De nuevo una jornada de doble o nada.

No nos fue demasiado bien, en la anterior ocasión en la que los Padres se tuvieron que enfrentar a una jornada como la de hoy miércoles.

Entonces la lluvia en San Diego, obligó a postergar un juego frente a los Dodgers, lo que forzó un sábado con doble jornada de béisbol que finalmente se transformó en doble derrota.

En esta ocasión el tiempo en Chicago es el responsable de que se repita aquella inusual circunstancia, con el agravante para nosotros, de que nos jugamos la serie a un doble o nada, tras la derrota frente a los Cubs, en el primer juego de la serie.

Derrota que llegó en la décima entrada y por un resultado que sigue desesperando, pero al que pelirosamente, nos estamos empezando a acostumbrar: 1-0.

SAN DIEGO 0 – CHICAGO CUBS 1 (4/18/11)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 R H E
San Diego Padres 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 5 0
Chicago Cubs 0 0 0 0 0 0 0 0 0 1 1 5 1

La ofensiva volvió a estar inoperante, en una nueva blanqueada para nuestro casillero que ya lleva unas cuantas. Sólo cinco hits y una base por bolas en los 33 turnos de bateo de los que se dispusieron, para terminar claudicando cuando más daño hace, en extrainnings y sin posibilidad de reacción.

Otro duro golpe de la ofensiva, al pitcheo y al grupo en general, solo una jornada después de que los Padres ganasen en Houston por 8-6, remontando un marcador adverso y demostrando una versión en ataque muy distinta a la de Chicago.

Los dos hits de Bartlett, y los hits de Denorifa, Hundely (uno más a agregar a su lista) y de Ludwick (que parece algo más entonado en ataque en los últimos juegos), no fueron suficientes para lograr alcanzar una victoria que se quedó muy cerca y que nos habría brindado el equilibrio en el balance de victorias y derrotas.

Lo bueno de esto es que la loma sigue cumpliendo con su cometido para mantener al equipo con vida en cada juego, pero… ¿hasta cuando durará esto? Y lo digo no porque no confíe en los lanzadores, sino porque no se hasta cuando le durará la moral y la fe en los juegos, si siguen viendo como sus tremendas actuaciones se van por el desagüe en multitud de ocasiones, por culpa del silencio de los bates.

En mi modesta y optimista opinión, el silencio de los bates se acabará antes que la paciencia y la fe de los lanzadores, por lo que creo que el despertar de la ofensiva está próximo, pero no sin ajustes. Los ajustes son necesarios y supongo que veden de ir encaminados, primero a dar con la tecla exacta del orden en el lineup y segundo, mirando a las jóvenes promesas de la granja, tratando de encontrar algún jugador maduro para dar el salto y que tal vez pueda abrir la senda de los hits.

Sea como sea los ajustes son necesarios ya. De manera urgente, por que no lo que no podemos permitirnos el lujo es de caer más veces por este resultado, que duele sólo de mirarlo.

Stauffer que lanzó siete entradas, Adams y Gregerson que lanzaron una y Qualls (a la postre lanzador perdedor del juego), se quedaron solos ante el peligro y finalmente su labor no sirvió para sumar en positivo, para la clasifición. Clasificación que vuelve a colocar a San Diego en el sótano de la misma.

Esperemos que en la jornada que está a punto de comenzar, se pueda dar un vuelco radical a la situación.

LIGA NACIONAL-DIVISION OESTE

Equipo G P PCT JA
Colorado 12 5 .706 -
S.Francisco 10 7 .588 2.0
Arizona 7 8 .467 4.0
LA Dodgers 8 10 .444 4.5
San Diego 7 9 .438 4.5

Hasta muy pronto desde España.

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.


1 Comentario

De que las derrotas duelen, duelen. Pero las que más arden son las por 1-0, marcado más digno de fútbol que de béisbol.

Cuando juegas de visita, debes imponer tus términos al rival, siempre dentro de los límites del juego. Pero cuando estamos hablando de los Cubs, un equipo que todavía le sigue echando la culpa de sus fracasos a un tabernero y su cabra -ambos muertos hace ya harto tiempo-, simplemente tienes que salir, mostrar la artillería y conquistar con autoridad.

Ya saldrá, Berkut. Los Padres tienen todo para ser uno de los grandes equipos en la MLB. Espero con ansias que llegue el mes de julio para que por fin puedan enfrentarse con mis Marlins.

Saludos desde Santiago de Chile.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: