzalez, Stauffer (dos cada uno), Cantu, Headley y Johnson (un hot cada uno). Mientras que las carreras se vieron impulsadas por Ludwick (tres carreras, incluyendo al HR de dos carreras en el octavo asalto), Bartlett, Maybin (dos carreras cada uno), Denorfia, Cantu, Johnson, Gonzalez, Hawpe (una carrera cada uno de ellos).

De este juego me quedo una imagen. Cuando Denorfia conectó en primer HR del encuentro, ví como Johnson le felicitaba atabiado con la indumentaria de receptor. Era previsible que no batease en la parte alta de la primera entrada (ya que bateaba en séptimo lugar). Nadie se podía imaginar que los Padres estarían tan acertados al bate que se tendría que desprender de las vestimentas de receptor para agarrar el bate y salir al Miller Park para hacer su primera actuación del juego como bateador y no como catcher.

Pero así pasó por lo que lo imprevisible hay que esperarlo. Hay que tener fe en lo que ha de venir para los Padres en el 2011. Hay que luchar sin cuartel por no desprendernos de la lucha por la cima del Oeste y esperar que una buena racha nos de las alas suficientes para terminar dando la sorpresa. Aunque nadie se lo espere.

Solo si se lucha con fe, se pueden hacer realidad los sueños. Así pues, soñemos y luchemos con fe.

Por lo pronto hay que apoyar al máximo a nuestro equipo y nuestros jugadores, para llegar lo más lejos posible en la temporada y en la lucha por llegar al juego de las Estrellas. Como reza en la página de los Padres de San Diego:

Es hora de hacer sentir tu voz para el All-Star Game 2011 de Grandes Ligas. ¡Vota por tus Padres favoritos para que lleguen al gran evento en Phoenix!

LIGA NACIONAL-DIVISION OESTE

Equipo G P PCT JA
Colorado 19 15 .559 -
S.Francisco 20 16 .556 -
LA Dodgers 18 20 .474 3.0
Arizona 15 20 .429 4.5
San Diego 15 22 .405 5.5

Hasta muy pronto desde España.

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: