Cara y cruz en Chicago.

Al menos esta vez no se perdieron los dos juegos. En la otra ocasión en la que tuvimos una maratoniana sesión de béisbol, los Dodgers nos dejaron un duro recuerdo, perdiendo dos juegos en el mismo día.

En Chicago no ocurrió lo mismo.

Ganamos uno, perdimos el otro. La victoria llegó en un juego en el que encajamos cuatro carreras, la derrota vino en un juego en el que encajamos sólo dos. Así están las cosas.

 

Primero, en el juego de la derrota, prácticamente volvimos a vivir el mismo guión que en el primer juego de la serie. Los Cubs, con muy poquito lograron hacerse con el triunfo. Una vez en extrainnings, toda la labor de la loma se vino abajo, por culpa de un solo HR de Reed Johnson, que envió la pelota a las gradas del jardín izquierdo, ni más ni menos que en undécimo asalto y cuando campeaba en el marcador un resultado nada extraño en los últimos juegos de los Padres (1-1). Era el primer jonrón de Johnson en la presente temporada. Luke Gregerson (0-1), el quinto pitcher que utilizaron los Padres, fue quien tuvo que experimentar tan amarga experiencia.

Antes que él Moseley, que lanzaseis innings en los que cedió cinco hits y una carrera, Neshek, que lanzó 1.2 innings cediendo un hit, Luebke que lanzó 0.1 innings sin ceder más que una base por bolas y Adams que lanzóuna entrada, cediendo solo un hit, habían contenido muy bien a los Cachorros, pero la falta de la ofensiva, una vez más fue la responsable de que no se lograra una victoria más que asequible en condiciones, medianamente normales.

SAN DIEGO 1 – CHICAGO CUBS 2 (4/20/11)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11       R H E
San Diego Padres 0 0 0 0 0 0 0 0 1 0 0       1 9 2
Chicago Cubs 1 0 0 0 0 0 0 0 0 0 1       2 9 1

 

Los Padres empataron el partido en el noveno episodio ante el cerrador dominicano Carlos Mármol, cuando Cameron Maybin recibió una base por bolas, se robó la intermedia y avanzó a tercera con un toque de pelota de Will Venable que se convirtió en sencillo. Maybin anotó remolcado por un elevado de sacrificio de Josh Barlett. Peroahí quedó toda la labor ofensiva de los Padres, que eso sí, habían logrado conseguir nueve hits (igual que los Cubs), pero no se supieron aprovechar para lograr una mayor productividad, más allá de la ya mencionada carrera en el noveno innings, que evitaba momentáneamente la derrota.

Pero afortunamente la cosas variaron bastante en el segundo choque, el de la victoria, en el que si pudimos concretar algo más de poder ofensivo, que diese respaldo a la loma, dirigida en esta ocasión por Aaron Harang, que lograba de este modo, su cuarto triunfo de lo que llevamos de campaña 2011.

SAN DIEGO 5 – CHICAGO CUBS 4 (4/20/11)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

  1 2 3 4 5 6 7 8 9         R H E
San Diego Padres 0 2 0 1 1 1 0 0 0         5 12 0
Chicago Cubs 0 0 0 0 2 0 0 2 0         4 13 0

 

Harang, completó seis innings, con 97 lanzamientos (66 de ellos strikes), en los que a pesar de ceder nueve hits, solo dos carreras subieron al marcador de los Cachorros. Frieri completó una vez más una excelente labor, completando una entrada, con 22 lanzamientos (14 strikes) y cediendo un hit. Qualls no pudo contener en la octava entrada a Chicago y las cosas se pusieron complicadas al ceder dos carreras que ponían el 5-4 en el marcador. Pero Bell logró su quinto salvamento, tranquilizando a la parroquia de los frailes, ya que se evitaba la barrida y se evitaba que el balance en la clasificación se pusiese muy complicado.

En cuanto a la ofensiva, parece que cuando ve a Harang lanzando, se anima. Los bates de los frailes lograron 12 hits y 5 carreras, como queriendo adornar la actuación de nuestro lanzador estrella, hasta el momento.

Ryan Ludwick conectó tres hits, incluyendo uno de los tres HRs de los Padres (HR de dos carreras). Cameron Maybin y Chris Denorfia también lograron que la bola se marchara del estadio. Todos los HRs le cayeron en la cuenta del lanzador de los Cubs James Russell (1-3).

La otra carrera llegó impulsada de la mano de Alberto González.

Ahora la semana sigue, en este caso en nuestro hogar, frente a uno de los grandes favoritos a todo: Philadelphia. Esperemos que frente a los Phillies la historia empiece a cambiar para los Padres, y se logre empezar una racha positiva que nos lleve a lograr todas las aspiraciones de la fanaticada. Pero recordemos que quizás es preferible terminar bien y haber empezado mal, que al contrario. Aunque para que este dicho valga, siempre hay que empezar a reaccionar a tiempo.

De todos modos, la división está muy pareja y esto no ha hecho más que empezar. Lo mejor de los Padres 2011, está por llegar.

LIGA NACIONAL-DIVISION OESTE

Equipo G P PCT JA
Colorado 13 5 .722 -
S.Francisco 10 8 .556 3.0
Arizona 8 8 .800 4.0
LA Dodgers 9 10 .474 4.5
San Diego 8 10 .444 5.0

 

Hasta muy pronto desde España.

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: