Sabor agridulce en serie frente a Piratas.

Ciertamente ha quedado un cierto sabor agridulce en la serie frente a los Bucaneros. La serie se perdió, pero sin embargo se vivieron momentos para la historia de los Padres.

La serie empezó con un homenaje al ejército estadounidense, vistiendo el uniforme de camuflaje, después de que el presidente Barack Obama anunciara que el líder terrorista Osama bin Laden había muerto a manos de fuerzas de Estados Unidos en Pakistán.  Pero el homenaje no pudo ser completo, ya que el primer juego de la serie terminó en derrota, acabando con una racha de nueve partidos sin ganar ante San Diego (racha que se inició en 2009). Tampoco se pudo lograr la marca de tres juegos seguidos con victoria, cosa que hasta la fecha no hemos logrado en lo que va de temporada.

PITTSBURGH 4 – SAN DIEGO 3 (5/02/11)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

  1 2 3 4 5 6 7 8 9       R H E
Pittsburgh Pirates 4 0 0 0 0 0 0 0 0       4 6 0
San Diego Padres 0 0 0 0 0 2 0 1 0       3 9 1

 

Harang no pudo contener a los Piratas en el primer asalto, donde se terminó decidiendo el choque de manera definitiva. Jones y Snyder golpearon con dureza a nuestro lanzador, nada más empezar el juego.

Luebke, Frieri y Gregerson no permitieron más alegrías a Pittsburgh, pero el mal ya estaba hecho. Cuatro entradas, son muchas entradas para una ofensiva a la que le cuesta producir. La remontada final que intentaron protagonizar Cantu (HR en el sexto inning, con J. McDonald en la loma), impulsando dos carreras y Ludwick que impulsaría otra.

Pero aunque las cosas no empezaron del mejor modo, fue en el segundo juego el más especial de los vividos estos días.

PITTSBURGH 5 – SAN DIEGO 6 (5/03/11)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

  1 2 3 4 5 6 7 8 9       R H E
Pittsburgh Pirates 2 0 0 0 0 0 3 0 0       5 9 0
San Diego Padres 0 0 3 0 0 0 2 1 0       6 11 1

 

Primero porque se logró la única victoria de la serie, segundo porque se vivieron momentos para la historia cuando veíamos como un record como el de rescates consecutivos logrados por un cerrajero de los Padres, que el legendario Trevor Hoffman había establecido en 41, se veía igualado por Heath Bell, que está demostrando ser un digno sucesor del mítico closer.

Bell ha entrado por derecho propio en la historia de los Padres y aunque él mismo señalaba que Hoffman siempre será el número uno, Bell ha demostrado ser un digno sucesor de tan gran jugador. Ha conquistado algo más que un record o un sitio en la historia de la franquicia, ha conseguido conquistar el corazón de los fans.

Y no sólo ese momento tan especial hemos vivido en San Diego. Un mito, un tabú como era el hecho de que ningún lanzador de los Padres había logrado un jonrón en el PETCO Park, también se ha venido abajo cuando Latos conectó una bola lanzada por el pirata Jeff Karstens, en el tercer asalto. El edificio de la Western Metal Supply Co., se erigió como testigo de excepción de tan insólito evento.

Tantas veces hemos hablado de las bondades del PETCO Park de cara a los lanzadores y lo penoso que es lograr HRs en él, que ya casi se veía como una quimera ver como uno de nuestros lanzadores, abandonase el protagonismo del montículo para lograr ese protagonismo con el bate. Pero ha ocurrido.

 

Pero lo que logró al bate, no lo logró en el montículo. Seis innings, conco hits cedidos, dos carreras, no le brindaron la tan ansiada primera victoria de la temporada. Victoria que se llevaría Adams, que lanzó (cediendo un hit) en el octavo inning.

Victoria que le llegaría, gracias a Rob Johnson que bateó un cuadrangular en la octava entrada, su primero de la temporada, lo que posteriormente permitiría a Bell el histórico rescate ya mencionado. Lo peor que se vivió en la primera entrada, cuando tras un doble, Hudson se hizo daño en su muslo derecho y tuvo que abandonar el juego e ingresar en la lista de lesionados por 15 días.

Pero en el tercer juego todo se vino abajo de nuevo, en esta ocasión debido a que la defensa no terminó de estar del todo a tono.

PITTSBURGH 7 – SAN DIEGO 4 (5/04/11)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

  1 2 3 4 5 6 7 8 9       R H E
Pittsburgh Pirates 0 1 6 0 0 0 0 0 0       7 8 0
San Diego Padres 0 0 0 1 0 0 1 0 2       4 8 2

 

Los errores y el grand slam logrado por Ryan Doumit fueron demasiado para los Padres, a pesar de que en la últimas entradas los Padres tuvieron opciones de producir más carreras que las que finalmente se consiguieron. Incluso Hawpe y Patterson mandaron la pelota fuera en el último asalto, como no queriendo rendir las armas frente a los Piratas, pero sus solo HRs solo sirvieron para edulcorar el resultado final.

Richard encajó su tercera derrota del año, encajando cuatro hits y siete carreras en cinco entradas. Scribner, Frieri y Qualls cerraron la puerta del home a los piratas, en los siguientes innings. Sería Kevin Correia, en su regreso a la que fue su casa, el que se llevó la victoria (la quinta del nativo de San Diego).

En definitiva un sabor agridulce para un comienzo de mes que prometía más de lo que se reflejó en la primera serie de la semana. Pero la semana sigue al igual que lo hace este arranque de mes de Mayo y frente a Arizona toca hacer muy bien los deberes para empezar a no perder más terreno del que ya nos separa de la cima.

LIGA NACIONAL-DIVISION OESTE

Equipo G P PCT JA
Colorado 18 11 .621 -
S.Francisco 15 16 .484 4.0
LA Dodgers 15 17 .469 4.5
Arizona 14 16 .467 4.5
San Diego 12 19 .387 7.0

Hasta muy pronto desde España.

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: