Se terminó el viaje “Astral”.

Si bien en los dos primeros juegos de la serie frente a los Astros, el primero cayó a favor de Houston y el segundo a favor de San Diego, en los dos últimos juegos vivimos más de lo mismo, con lo que la serie finalmente terminó en empate. Y con esto los Padres terminan las dos primeras semanas de la temporada con un balance de victorias y derrotas, muy cercano al equilibrio.

En el juego del sábado, los Astros se volvieron a poner por delante en la serie (como ya hicieron en el primer juego, que vencieron el jueves), venciendo por 5-3, en un juego en el que pareció que nuestra ofensiva estuvo algo más entonada que en otras ocasiones (se lograron 8 hits), consiguiendo ponerse por delante en el marcador hasta en dos ocasiones, pero en ninguna de estas dos ocasiones conseguimos amarrar el juego desde la loma.

SAN DIEGO 3 – HOUSTON 5 (4/16/11)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

  1 2 3 4 5 6 7 8 9     R H E
San Diego Padres 2 0 0 1 0 0 0 0 0     3 8 0
Houston Astros 1 0 0 2 0 0 2 0 X     5 6 2

 

Latos no había cedido ninguna carrera en las anteriores 16 entradas en las que se había enfrentado a Houston, pero en esta ocasión cedió cinco carreras (incluyendo un HR de dos carreras en cuarto asalto, logrado por Johnson), cuatro hits y dos bases por bolas en los 6.1 innings que completó en el juego, con 93 lanzamientos, con 57 strikes, ponchando a 6 bateadores de los Astros.

Qualls terminó de lanzar el resto del juego (1.2 innings, 27 lanzamientos – 14 strikes), cediendo dos hits y una base por bolas.

En ataque, las cosas empezaron bien, impulsando Headley dos carreras, nada más empezar el choque. Hawpe sería el responsable de impulsar la otra carrera del juego, ya en el cuarto inning. Dichas carreras fueron anotadas por Venable, Hudson y Headley.

Pero al final de nada sirvió, ya que en el séptimo inning, los Astros lograron romper el empate que hasta entonces campeaba en el marcador y lograron las dos carreras que terminarían definiendo el juego a favor de los Astros y en contra de los Padres y de Latos.

Pero algo muy diferente ocurría en el juego final del domingo, en donde vimos tantas cosas curiosas, como por ejemplo, que nuestra loma cediese seis carreras y aun así venciésemos en el juego (remontando en dos ocasiones un marcador adverso que parecía definitivo en nuestra contra), que Venable lograse alcanzar tercera base con una dejada de sacrificio, que Denorfia tuviese que abandonar el juego con una lesión en su brazo, que Bell lograse prolongar su racha de salvamentos consecutivos teniendo las bases llenas…

Pero lo más importante es que al final, la victoria cayó de nuestro lado y con ello el séptimo triunfo que hace que el balance de victorias en estos quince primeros partidos del año, no esté siendo del todo malo, a pesar de que la cima se está quedando algo lejana de momento.

Y eso que la loma, en esta ocasión, no pudo contener al ataque de los Astros como se había logrado contener en el resto de la serie. Richard que completó solo 5.1 innings, cedería siete hits, seis carreras (que en ese momento parecían definitivas), además de ceder una base de bolas y lograr cinco strikeouts.

Frieri (1.2 innings, cediendo un hit y logrando tres strikeouts), Adams (1 inning, sin conceder absolutamente nada a los Astros) y Bell, concluyeron con éxito el trabajo de la loma. Bell, que lograría su cuarto salvamento, prolongando su racha de saves consecutivos un poco más, pero no sin complicaciones ya que se vio con las bases llenas y solo un out, en parte por el hit y la base por bolas cedidas y en parte por un error en el jardín que complicó un poco las cosas, pero con un strikeouts y una eliminación terrestre, solventó la complicada situación generada, sin necesidad de ceder ni una sola carrera, de las dos carreras de ventaja con las que empezó el noveno inning.

SAN DIEGO 8 – HOUSTON 6 (4/17/11)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

  1 2 3 4 5 6 7 8 9     R H E
San Diego Padres 0 1 0 0 2 0 1 4 0     8 11 1
Houston Astros 0 2 2 0 0 2 0 0 0     6 9 3

 

Pero aunque parezca extraño, el domingo quien sacó las castañas del fuego fue la ofensiva, aunque sea la primera vez en la temporada que esto sucede. Once hits llegamos a lograr, destacando Headley, Hundely, Maybin y Bartlett con dos cada uno de ellos. Venable, Cantu y Ludwick hicieron el resto. Las carreras vinieron impulsadas por Hundley (que inauguró el marcador con un HR en la segunda entrada), Venable (que impulsó dos carreras), Cantu (que impulsó tres carreras) y Bartlett (impulsó una carrera).

 

Y ahora a pensar en los Cubs y los Phillies que protagonizarán la semana de los Padres. Una semana en la que no habrá descanso y que bien puede servir para afianzar al equipo en una posición dentro de la división Oeste y esperemos que también podamos estar más cerca de la cima, cuando acabe el Domingo de Resurrección.

Esperemos que la Semana Santa ayude a los Padres y que estos no vivan un calvario.

LIGA NACIONAL-DIVISION OESTE

Equipo G P PCT JA
Colorado 11 3 .786 -
S.Francisco 8 6 .571 3.0
San Diego 7 8 .467 4.5
LA Dodgers 6 9 .400 5.5
Arizona 5 8 .385 5.5

Hasta muy pronto desde España.

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: