Mañana comienza la fiesta del béisbol.

DESDE ESPAÑA, UNA VISION DISTINTA DE TODO LO QUE

OCURRE ALREDEDOR DE LOS PADRES DE SAN DIEGO, DE

UN AFICIONADO QUE LOS SIGUE DESDE LA DISTANCIA.

Miguel Ángel Martín.

¡Saludos desde España!

Lo primero de todo os animo a participar en la encuesta que a partir de ahora siempre trataré de poner en el blog, sobre los temas más candentes de nuestros San Diego Padres (se admiten sugerencias de temas sobre los que queráis que vote la gente).

En fin…ya está aquí lo que tanto estábamos esperando por largo tiempo. Estamos a apenas 24 horas del comienzo del gran circo de las Grandes Ligas. Nuestro gran espectáculo. Y en las vísperas de este gran acontecimiento, los Padres no han estado exentos de noticias, ni de emociones encontradas.

Las jornadas de ayer y antes de ayer fueron muy intensas, con refuerzos de última hora, alegrías por entrar en el roster y amargas decepciones de quienes lo creían hecho, pero que al final no pudo ser.

Y en lo que a amargura se refiere, Everth Cabrera tuvo un desagradable protagonismo, muy destacado por cierto.

Casi todo el mundo daba por hecho que estaría en el roster de 25 jugadores, que defenderían a los Padres en la jornada inaugural, pero tan sólo un día después de dar esto por seguro por seguro (e incluso después de haber escrito yo mismo un artículo para padresbeisbol.com, ensalzando el esfuerzo que había realizado en la primavera, destacando que había tenido recompensa), el fichaje de última hora de Alberto González, para profundizar en el infiled de los Padres, obligaba a rectificar a muchos medios.

Y un servidor el primero. Me tuve que poner las pilas y rectificar lo más rápido que pude. Pero eso sí, ni rectifiqué, ni tampoco rectifico ahora todo lo dicho acerca del tremendo buen hacer y la tremenda constancia que el nicaragüense ha demostrada esta primavera. Tampoco podía evitar cierta incredulidad al escribir que al final, Cabrera empezaría el año en Tucson. Fíjense como estaba la cosa de clara, que sólo hay que ver como lucía el PETCO Park el 28 de Marzo por la mañana, sobre las 9AM y como cambió la cosa ese mismo día ya por la tarde.

Todo parecía hecho, pero los rumores constantes (incluso este blog se hizo eco de ellos) de que los Padres buscaban un jugador versátil, como Alberto González, al final se hicieron materializaron en el fichaje del ex de los Nationals.

Ese fichaje era sin duda una sombra que sobrevolaba sobre la cabeza de Cabrera, con el “peligro”, de que esto le mandase finalmente al equipo de Triple-A. Pero me cabía la esperanza de que a pesar de que se confirmase el fichaje de González, Cabrera se mantuviese en el roster. Pero al final, Bud Black optó por empezar el año con 12 lanzadores, y las puertas de las Grandes Ligas se cerraron para Cabrera. Pero sólo de momento, porque lo que ahora necesita Everth es turnos de bateo, jugar día sí y día también y mejorar en esa defensa que le permita demostrar su gran potencial. Y con ello que pueda regresar a los Padres de San Diego, muy pronto. De momento los Padres de Tucson le esperan.

Los números de nuestro nuevo jugador versátil para el cuadro, son los siguientes: Alberto González, es un jugador que ha estado las dos últimas temporadas con los Washington Nationals, jugando 105 y 114 juegos respectivamente, con un promedio de bateo de .265 en el 2009 (77 hits y 33 RBIs) y .247 en el 2010 (46 hits y 5 RBIs). Tiene experiencia en segunda (97 juegos) y tercera base, además de poder desempeñar en la posición de campocorto (94 juegos). González bateó para .377 esta primavera en 53 turnos al bate.

El canje con los Nationals ha sido a cambio del lanzador de ligas menores Erik Davis.

La otra cara de la moneda, la ofrecieron unos exultantes Cedric Hunter y Samuel Deduno, que se convierten en los sustitutos de Patterson y Latos, mientras que estén fuera de los terrenos de juego, con lo que el roster para el día inaugural, queda así:

Especial mención tienen las noticias de los últimos dos juegos primaverales frente a los Cerveceros, que terminaron ambas con derrota, que hace que abandonemos la Liga del Cactus con un balance de 13-17.

SAN DIEGO 4 – MILWAUKEE 5 (3/28/11) 

 
San Diego Padres 1 0 0   2   0 0 0 0 4 8 0
Milwaukee Brewers 1 2 2 0 0 0 0 0   5 8 1

 

MILWAUKEE 8 – SAN DIEGO 7 (3/29/11) 

 
Milwaukee Brewers 3 0 1   0   2 2 0 0 0 8 15 1
San Diego Padres 4 2 0 1 0 0 0 0   7 8 1

 

Para terminar una noticia que atañe a jugadores de Ligas Menores, extraída directamente de padresbeisbol.com.

Los Mets de Nueva York enviaron al lanzador derecho Eddie Kunz a los Padres de San Diego a cambio del inicialista Allan Dykstra en una transacción de peloteros de liga menor.

Dykstra, de 23 años, conectó 16 jonrones la temporada pasada para Clase A Lake Elsinore. Los Padres lo seleccionaron en la primera ronda del Draft en 2008, pero por poco no lo firmaban después de enterarse que padecía de una enfermedad degenerativa en su cadera.

Kunz, de 24 años de edad, lanzó en cuatro juegos para los Mets en 2008. Jugó el año pasado en Doble-A Binghamton. Kunz fue la mejor selección de los Mets en el Draft del 2007.

Y ahora a soportar 24 horas de impaciencia para que empiece lo realmente importante. La primavera beisbolística ya quedó atrás y ahora los Padres se verán las caras en serio frente a Saint Louis.

Y para mi fortuna no tendré que trasnochar para verlo, porque el juego comenzará a las 22 horas (hora en España), por lo que habrá cena especial y gran fiesta en mi casa.

Llegó la hora de disfrutar.

Antes de despedirme os invito a participar en la encuesta que os propongo. ¿Cómo ves tú a nuestros Padres en el 2011? ¿Cuántas victorias crees tú que conseguiremos?

Hasta muy pronto desde España.

 

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.

1 Comentario

Lo veo muy dificil este 2011 sin el Titan, pero confiemos que nuestros Padres daran todo en el campo y q nos llenaran de alegrias como en años pasado. Vamos Padres si se puede !!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: