Excesivo castigo para los Padres.

Sin lugar a dudas, la derrota de anoche frente a los Reds ha escocido especialmente. Por lo menos a mí me escoció. Fue absolutamente increíble (y no puedo negar que un poco frustrante) ver como se nos escapaba la victoria cuando la teníamos tan cerca.

Y de que modo terminamos derrotados.

Por dos veces nos vimos con las bases llenas, en la novena entrada y en extrainnings y lo desaprovechamos. Y cuando ellos golpearon, lo hicieron sin ninguna piedad.

CINCINNATI 8 – SAN DIEGO 2 (4/12/11)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11       R H E
Cincinnati Reds 1 0 0 0 1 0 0 0 0 0 6       8 10 0
San Diego Padres 0 1 0 0 0 0 0 1 0 0 0       2 6 1

 

Y eso que nada más empezar nuestro turno de bateo en la novena entrada, llegó un fabuloso doble de Hudson, que a punto estuvo de marcharse al Park at the Park. Pero no se marchó y tras su doble, Headley quedó eliminado al intentar una dejada de sacrificio. Headley no estuvo acertado a la hora de poder impulsar la carrera de la victoria. De hecho ninguno lo estuvo. Aun así las bases se llenaron, pero con dos outs no se pudo dar la carrera y la victoria, a pesar de que a punto estuvo de llegar cuando, cuando Maybin bateó un línea con esos dos outs. Pero Jay Bruce pudo finalmente llegar a una bola que se le había puesto complicada.

En la décima se repitió la jugada, cuando un hit de Gonzalez le colocó en primera y gracias a Denorfia lograba llegar a salvo a segunda. En este ocasión, con solo un out, las bases se llenaron con Gonzalez, Venable y Hudson, pero nuevamente Headley (strikeout) no lograba aprovechar la situación. Las esperanzas recayeron en Ludwick, que conectó una bola que se atrapó en el jardín de manera un tanto afortunada.

A partir de ahí la devacle. Luebke en la undécima entrada cedió él solito cinco hits, una base por bolas y seis carreras (incluyendo un HR de Stubbs, con dos outs). Con esto se hechó por tierra la labor en 7.2 entradas de Richard (cinco hits, dos bases por bolas, dos carreras y 4 strikeouts), la labor de Gregerson en 0.1 entradas (no concedió nada a los Reds), la labor de Bell en la novena entrada (solo cedió una base por bolas) y la labor de Adams en la décima entrada (no concedió alegrías a sus rivales).

Pero el verdadero culpable de todo esto fue una muy poco operante ofensiva, que volvió a no aprovecharse de un sensacional pitcheo, que sólo había permitido dos carreras en las diez primeras entradas disputadas. Pero no fue posible, ya que sólo Hudson (2 hits), Gonzalez (2 hits), Hundley (1 hit) y Maybin (1 hit), tuvieron algo de fortuna a  la hora de enfrentarse a los lanzadores rivales. Las dos únicas carreras anotadas por los Padres vinieron de la mano de Gonzalez y Patterson que fueron quienes las impulsaron. Hundely fue en ambos casos en responsable de pasar por el home y alterar el marcador del PETCO Park.

El miércoles se cerrará la serie, con un enfrentamiento desde la loma, entre Tim Stauffer (0-1, ERA 5.06) y Travis Word (1-1, ERA 5.25). Pero para ser sincero, ¿qué más da quien lance para los Padres?

Salvo en contadas ocasiones, nuestros lanzadores siempre brillan con luz propia y lo hacen tan bien que nos mantienen vivos en el juego, hasta el final, a pesar de nuestra escuálida ofensiva. Y es que nuestro gran problema está lejos de la loma (somos el séptimo equipo de las Grandes Ligas con mejor ERA de lo que llevamos de campeonato, con 3.13), sino que radica en una ofensiva, que está en el sótano de las estadísticas en casi todos los apartados. Ocupamos el puesto 27 en carreras anotadas (36), el 29 en porcentaje de bateo (.213), el 25 en porcentaje de embarsarse (.301) y el 28 en slugging pct. (.332).

Estos números asustan un poco, pero aun así nuestro balance es de 4-6 (no de 2-8) y todo gracias a un pitcheo que no solo va a mantenernos vivos en prácticamente todos los juegos, sino que va a mantenernos vivos en la pelea del Oeste, hasta el final de la temporada.

Recordemos que esto no es como empieza, sino como termina. Y si no que nos lo digan a nosotros, con lo vivido el año pasado, que tras empezar con un desalentador 3-6, vivimos dos barridas consecutivas a nuestro favor, que nos encaramaron a las proximidades de la cima, donde nos mantuvimos hasta el final, viviendo también la pérdida de lo que dábamos por hecho.

Siempre he dicho que de este equipo se puede esperar lucha hasta el final y lo mantengo, de cara a las opciones que vamos a demostrar tener en este 2011.

De momento habitamos el sótano del Oeste. Ya vendrán tiempos en luzca más el sol para nosotros.

LIGA NACIONAL-DIVISION OESTE

Equipo G P PCT JA
Colorado 7 2 .778 -
LA Dodgers 6 5 .545 2.0
Arizona 5 5 .500 2.5
S.Francisco 5 6 .455 3.0
San Diego 4 6 .400 3.5

Hasta muy pronto desde España.

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: