Como agua de Mayo.

Así es como ha venido la serie frente a los Dodgers. Como auténtica agua de Mayo que viene a refrescar la angustiosa situación que estábamos y estamos atravesando, tras un desastroso mes de Abril.

Un mes de Abril que finalmente terminó con victoria del mismo modo que comenzó un mes de Mayo, que esperemos nos traiga nuevas esperanzas.

Aun así las cosas no empezaron del modo que hubiésemos deseado. El comienzo de la serie nos trajo una nueva derrota, acorde al mes de Abril que hemos vivido, tratando de remontar un juego que se nos había puesto cuesta arriba, pero sin conseguirlo.

SAN DIEGO 2 – LOS ANGELES DODGERS 3 (4/29/11)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

  1 2 3 4 5 6 7 8 9       R H E
San Diego Padres 0 0 1 0 0 0 0 0 1       2 8 1
Los Angeles Dodgers 1 0 0 1 0 0 1 0 X       3 11 1

 

La labor de Richard sobre la loma del Dodgers Stadium no se vio acompañada por ofensiva, que no pudo lograr más que dos carreras, mientras que Los Angeles anotaron tres carreras. Dos ellas cedidas por Richard, que lanzó 5.2 innings, cediendo 8 hits, tres bases por bolas y un HR(Uribe en el cuarto asalto). La otra carrera la encajó Frieri, merced al solo HR que anotó Kemp en el séptimo inning. Frieri lanzó 1.1 entradas, cediendo dos hits y una base, por bolas. Qualls cerró el juego lanzando la última entrada del partido para los lanzadores de los Padres, cediendo sólo un hit y logrando tres strikeouts.

En ataque las cosas nos marcharon como nos fue costumbre en el pasado mes de Abril. Ocho hits que no se pudieron transformar más que en dos carreras, impulsadas por Hudson y Hundley. Y pudieron ser más las carreras impulsadas, ya que la remontada se empezó a fraguar en la novena entrada, pero sin embargo un viejo conocido, Tony Gwynn (al que por cierto se le están dando bien los Padres en esta temporada) frustró esa remontada, gracias a una prodigiosa estirada que concluyó el juego a favor de los Dodgers.

Pero las cosas mejoraron y mucho en el segundo juego de la serie, como si quisiésemos despedirnos de un terrible mes y deseásemos dar carpetazo a la mala racha y afrontar con renovadas ambiciones lo que resta del 2011.

 

En el montículo, Stauffer (que lanzó 6.2 innings, cediendo cuatro hits, dos carreras, una base por bolas y logrando siete strikeouts) comenzó el juego, dando muy buen soporte a unos Padres que no le regalaron la victoria, pero que gracias a su actuación, esta llegaría con Gregerson en la loma. Gregerson lanzó 0.1 innings, mientras que Adams y Bell (sexto salvamento del año), lanzaron las dos últimas entradas, cediendo un hit y logrando un strikeout cada uno de ellos.

Pero en esta ocasión el protagonista principal fue la ofensiva y los catchers de los Dodgers.

SAN DIEGO 5 – LOS ANGELES DODGERS 2 (4/30/11)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

  1 2 3 4 5 6 7 8 9       R H E
San Diego Padres 0 0 0 0 2 0 0 3 0       5 8 0
Los Angeles Dodgers 0 0 0 1 0 0 1 0 0       2 7 1

 

En el quinto asalto y con Los Angeles con una carrera de ventaja, Stauffer conectaba la bola teniendo a Maybin en tercera base. A pesar de quedar eliminado, su globo de sacrificio sirvió para alcanzar la primera carrera para los Padres (empate en el juego), pero lo sorprendente vino en la forma en que llegó. Ethier lanzó muy bien la bola al receptor Barajas que capturó bien la bola y aunque todo parecía que sería una fácil eliminación de nuestro jardinero en el home, el impacto de de ambos jugadores hizo que Rod Barajas perdiese el control de la bola, con lo que la carrera subió al marcador. Tras ello, venable conectaba un hit que se marchaba por el centro del cuadro, lo que finalmente le llevaría al home, gracias a Ludwick.

Las otras tres carreras de los Padres, vinieron en la octava entrada, sentenciando el choque. Gracias a sendos hits de Venable y Bartlett y una dejada de sacrificio de Ludwick, con tan soo un out, logramos posicionar a hombres en segunda y tercera y base. Una base por bolas de Headley, colapsaba las bases, aunque la situación no resultó tan agradable cuando Hundley quedó fuera con una eliminación aérea dentro del cuadro. Pero entonces llegó un lanzamiento descontrolado que llevó a Venable al home y vuelta a colapsar las bases con una base por bolas intencional a Hudson. En esta ocasión fue Navarro el catcher que se erigía en desagradable protagonista para su equipo. Más aun cuando tras un hit de Maybin que se marchaba hacia el jardín izquierdo, haciendo que la situación se repitiera en el home de los Dodgers. La bola llegó a tiempo para eliminar a Headley, pero el impacto de nuestro tercera base y el catcher angelino hizo que perdiese el control de la bola y subiese al marcador la quinta y definitiva carrera del juego.

Con todo esto los Padres lucharían en el tercer juego de la serie (primer juego del mes de Mayo) por vencer la primera serie, después de un mes de sequía. Y lo conseguimos.

En esta ocasión la excelente labor de Moseley si se vio respaldada por una ofensiva que condujo a nuestro lanzador a su primera victoria del año. Moseley (siete entradas cediendo tres hits y dos bases por bolas, logrando seis strikeouts), Adams que lanzó la octava entrada y Qualls que lanzó la novena (cediendo dos hits), se bastaron para alcanzar la victoria y la blanqueada que necesitábamos, después de ser nosotros blanqueadas tantas veces.

SAN DIEGO 7 – LOS ANGELES DODGERS 0 (5/01/11)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

  1 2 3 4 5 6 7 8 9       R H E
San Diego Padres 0 0 3 0 0 0 0 0 4       7 7 0
Los Angeles Dodgers 0 0 0 0 0 0 0 0 0       0 5 1

 

Las carreras decisivas llegaron en la tercera entrada y en la novena para sentenciar cualquier esperanza angelina. Headley y Hawpe que impulsaron dos carreras cada uno, además de Bartlett, Maybin y Cantu, fueron los máximos protagonistas en ataque.

Por fin siete hits y siete carreras anotadas. Por fin el ataque secundó el pitcheo. Por fin la esperanza empezó a renacer en nuestros corazones.

Pero esto ya ha quedado atrás y ahora toca seguir pensando en el futuro y los Piratas son ahora el objetivo.

LIGA NACIONAL-DIVISION OESTE

Equipo G P PCT JA
Colorado 17 9 .654 -
LA Dodgers 14 15 .483 4.5
S.Francisco 13 14 .481 4.5
Arizona 12 15 .444 5.5
San Diego 11 17 .393 7.0

Hasta muy pronto desde España.

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: