Una jornada de sábado muy gris.

Los Padres afrontaban una jornada de sábado muy especial. Mientras que el viernes los cielos de San Diego estaban cubiertos de amenazadoras nubes de lluvia, que obligaban a suspender el juego, el sábado los cielos estaban totalmente despejados.

El sábado se convertía pues en una jornada en la que la apuesta estaba clara. ¿Sería doble o sería nada? Finalmente fue nada y a pesar de que el sol reinaba en los cielos de San Diego, volvimos a vivir una jornada muy gris, al igual que lo fue el viernes con las nubes de tormenta.

Antes de que llegaran las 5:35 de la tarde, los Padres habían comenzado la jornada con un balance positivo y la sensación de haber comenzado con buen pie la temporada. Todo se esfumaría en apenas unas horas. Pasamos de tener tres victorias y tan solo dos derrotas (la de Saint Louis bien se podría haber evitado) a sumar dos derrotas de golpe y bajar a .429 el porcentaje de victorias-derrotas. De estar segundos a medio juego del líder a ser últimos de la división a dos juegos de la cima.

LOS ANGELES DODGERS 4 – SAN DIEGO 2 (4/08/11)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10  11  R H E
Los Angeles Dodgers 0 0 0 1 0 0 0 0  0 4 10 1
San Diego Padres 0 0 0 0 2 0 0 0 0  0 2 9 1

 

La jornada empezó a torcerse desde muy temprana. En la reanudación, el hecho de que tuviésemos a un rival en primera base, me daba muy mala espina. Pero Bel lo solventó con mucha diligencia a conseguir una doble eliminación que aliviaría enormemente la situación en la novena entrada. Y menos mal que así fue, tras la doble eliminación llegaron dos hits de los Dodgers que podrían haber hecho que los Padres hubiesen tenido graves problemas mucho antes de que llegasen en la undécima entrada.

Pero lo solventamos bien y en la parte baja de novena entrada tuvimos nuestra oportunidad.  Con dos eliminados, Bartlett logró alcanzar segunda base (tras robarse la base, justo cuando llegaba el strikeout de Hudson) y entonces parecía que la fiesta mexicana que había vivido el PETCO Park en la jornada anterior iba a terminar como se merecía. Cantu al bate podría lograr un hit que permitiese a Bartlett alcanzar home y así darnos el mexicano la primera victoria de la jornada. No fue así. La primera bola que le lanzaron parecía destinada a darnos alegrías (iba por el centro y parecía clara para el contacto). Pero Cantu la dejó pasar tras un mínimo amago de abanicar y después le cayó la eliminación.

Frieri continuó la labor de los Padres desde la loma, cargándose de algo de trabajo en la décima entrada, no produjo mal alguno para nuestros intereses pero pasaría lo mismo en la undécima que también comenzaría nuestro lanzador colombiano.

Con hombres en posición de anotar le dejó su puesto a Neshek, que cuando tenía a Tony Gwynn Jr. con dos strikes (y dos outs), nuestro expadre conectaría una maldita bola que lo echó todo a perder. Un hit que poco faltó para que Venable atrapase, pero este no quiso arriesgar lanzándose por la bola y que no la atrapase, la bola le superase y en lugar de una carrera llegaran dos. Subió al marcador la carrera anotada por Juan Uribe, que había logrado un doble nada más comenzar la entrada.

 

El mal ya estaba hecho y empeoró cuando un lanzamiento no fue atrapado por Hundley, provocando la segunda carrera de la entrada (anotada por Aaron Miles) y la sentencia del juego.

Hay que reconocer que los Dodgers fueron mejores en estas entradas extra, ya que reanudaron el choque con tan solo 5 hits en 8.1 innings y se marcharon del partido con 10 hits y las mencionadas dos carreras en la undécima entrada.

Pero si la primera derrota dolió, la segunda nos dejó aun más tocados.

LOS ANGELES DODGERS 4 – SAN DIEGO 0 (4/09/11)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

  1 2 3 4 5 6 7 8 9     R H E
Los Angeles Dodgers 1 0 0 0 2 0 1 0     4 13 0
San Diego Padres 0 0 0 0 0 0 0 0 0     0 6 1

 

El juego estuvo controlado por los lanzadores de San Diego, que cedieron poco a los angelinos, pero el ataque no respondió ni tan solo un poquito a las llamadas de ayuda que se enviaban desde la loma de los Padres.

Moseley estuvo seis entradas tratando de lograr su primera victoria del año, pero al final le cayó la segunda derrota. Cedió ocho hits, tres bases por bolas, tres carreras y la sensación de que los Padres no remontarían a pesar de quedar tres entradas y marchar solo tres carreras abajo.

Deduno lanzó dos entradas cediendo cuatro hits, dos bases por bolas y una carrera, mientras que Qualls lanzó una entrada en donde sólo cedería un hit.

Pero como he mencionado, la ofensiva estuvo desaparecida. Si en la reanudación del choque del viernes, los Padres sólo lograron un hit en tres entradas, ahora los Padres lograban solo seis hits en el juego del sábado. Hawpe y Headley con dos hits cada uno y Hudson y Johnson con un hit cada uno, fueron los únicos que acertaron al bate y desde luego eso no resultó ser suficiente.

En definitiva, a pesar de que el sábado lució el sol en San Diego, vivimos una jornada bastante gris. Pero aun queda un juego en la serie para evitar la barrida, equilibrar la balanza de victorias y derrotas y demostrar a todos lo que los Padres van a hacer durante toda la temporada. Seguir luchando y no rendirse.

LIGA NACIONAL-DIVISION OESTE

Equipo G P PCT JA
Colorado 5 2 .714 -
LA Dodgers 5 3 .625 0.5
S.Francisco 4 4 .500 1.5
Arizona 3 4 .429 2.0
San Diego 3 4 .429 2.0

Hasta muy pronto desde España.

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: