Latos candidato número uno para el Opening Day.

Todavía no se sabe nada de manera oficial, pero a nadie sorprende que Latos encabece la lista de candidatos para presidir la loma de los Padres, en el día inaugural de la temporada.

Todo cuadra para ello, a pesar de que el anuncio oficial se dará a conocer en los próximos días. Lanzó en la noche del lunes, frente a los White Sox y lo hará el sábado frente a los Dodgers, cinco días antes de que los Padres tengan que enfrentar a los Cardinals en el Busch Stadium, en primer choque oficial del 2011. Blanco y en botella…

Cosa que por otra parte parece totalmente justo, ya que fue el lanzador más destacado de los Padres, en la pasada campaña y uno de los estandartes de la loma de los Padres para el futuro.

 Aunque en esta primavera está generando alguna duda que otra y le está deparando más sensaciones agrias que dulces. Sus cuatro apariciones, en lo que llevamos de Spring Training, todavía no se han traducido en ninguna victoria, por contra de una derrota y una ERA de 9.00 en diez innings lanzadas, 16 hits y 10 carreras encajadas (un HR incluido). Para finalizar, en diez innings ha regalado nueve pasaportes a primera base.

Sin duda unos números que parecen generar dudas, pero lo cierto es que si analizamos un poco como se han desarrollado los acontecimientos, tal vez encontremos motivos de alivio. Casi todo el daño encajado por nuestro líder de la loma, se ha producido en el comienzo de los juegos, mientras que a partir de hay (una entrada o entrada y media), en la que trataba de estabilizarse en el montículo, su juego se moderaba y se mostraba más efectivo, como ha ocurrido en el juego del lunes frente a los Medias Blancas.

Y claro, si atendemos al anterior razonamiento, nos quedamos ante unas actuaciones que no asustan tanto, ya que las casi todas ellas fueron de un par de innings y la solo la última se ha alargado algo más que eso. Lo que hay que hacer ahora es tratar de serenar al lanzador en el comienzo del juego y que no trate de impresionar a algunos de los veteranos lanzadores que han aterrizado en San Diego, como él mismo declaró que trataba de hacer.

Quizás un exceso de autopresión, para un lanzador que resulta fundamental para el futuro de los Padres y no sólo para este año. Aunque ya sabemos todos, que sólo con presión se consiguen los diamantes. Es sin duda un ganador, pero no me creo del todo que él este tranquilo por lo vivido en el Spring Training. Estoy seguro que él confía en si mismo, así como lo hace Bud Black y el resto de compañeros, pero a mí nadie me quita de cabeza que de seguro que el no haber destacado en las actuaciones primaverales le tiene que haber escocido bastante.

Comentaba que se siente contento con su bola rápida y su changeup, pero que su slider y su curva no eran tan fuertes. Pero no me cabe duda, que si hay un jugador que sabe lo que es superarse ante un mal arranque de año, ese se llama Mat Latos. De todos modos, lo que ahora estamos viviendo, no es más que juegos de pretemporada… ¿no?

Y el telón de fondo de este análisis ha sido el juego que ha enfrentado a los Padres y a los White Sox, en un enfrentamiento más que nos acerca irremediablemente al comienzo de la temporada regular y a unos juegos oficiales que esperamos con impaciencia y en el que Latos volvió a repetir la dinámica de ceder muy pronto carreras, pero después de eso, logró controlar mucho más el juego.

   2   3   4   5   6   7   8   H   E 
Chicago White Sox 3  0 0 0 0 1  0 4  0 8 13 1
San Diego Padres 0 2  0 1 1 0 0 0 1 5 11 1

CHICAGO WHITE SOX 8 – SAN DIEGO 5 (3/21/11)

Sus 90 lanzamientos se transformaron en 53 strikes, cediendo ocho hits y tres carreras (todas en la primera entrada, con un HR de dos carreras que protagonizó Ríos) y tres bases por bolas. Ponchó a tres jugadores de los Medias Blancas.

Tras ello, Frieri lanzó inmaculado la quinta entrada (15 lanzamientos-10 strikes), ponchando a dos bateadores. No tuvo tanta suerte Qualls (15 lanzamientos-7 strikes) ya que cedió un hit y una base por bolas, lo que le costó a los Padres encajar la cuarta carrera del encuentro a favor de Chicago.

Y el binomio de una entrada bien y otra mal, se volvió a repetir cuando Bell (20 lanzamientos-11 strikes) lo bordó con dos ponches; pero acto seguido Flores sepultó las opciones de victoria de los Padres, al ceder cuatro carreras en el octavo episodio, cuando el juego estaba igualado.  Cedió cuatro hits y cuatro carreras (HR de dos carreras de Paimi incluido) en 18 lanzamientos (13 strikes).

Burke (10 lanzamientos-7 strikes) cerró el juego sin dar mayores alegrías para Chicago, de las ya tomadas en el octavo inning.

En ataque, sólo Hudson, Cunningham y Hundley, lograron repetir éxito al bate, con dos hits cada uno (11 logró el equipo en total). Tekotte (con un doble productor), Hudson, Cabrera y Latos, impulsaron una carrera cada uno de ellos.

Pero eso quedó atrás en la noche del lunes, porque los Brewers se vieron las caras con nosotros en la jornada del martes, con un resultado contundente y con la misma suerte que el del día anterior. En esta ocasión derrota (al igual que con Chicago) y además blanqueada en contra.

   2   3   4   5   6   7   8   R   H   E 
San Diego Padres 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 4 0
Milwaukee Brewers 0 0 1 5 1 0 0 0 X 7 13 1

SAN DIEGO 0 – MILWAUKEE 7 (3/22/11)

Un nuevo juego para Richard, que estuvo 4.2 innings sobre la loma, en los que cedió diez hits, una base por bolas y siete carreras. Se vio en situaciones comprometidas como en la tercera entrada, en donde tuvo las bases llenas (y sin outs) y solo cedió una carrera, pero en el cuatro asalto todo se vino abajo y el juego se acabó. Ahí los Brewers sentenciaron.

Tras él, Perdomo lanzó 1.1 innings en los que cedió dos hits, pero la herida no se agrandó. Pero lo mejor vino en el séptimo asalto, en donde Neshek, hizó su debut con los Padres (hará 625.000 dólares este año). Un debut inmaculado en el que logró dos strikeouts y no cedió alegrías a los Brewers. Munter cerraría la participación de los lanzadores de los Padres en el juego del martes, en la que sólo cedió un hit.

En ataque estuvimos nulos. Sólo cuatro hits en todo el juego, sin llegar marcar ni una sola carrera, por lo que salimos blanqueados. Cantu, Hawpe, Guzman y Johnson, fueron los únicos que acertaron al bate, aunque resulta obvio que no lo suficientemente acertados como para evitar la blanqueada.

En otro orden cosas y dentro del mundo de los rumores, destaca la noticia de que los Padres están buscando un jugador versátil, para el cuadro. Y los candidatos que han salido a la palestra han sido tanto Alberto Gonzalez, como Robert Andino (además de tener a Jarret Hoffpauir, Kevin Frandsen y Jesús Guzman luchando en la primavera por ese rol de jugador versátil)

 En el caso de Gonzalez, de veintiocho años de edad, el ha estado las dos últimas temporadas con los Washington Nationals, jugando 105 y 114 juegos respectivamente, con un promedio de bateo de .265 en el 2009 (77 hits y 33 RBIs) y .247 en el 2010 (46 hits y 5 RBIs). Tiene experiencia en segunda y tercera base, además de poder desempeñar en la posición de campocorto.

Andino, de 27 años de edad, ha estado las pasadas dos campañas en Baltimore, jugando 94 juegos entre ambas temporadas. Bateó para .222 en el 2009 (44 hits y 10 RBIs) y para .295 en el 2010 (18 hits y 6 RBIs). Su rol principal es el de campocorto, aunque ha participado en juegos como segunda y tercera base, así como en el jardín.

Para terminar comentar que ya hablé de la lesión que Mike Baxter (que jugará en el Triple A de Tucson) había sufrido en su pulgar izquierdo, al intentar atrapar una bola golpeada por el angelino Alberto Callaspo, en el juego del pasado viernes.

Ya se perdió el juego del sábado y en su lugar se escaneó el dedo, según lo ordenó el médico del equipo Jan Fronek. Baxter esperaba conocer los resultados el domingo. Ahora se confirma que tendrá que someterse a cirugía reconstructiva (el martes lo intervendrá el doctor Lorenzo Pacelli en la Scripps Clinic en Carmel Valley) para reparar el ligamento dañado de ese dedo.

Hasta muy pronto desde España.

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.

PUBLICADO EL 22 DE MARZO DE 2011.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: