Por fin se acaba un horrible mes de Abril.

Con la serie que llega ahora, el mes de Abril por fin se esfumará.  Y eso resulta un alivio, tal y como están las cosas, que precisamente no nos han ido demasiado bien, en un comienzo de temporada que nos ha enviado directamente a al sótano de la división y también al sótano de las Grandes Ligas, en lo que a clasificación y a estadísticas ofensivas se refiere.

A falta de lo que ocurra en la serie en Los Angeles, tan sólo hemos logrado nueve victorias, frente a las dieciséis derrotas, lo que supone el peor registro en las Grandes Ligas, de lo que llevamos de temporada y no eso no lo es todo.

Las estadísticas ofensivas son aterradoras viendo como en los primeros 25 encuentros de la temporada, tan sólo hemos producido 70 carreras, bateando para un global de .208, con un porcentaje en base de .289 y con slugging PCT de .310 y con el mayor número de strikeouts con 213, lo que nos coloca en todas estas categorías como el peor equipo de la liga, salvo en el caso de porcentaje el base, en el que ocupamos el penúltimo puesto.

 

Es evidente que esto ha sido el auténtico culpable de la pésima situación que atraviesan los Padres y ha sido más fuerte que la buena actuación que desde la loma se ha realizado, con una ERA de 3.06, la tercera mejor de las Grandes Ligas.

Todo un pésimo inicio de temporada, que obliga a los Padres a pasar página y centrarse en mejorar las cosas en un mes de Mayo que ya tenemos prácticamente encima.

Lo que nos viene a dar esperanzas, es que desde la loma se ha venido a dar esperanzas de victoria en casi todos los juegos. Salvo quizás en las últimas fechas, en las que los fallos en la defensiva han dado la espalda a la actuación de los lanzadores.

Unas esperanzas que esperemos se empiecen a cimentar en la serie que está a punto de comenzar frente a los Dodgers y que verá como se miden desde la loma, Clayton Richard (1-1, ERA 3.95) con Ted Lilly (1-2, ERA 5.13) en el juego del viernes; Tim Stauffer (0-1, ERA 3.21) con Hiroki Kuroda (3-2,ERA 3.21) en el juego del sábado; y Dustin Moseley (0-3, ERA 1.99) con un viejo conocido de nuestra fanaticada, Jon Garland (1-1, ERA 3.60) en el juego del domingo.

En otro orden de cosas, mientras que Kyle Blanks va a comenzar la fase final de su recuperación en el equipo de doble A, Joe Thatcher tiene programado someterse a una cirugía artroscópica en el hombro izquierdo el lunes. Thatcher ya ha recibido tres inyecciones de cortisona desde los entrenamientos de primavera y esto le podría dejar en blanco durante toda la temporada, lo que supondría un duro golpe para el montículo de los Padres y las esperanzas de recuperación de los Padres para esta campaña.

Confiemos en que tengamos buenas noticias de la recuperación de Blanks, de la operación de Thatcher y del mes de Mayo que esperemos sea mejor que el pésimo mes de Abril que está a punto de abandonarnos.

LIGA NACIONAL-DIVISION OESTE

Equipo G P PCT JA
Colorado 16 7 .696 -
LA Dodgers 13 13 .500 4.5
S.Francisco 12 12 .500 4.5
Arizona 11 13 .458 5.5
San Diego 9 16 .360 8.0

 

Hasta muy pronto desde España.

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.

1 Comentario

Siento mucho la situación por la que estás pasando como fanático, Berkut.

Más aún considerando que los Padres fueron uno de los equipos sensación el 2010, y la base de dicho plantel está, en su mayor parte, intacta este 2011. Pero cuando la llave de la máquina se pierde…

En fin, ya vendrán mejores tiempos para los Frailes. Nosotros, por acá en el Este, estamos disfrutando el buen momento floridano, en una racha que experamos extender tanto como sea posible.

Saludos y fuerza desde Santiago de Chile.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: