Se ganó la primera serie del año.

Si bien el primer juego del año tuvo emoción sin igual, para darnos la bienvenida a este nuevo curso que acabamos de comenzar, el segundo juego del año nos deparó una tremenda alegría al poder ver a los Padres triunfando a lo grande en Saint Louis, con un resultado contundente y que al mismo tiempo nos permite lograr alcanzar la victoria en la serie, la primera del año.

Por cierto que es la primera serie que los Padres logran vencer en Saint Louis desde Septiembre de 2006.

SAN DIEGO 11 – SAINT LOUIS 3 (4/02/11)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
San Diego Padres 0 2 0 1 6 0 0 0 2 11 9 1
Saint Louis Cardinals 2 0 1 0 0 0 0 0 0 3 6 1

Richard (96 lanzamientos-64 strikes) lograba alcanzar su primera victoria del año, al lanzar las seis primeras entradas del juego, cediendo cinco hits y tres carreras (incluyendo el solo HR de Pujols en la tercera entrada y que brindaba de manera momentánea la victoria a los Cardinals). Pero la una fulgurante sexta entrada de nuestros chicos, hizo que el juego se desequilibrase de manera definitiva y finalmente no tuvo ningún tipo de problemas para llevarse el triunfo final.

Tras él, Frieri (14 lanzamientos-9 strikes) cediendo un hit y una base por bolas, Luebke (16 lanzamientos-11 strikes, logrando dos strikeouts) y Neshek (10 lanzamientos- 8 strikes, logrando un strikeout), se encargaron de que los Cardinals no pudiesen ni siquiera acercarse un poco en el marcador. El juego estaba definido, y en esta ocasión la ofensiva tuvo muchísima culpa de ello.

Destacar sobre manera, la labor individual de Headley que igualó su record personal al impulsar cuatro carreras en un juego, incluyendo un HR de dos carreras en la novena entrada que terminaba de rematar a unos ya vencidos Cardinals, a esas alturas del juego.

También Clayton Richard destacó en ataque y no sólo en defensa, ya que produjo dos anotaciones, y sin necesidad siquiera de sacar la bola del cuadro. También él iguala su record personal, en este sentido.

Pero no sólo ellos lograron destacar al bate, ya que Hundley lograba dos hits e impulsar dos carreras, Venable lograba un hit, anotar una carrera e impulsar otra, Ludwick (esta vez más entonado en su regreso a la que fue su casa), en tres turnos de bateo, logró dos hits, anotar cuatro de las once carreras del equipo e impulsar una más.

Finalmente Maybin, que tan crucial fue para el desarrollo del primer choque del año, volvió a estar en el centro del jardín (recordemos que tuvo que retirarse del juego en la undécima entrada con molestias, no sin antes haber provocado la jugada que nos brindó la primera ventaja del año), y también volvió a estar fino en la ofensiva, ya que en los cuatro turnos de bateo de que dispuso, logró un hit, anotó dos carreras e impulsó una carrera más (la segunda del año).

En definitiva, esta es la lectura de los números del juego, pero el trasfondo de todo esto es que los Padres, que fueron subestimados en el año pasado y que finalmente nos brindaron un excelente año, han vuelto a comenzar con fuerza, demostrando que siempre son un equipo con muchas posibilidades en este salvaje Oeste. Su espíritu de luchar sin descanso, que mantiene viva la fe hasta el final, unido a una división que siempre es imprevisible (quizás es la más imprevisible de las Grandes Ligas), hace que los fans de los Padres podamos volver a soñar igual que lo hicimos el año pasado, con una lucha sin cuartel hasta el final, por una postemporada que el destino nos arrebató a última hora y que por lo tanto nos debe.

Para saber de esto, todavía nos queda mucho camino por recorrer. Lo importante no es como empieza la historia, sino como termina, pero este bonito inicio de campeonato nos hace albergar ilusiones de que el desenlace final puede traernos buenas noticias.

Por lo pronto hay que pensar en el siguiente partido, que bien podría ser la primera barrida del año. Ahora le toca el turno a los Cardinals… ¡Y QUE PASE EL SIGUIENTE!

Hasta muy pronto desde España.

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.

2 comentarios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: