¿Saltan las alarmas por la escasa capacidad ofensiva?

Es difícil de explicar que hayas perdido un juego, sólo porque hayas cedido una carrera, pero es lo que ocurrió en el primer enfrentamiento de la serie frente a los Astros, en un juego que terminó con un marcador que más parecía de un partido de fútbol que uno de béisbol.

Aun así, lo perdimos y con ello te asalta una inevitable cuestión. El pitcheo está haciendo su trabajo cada día, pero si la ofensiva no aparece pronto… ¿Cuándo se van a tomar cartas en el asunto, para enderezar el rumbo?

SAN DIEGO 0 – HOUSTON 1 (4/14/11)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

  1 2 3 4 5 6 7 8 9     R H E
San Diego Padres 0 0 0 0 0 0 0 0 0     0 3 0
Houston Astros 0 0 0 0 0 1 0 0 X     1 7 1

Bueno, a lo mejor es que sencillamente no hay más y punto, aunque creo que el potencial del equipo está bastante más por encima de lo que demuestran los números, a estas alturas de campeonato, en donde las cosas no han hecho más que empezar. Con un porcentaje de bateo de .206, con tan solo 39 carreras anotadas y con un porcentaje de embasarse de .306 (antes del juego frente a Houston), estamos en el sótano de las estadísticas ofensivas en las Grandes Ligas.

Jugadores como Ludwick (que apenas batea para .103), Bartlett (que apenas batea para .118), Venable (que batea para .139) y Hawpe (con una porcentaje de bateo de .129), están decepcionando en ataque de manera excepcional, obligando a Bud Black a modificar sus planteamientos iniciales, en cuanto al orden del lineup se refiere.

En definitiva el caso que más me preocupa es el de Ludwick, que llegó a San Diego con la vitola de hombre con poder en su bate y como un personaje clave para impulsar de manera definitiva a los Padres 2010, hacia la tan ansiada postemporada. Pero no fue así. Parecía que este 2011 podría ser el año el año de su redención con los fans de los Padres, pero tampoco se está dando en esta temporada. Y su salario, es un peso pesado dentro de la nómina de los Padres, por lo que o mejoran las cosas de aquí al inicio del verano, o parece que ya tenemos un buen candidato a un traspaso, buscando mejorar el equipo, pensando quizás en el 2012.

Pero empezar a hablar de trueques para el 2012, es demasiado precipitado ahora. Lo que no es precipitado ahora, es decir que las alarmas deben de saltar ya dentro de los Padres, para enmendar una ofensiva, que a fin de cuentas es la responsable de lograr las carreras que nos den los triunfos. Porque por muy bien que lo hagan desde la loma, si la ofensiva no aparece, no nos servirá de nada y el ejemplo más claro lo tenemos en lo que acaba de suceder en Houston.

Tal vez sea el momento de pensar en aplicar algunas medidas severas, como bajar al sótano del lineup a algunos jugadores, al tiempo que se puede empezar a mirar a la granja para ver cuando puede dar el salto a las Grandes Ligas, algunos prospectos que para los albores del verano, estén listos para implementar una ofensiva, que espero haya tocado fondo hoy. Porque si hoy no ha tocado fondo y todavía nos quedan por ver cosas peores de ella… adiós 2011, adiós. Por muy buen pitcheo que tengamos, diremos adiós.

Y es que Moseley, completó 6.2 innings (100 lanzamientos, 66 strikes), cediendo siete hits, dos bases por bolas, situando su ERA en 1.83 y cediendo una sola entrada, que aunque parezca increíble, bastó para que encajase la tercera derrota de la temporada.

Luebke, completó la séptima entrada y Gregerson lanzó en la octava, sin ceder más que dos bases por bolas en el octavo episodio, pero que no tuvieron transcendencia en el marcador.

Y que se pude contar de la ofensiva, cuando esta no ha logrado más que tres hits y cuatro pasaportes a primera. Pues se puede contar que en la octava entrada estuvo a punto de colapsar las bases y que con corredores en las esquinas se tuvo una muy buena ocasión de lograr empatar en juego y seguir en la contienda, pero tuvimos que sufrir una eliminación en el home que dejó tomo en el alero.

Headley y Hudson, tuvieron ambos, igual suerte cuando se enfrentaron a la loma rival, logrando un hit y teniendo dos bases por bolas. EL otro hit del encuentro llegó de la mano de Maybin.

Esperemos que la suerte al bate mejore, pero parece que si algo tenemos seguro ahora, es que el pitcheo nos sigue dando la vida.

¡APROVECHEMOS LA OPORTUNIDAD QUE SE NOS BRINDA!

 

LIGA NACIONAL-DIVISION OESTE

Equipo G P PCT JA
Colorado 10 2 .833 -
S.Francisco 6 6 .500 4.0
LA Dodgers 6 7 .462 4.5
Arizona 5 6 .455 4.5
San Diego 5 7 .417 5.0

Hasta muy pronto desde España.

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.


1 Comentario

¿Tres hits nada más?

Vaya, he de confesar que estoy sorprendido. Cuesta creer que el mismo equipo al que apaleamos como piñata en fiesta la semana pasada haya sido capaz de maniatar a una ofensiva tan potente como la de San Diego.

La clave para derrotar a Houston es bastante simple, a mi modesto parecer: sacar a su abridor del juego lo antes posible, puesto que su bullpen es de los peores en toda la MLB. Está, a lo sumo, al nivel de la Triple A.

Para ello, es cosa de que los grandes bates de su alineación, como Hawpe, Ludwick et al. comiencen a trabajar más las cuentas y esperar el lanzamiento apropiado.

Un mal partido lo podemos tener todos. Pero estoy seguro de que, con la página volteada, se escribirá una historia mucho más favorable para los frailes.

Saludos y ánimo desde Santiago de Chile.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: