Philadelphia pone muy cuesta arriba la serie.

 

Una vez más se nos escapa la posibilidad de ganar una serie. Frente a los Phillies ya sólo podemos empatar la serie, si y solo si, ganamos los dos juegos que restan.

Y recordemos que no ganamos una serie desde que se disputase la primera de la temporada en Saint Louis. Desde entonces ya se han disputado algunos partidos, pero la ofensiva no ha aprovechado la ocasión que desde la loma se nos ha brindado, para ganar más juegos, ganar más series y lograr un mejor puesto en la clasificación, del que ahora mismo tenemos.

Una tónica que se ha mantenido en el comienzo de la serie frente a los Phillies, en donde hemos caído en los dos primeros de la serie, por una idéntica circunstancia: Los Phillies nos han blanqueado. Y a pesar de que ellos no han conseguido un espectacular reporte ofensivo, la falta de poder en el bate de los de San Diego, les ha bastado para vencernos, del mismo modo que les está bastando a muchísimos equipos, para pasar por encima de unos Padres que sin duda están mereciendo mejor suerte que la que actualmente estamos disfrutando.

 

PHILADELPHIA 3 – SAN DIEGO 0 (4/21/11)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

  1 2 3 4 5 6 7 8 9       R H E
Philadelphia Phillies 0 2 1 0 0 0 0 0 0       3 7 0
San Diego Padres 0 0 0 0 0 0 0 0 0       0 4 2

 

En cuanto a ambos juegos, ¿qué se puede comentar? Pues lo mismo en ambos. En el primero caímos por 3-0, merced a las tres carreras que Latos cosechó en la que fue su tercera derrota de lo que va de año, siendo sus números los siguientes: 4.1 innings, 107 lanzamientos, 59 strikes, cuatro hits, tres carreras encajadas (dos HRs incluidos), cinco bases por bolas y siete strikeouts.

Eso bastó para hacer imposible la victoria californiana, a pesar de que Luebke (2.2 innings, 35 lanzamientos, 24 strikes, un hit y tres strikeouts), Neshek (1 inning, 19 lanzamientos, 10 strikes, dos hits, una base por bolas) y Qualls (1 inning, 13 lanzamientos, 8 strikes y una base por bolas), se empeñasen en mantener vivo el juego hasta el final.

Pero es que los cuatro hits que los Padres cosecharon en el juego, fueron una extremamente pobre cosecha, como para pensar en la victoria. Bartlett, Hundley, Denorfia y Maybin, fueron los únicos que pudieron poner algo de dignidad a la ofensiva de San Diego. El resto nada de nada, a excepción de las cinco bases por bolas que forzamos. Pero en definitiva, nada de nada.

Y más de lo mismo en el segundo choque. Un calco del primero.

PHILADELPHIA 2 – SAN DIEGO 0 (4/22/11)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

  1 2 3 4 5 6 7 8 9       R H E
Philadelphia Phillies 0 0 2 0 0 0 0 0 0       2 6 0
San Diego Padres 0 0 0 0 0 0 0 0 0       0 4 0

 

En esta ocasión solo dos lanzadores, Richard y Frieri se bastaron para completar las nueve entradas del juego. Pero lamentablemente, las dos carreras encajadas por Richard en el tercer asalto, ya fueron una herida lo suficientemente mortal para los Padres como no podernos recuperar.

Richard estuvo 7.1 innings en la loma, con 110 lanzamientos, 74 strikes, seis hits, las dos mencionadas carreras, cuatro bases por bolas y cuatro strikeouts, mientras que Frieri, completo el resto del juego (1.2 innings), con 20 lanzamientos y 15 strikes, sin ceder nada de nada. El colombiano lograría un strikeout.

En ataque, otra vez cuatro hits (Hudson. Headley, Maybin y Venable) y tres bases por bolas. O sea, nada de nada para lo que la loma nos estaba ofreciendo.

En definitiva, el mal endémico que sufrimos puede que termine haciendo mella en los lanzadores, que se empeñan una y otra vez en mantener con vida a los Padres hasta el final del juego. Pero mientras que la ofensiva sigua dormida como hasta ahora, no habrá nada que hacer.

No hay mal que cien años dure, ni cuerpo que lo aguante. ¿Qué terminará primero, la mala racha de la ofensiva o el poderío que los lanzadores están demostrando hasta el momento?

El tiempo lo dirá, pero de momento seguimos en el sótano de clasificación con una reflexión. Lo que debe de funcionar sobre todas las cosas, hasta el momento lo está haciendo, que es la loma. La ofensiva tiene que despertar tarde o temprano y cuando eso llegue, si se encuentra a loma tan fuerte como hasta ahora, las cosas irán mucho mejor. Y por último, que puestos a elegir, yo prefiero terminar bien la temporada, habiendo comenzado mal, que viceversa.

Pero para que eso ocurra… ¿Ha llegado la hora de mirar hacia la granja?

LIGA NACIONAL-DIVISION OESTE

Equipo G P PCT JA
Colorado 13 6 .684 -
S.Francisco 10 9 .526 3.0
LA Dodgers 11 10 .524 3.0
Arizona 8 10 .444 4.5
San Diego 8 12 .400 5.5

Hasta muy pronto desde España.

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: