Welcome to Jungle, Giants.

Bienvenidos a la jungla, campeones. Eso es lo que se me venía a la mente, una y otra vez, cada vez que pensaba en que hoy debutábamos en casa frente a San Francisco. Pensaba en un PETCO Park abarrotado, con ganas de revancha por lo ocurrido el año pasado, que demostrase a todos que este año íbamos a dar batalla de nuevo, hasta el final.

El mejor telón de fondo para recibir a los campeones, al rival que nos arrebató la oportunidad de alcanzar la gloria en el 2010… los Giants.

Un día especial, que vivía con cierta envidia de los fans que acudirían a ver el juego en el PETCO Park. Pero en la distancia y siguiendo el juego a través de Internet, me sentía allí mismo, jaleando a los nuestros, dándole todo mi apoyo, como lo estaban haciendo los 43,146 fans que abarrotaban las gradas, con un claro mensaje: Este año volvemos a creer.

Sin duda era un día especial, y no sólo por lo que se refiere al debut en casa en las Grandes Ligas, sino también porque era una jornada en la que se rendía un emotivo homenaje a un jugador vital en la historia de los Padres, como es Trevor Hoffman. Un día importante por ser el primer juego del año en el que los televidentes del área de Tijuana, podían ver a través de Uniradio TV, a los Padres en español. Un día importante porque los 43,146 fans que se dieron cita en nuestra “Catedral”, iban a presenciar que el sensacional comienzo de curso, se consolida poco a poco.

SAN FRANCISCO 1 – SAN DIEGO 3 (4/05/11)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

  1 2 3 4 5 6 7 8 9     R H E
San Francisco Giants 1 0 0 0 0 0 0 0 0     1 8 0
San Diego Padres 0 0 3 0 0 0 0 0 X     3 7 0

Y el juego cumplió con el guión preestablecido de duelo desde la loma, de dos equipos que hicieron de esta faceta del juego, su principal arma para llegar donde llegaron en el 2010. El duelo vivido en el 2010, continuó en este 2011 y por nuestra parte se demostró una vez más, que por encima de la ofensiva, si el equipo mantiene un buen nivel con los lanzadores, los Padres estarán luchando por estar en la cima de nuevo.

Harang, un nativo de San Diego, sin duda vivió una jornada especial. Logró su primera victoria en un escenario, casi inmejorable, lanzando seis entradas (94 lanzamientos-57 strikes), cediendo tan sólo una carrera en el primer episodio del juego, de los seis hits y dos pasaportes a primera, que permitiría en el choque. Logró ponchar a seis bateadores rivales.

Después cerraría el buen trabajo realizado, el trío mágico del bullpen de los Padres. Toda una declaración de intenciones, en el día en que nos poníamos de largo ante nuestra afición.

Gregerson (17 lanzamientos-13 strikes), cedio dos hits. Adams (17 lanzamientos-12 strikes) y Bell (9 lanzamientos- 7 strikes) no cedieron ni tan siquiera uno. Pero lo más importante es que ninguno de ellos permitió que los Giants anotasen y se acercaran al marcador, con lo que la victoria quedó asegurada, logrando Harang la mencionada victoria y Bell su segundo salvamento de lo que va de curso 2011.

En cuanto a la ofensiva, todo se centró en la tercera entrada, en la que primero Hundley (que llegó a segunda base gracias a su sencillo y a una dejada de sacrificio de Harang), después Batllett y finalmente Husdon llenaron las bases con tan solo un out y ponían de cara las cosas para lograr remontar el juego, que en ese momento reflejaba ventaja de una carrera para los Giants.

Cantu estuvo cerca de lograr un grand slam, pero su bola se quedó corta y supuso el segundo out, pero impulsó la carrera de Hundley, desde tercera. Una carrera que suponía el empate en el marcador. Tras ello, las bases se volverían a colapsar con la base por bolas a Ludwick.  Headley correría la misma suerte que Ludwick, con lo que Bartlett logró la carrera que ponía en ventaja a los Padres.

Denorfia se encargaría de cerrar el marcador en la entrada y en el juego, con un hit dentro del cuadro, que impulsaría la carrera de Husdon. Bumgarner primero atrapó, después dudo si lanzar la bola a primera o a home y cuando se dedició por eliminar a Denorfia en primera base, ya era demasiado tarde e incluso se le escapó la bola, no pudiendo evitar que el 3-1 subiese al marcador del PETCO Park.

Los siete hits que los Padres lograrían en el juego vinieron de la mano de Husdon (1), Denorfia (2) y Hundley (3). Ellos fueron quienes estuvieron más finos a la hora de batear.

Después del juego, los Padres se saben otra vez en la cima de la división y aunque tan sólo estamos en los albores de la temporada, suena y sabe muy bien.

Ahora espera el juego del miércoles en donde se verán las caras desde la loma, Tim Stauffer y Tim Lincecum. Un duelo que podría decidir la primera barrida del año a nuestro favor, en esta mini serie de dos juegos. Justo antes de empezar en casa la otra gran serie que siempre aguardamos con impaciencia los fans de los Padres. La serie frente a los Dodgers.

Un apunte antes de despedirme. Latos estuvo el lunes lanzando, como parte de su proceso de recuperación. Las cosas marcharon muy bien, por lo que soy muy optimista, respecto de un pronto regreso a la loma de los Padres. ¿Será su regreso en casa este fin semana frente a L.A?

No se sabe, tal vez sean los Reds, quienes tengan que padecer sus endemoniados lanzamientos. Lo cierto es que estuvo lanzando 70 bolas, 5 2/3 innings, permitiendo en este juego simulado cuatro hits y tres pasaportes a primera (logrró tres strikeouts).

Esperemos que muy pronto lo tengamos de vuelta en el mejor equipo de lanzadores de las Grandes Ligas, con permiso de los Phillies… ¿o demostraremos ser los mejores sin su permiso?

LIGA NACIONAL-DIVISION OESTE

Equipo G P PCT JA
San Diego 3 1 .750 -
Colorado 2 1 .667 0.5
LA Dodgers 3 2 .600 0.5
Arizona 1 3 .250 2.0
S.Francisco 1 4 .200 2.5

 

Hasta muy pronto desde España.

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: