Reacción muy oportuna de la ofensiva.

Tras haber perdido 1-0 el la jornada anterior, los Padres han tomado buena nota de que sin ofensiva, de nada sirven todos los esfuerzos que se hagan desde la lomita, por muy titánicos que sean.

En esta ocasión las cosas en ataque fueron algo diferentes, a como transcurrieron en el primer juego de la serie en Houston.

No fueron radicalmente opuestas, viendo un vendaval de los Padres al bate, ni mucho menos, pero al menos se pudieron hacer los ajustes necesarios, como para producir algunas carreras que si hicieron buena la excelente labor de los lanzadores, que continuaron en su magnífica línea, manteniendo al equipo con todas las opciones intactas, durante todo el juego.

SAN DIEGO 4 – HOUSTON 2 (4/15/11)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

  1 2 3 4 5 6 7 8 9     R H E
San Diego Padres 0 0 0 0 1 0 3 0 0     4 8 1
Houston Astros 0 0 0 0 0 1 0 0 1     2 7 1

 

Pasamos de lograr tres hits en el anterior juego, a lograr ocho hits, además de dos bases por bolas, transformando cuatro carreras, que visto como están las cosas, ya es un gran logro. Más aun si tenemos en cuenta que, como el pitcheo siguió rayando a gran nivel, pues nos valió para lograr la sexta victoria de la temporada, rozar el balance equilibrado, abandonar el sótano de la clasificación y afrontar en tercer juego de la serie (con Latos sobre la loma), con más optimismo de cara a poder ganar la segunda serie de la temporada.

No fue poco lo que trajo la victoria de ayer. Y buena parte de culpa de lo ocurrido, la tuvo Denorfia, que primero logró el solo HR en el quinto asalto, para adelantar por primera vez a los Padres en el marcador y luego ya en el séptimo asalto lograba un fabuloso hit, que colocó a él mismo en segunda base y a Hundley en tercera. Dos posibles carreras (las de Hundley y Denorfia), que se materializaron gracias a que Ludwick, esta vez si estuvo acertado y logró impulsarlas. Patterson, con un globo de sacrificio impulsaría la carrera de Ludwick, con la que los Padres cerrarían su cuanta anotadora, ya que Denorfia cayó eliminado en el home en el noveno asalto en la que a punto estuvo de suponer la quinta carrera del encuentro para los de San Diego.

Pero con cuatro fue suficiente, ya que la loma hizo lo que de ella se espera y mantuvo a raya a los Astros en todo momento.

Harang logró de esto modo su tercera victoria del año, completando seis entradas, y cediendo solo tres hits, una base por bolas y una carrera, la del empate. Adornó su excelente actuación (99 lanzamientos – 60 strikes), con ocho strikeouts.

Gregerson, Adams y Bell, lanzaron las tres últimas entradas del juego como las estrellas que son de uno de los mejores bullpen de la liga. Gregerson y Bell, cedieron dos hits cada uno de ellos, sin ceder ninguna carrera Gregerson y cediendo una Bell, que eso sí , logró su tercer salvamento de la temporada.

En definitiva un soplote aire fresco y optimismo para los Padres, en una jornada plagada de números 42, pagando el merecido tributo a Jackie Robinson. Esperemos que ese soplo de alegría que ha llegado a nuestros bates no se quede solo en una buena jornada, sino que haya significado un punto de inflexión entre lo vivido antes de este juego por la ofensiva y lo que nos van a dejar los bates en lo que resta de campaña.

Porque necesitamos de los bates, para hacer que brille la magnífica joya que estemos en el equipo, que sin duda está en la loma, cada vez que cualquier lanzador de los Padres se dispone a domarla.

LIGA NACIONAL-DIVISION OESTE

Equipo G P PCT JA
Colorado 11 2 .846 -
S.Francisco 7 6 .538 4.0
San Diego 6 7 .462 5.0
LA Dodgers 6 8 .429 5.5
Arizona 5 7 .417 5.5

Hasta muy pronto desde España.

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: