Al final, llegó la victoria.

No habíamos ganado un partido, justo al final del choque, desde el primer juego de la temporada, en donde en extra innings pudimos doblegar a los Cardinals.

Nos hemos visto obligados a esperar diez juegos para volver a vivirlo y no porque nos hayan faltado oportunidades para repetirlo.

Frente a Dodgers y Reds, se tuvo en la mano, poder producir en casa, una carrera que pusiese punto y final al juego, pero no se pudo ni en el primer juego la serie frente a L.A., ni en segundo en la serie frente a Cincinnati.

Ha tenido que ser nuevamente con los Reds como protagonistas, cuando por fin se pudo aprovechar la situación de tener las bases llenas en la novena entrada y empate en el marcador, la situación de un tener un PETCO Park expectante para el festejo. Por fin se aprovechó la situación y así se ha satisfecho las ansias de victoria de nuestra fanaticada.

CINCINNATI 2 – SAN DIEGO 3 (4/13/11)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Cincinnati Reds 0 0 0 1 1 0 0 0 0 2 8 2
San Diego Padres 0 0 0 0 0 0 1 1 1 3 7 0

El pitcheo volvió a estar a la altura de lo que de él se espera. Tan sólo dos carreras cedidas y por tanto, las opciones de victoria se mantuvieron hasta el final. Stauffer que lanzó sólo 4.1 innings, no tuvo una actuación en la que quemó demasiados innings. En ese “corto” espacio de tiempo, lanzó 99 veces (63 strikes), cediendo seis hits, dos bases por bolas y dos carreras, que obligaban a los Padres a remontar una vez más.

Pero en esta ocasión el bullpen si estuvo a la altura y no concedió más alegrías a los Reds. Si el mdía anterior veíamos como en extra innings, los Reds vapuleaban a los Padres y su bullpen, en esta ocasión, tras marcharse Stauffer, los Reds tan sólo lograrían dos hits y una base por bolas, en el tiempo que Qualls (0.2 innings, 8 lanzamientos, 3 strikes), Frieri (2 innings, 27 lanzamientos, 21 strikes), Adams (1 innings, 10 lanzamientos, 7 strikes) y Hell (1 inning, 16 lanzamientos, 11 strikes), estuvieron sobre lo loma del PETCO Park.

En cuanto al ataque, más de mismo. Siete hits a lo largo del juego y la mayoría de la actividad ofensiva, llegó a partir de la séptima entrada, justo a tiempo para lograr la reacción.

Reacción que empezaría a llegar de la mano de Nick Hundley, cuando en el séptimo asalto, gracias a un globo de sacrificio, en la derecha del jardín, lograba que Chase Headley lograse la primera anotación para los Padres en el juego.

A Hundley le siguió Cantú, que en el octavo asalto quedaba eliminado cuando el tercera base Juan Francisco, lanzaba a Joey Votto en primera, pero lograba de este modo que Orlando Hudson, a la postre héroe del partido, anotase el empate.

Un empate que llegaría de un modo peculiar. Una vez más se llenaron las bases, como había ocurrido en la jornada anterior, tanto en la novena entrada (con idéntico marcador en esos momentos) y en la décima. Pero afortunadamente para nosotros, en esta ocasión los Padres iban a tener la suerte de nuestro lado y no volveríamos a vivir el drama del día anterior, aunque a punto estuvimos de pensar en lo peor, ya que la sonrisa en los labios nos llegó con dos outs.

Primero Denorfia quedada eliminado en una jugada aérea en la derecha del jardín. Posteriormente, un pasaporte a primera que sufrió Hawpe, y un sencillo de Hundley, colocaba las cosas con un out y corredores en las esquinas. Ese fue el momento de optar por una base por bolas intencionada a Venable, para provocar una doble eliminación con Bartlett bateando. Pero no se dio, ya que una bola que no superó el diamante, provocó la eliminación de Hawpe en el home, colocando a Bartlett en primera, Venable en segunda y Hundley en tercera.

En ese momento, me temí lo peor. Se me vino a la mente que en otras ocasiones (frente a Dodgers y Reds), habíamos tenido la opción de lograr un hit ganador y al final nada de nada. Con dos outs no cabía margen de error. Y Hudson en esta ocasión no falló. Abanicó a la primera (lo que me recordó una bola rápida muy clara a mi modo de ver, que dejó pasar Cantú en el primer juego frente a los Dodgers y que bien podría haber significado la victoria). Y estuvo acertado, la bola se marchó cerca de la línea hacia el jardín izquierdo y por fin Hundely pudo levantar los brazos en señal de victoria, cuando anotaba la carrera de victoria. En la jornada de ayer Maybin también levantó los brazos pensando haber logrado un hot ganador, pero todo quedó en agua de borrajas. Pero en esta ocasión las cosas fueron bien distintas y volvimos a evitar la barrida, cuando estábamos contra las cuerdas.

La anécdota del encuentro llegó al final del cuarto inning, cuando Bud Black fue expulsado del encuentro tras algunas protestas con el Umpire.

Ahora llega el momento de verse las caras con Houston, un equipo que tampoco anda muy fino en el comienzo de la temporada y que suena como rival propicio para empezar la recuperación de los Padres. Y esperemos que así sea y no al revés.

Dustin Moseley (0-2, ERA 2.08) abrirá las hostilidades en Houston frente a los Astros, teniendo enfrente a Bud Norris (0.1, ERA 8.10). Ambos buscarán lograr su primera victoria del año, en su cuenta particular.

La clave volverá a ser que desde la loma, llegue oxígeno a la ofensiva, en forma de bvuen pitcheo que no conceda demasiadas alegrías a los Astros y que esto permita llegar a ala recta final del choque a los Padres con opciones de haber anotado dos o tres carreras y con ello que sea suficiente para lograr la victoria. Decir esto cuando el lanzador tiene una ERA de 8.10 es un poco fuerte, pero así están las cosas ahora mismo en el seno de un equipo que tiene que afrontar que la mejora de la ofensiva es prioritaria si queremos tener opciones en el Oeste.

Un Oeste que, a parte de los Rockies que han comenzado excepcionalmente bien, está muy igualado, con todos los equipos muy próximos al equilibrio en su balance. Todos menos Colorado que ya a abierto una pequeña brecha entre ellos y el resto. Pero esto no ha hecho más que comenzar.

LIGA NACIONAL-DIVISION OESTE

Equipo G P PCT JA
Colorado 9 2 .818 -
LA Dodgers 6 6 .500 3.5
S.Francisco 6 6 .500 3.5
Arizona 5 6 .455 4.0
San Diego 5 6 .455 4.0

Hasta muy pronto desde España.

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: