Los jardineros tendrán un rol importante en los Padres del 2011.

DESDE ESPAÑA, UNA VISION DISTINTA DE TODO LO QUE

OCURRE ALREDEDOR DE LOS SAN DIEGO PADRES, DE

UN AFICIONADO QUE LOS SIGUE DESDE LA DISTANCIA.

Miguel Ángel Martín.

¡Vaya por Dios!

Hoy era un día en el que sólo espera tener que hablar de los jardineros de los Padres y el artículo que sobre esto me habían publicado en padresbeisbol.com y del juego que hemos ganado a los Reds. Pero la realidad de la MLBlogosfera y la nueva era WORDPRESS que ha está aquí para todos lo bloggers, me ha traído de cabeza hasta estas horas de la madrugada, intentando adecentar el blog, después de cómo se me ha quedado.

El traspaso de información, no ha sido del todo fiable y las fotos publicadas se han perdido, así como los artículos de la última semana, que he tenido que volver a publicar. Pero esto no es más que un comienzo, y como toda nueva era, los comienzos cuestan un poco para llegarnos a acostumbrarnos a ellos, pero después, seguro que tendremos nuestra recompensa. O al menos eso espero, porque yo sigo aquí intentando publicar, que el nuevo editor acepte los acentos y la ñ (que en las entradas ya publicadas no las acerpta) y “peleándome” un poco con el ordenador, para que todo vaya un poco a mi gusto.

Al margen de este momento, en el que intento reestructurar el blog, la actualidad de los Padres se ha visto marcada, entre otras cosas por las dolencias que algunos de sus jugadores están sufriendo últimamente.

Pero antes, quiero hacer el inciso respecto de los jardineros, que era un tema que quería comentar. Jardineros que por cierto son de los principales protagonistas en estas dolencias que están aquejando a los Padres.

Para los Padres, jugando en un estadio como el PETCO Park, tener un buen equipo de lanzadores es fundamental para nuestras posibilidades de éxito. Pero no es menos importante tener un gran grupo de jardineros y en esta ocasión Bub Black, tiene mucho donde elegir.

 En principio, la titularidad está destinada para Will Venable (en la derecha del jardín), Maybin Cameron (en el centro del jardín) y Ryan Ludwick (en la izquierda del jardín). Pero con la primavera que está realizando un tremendamente polivalente Eric Patterson y la calidad que atesoran Aaron Cunningham y Chris Denorfia… Bud Black hará que las rotaciones en nuestro jardín sean bastante frecuentes.

LEER MI ARTÍCULO COMPLETO PUBLICADO EN PADRESBEISBOL.COM

 

Y aun más frecuentes serán las rotaciones si tenemos en cuenta las lesiones que están apareciendo en los últimos días.

Lo peor del juego del jueves vino de la mano de Cameron Maybin, que tuvo que retirarse con dolencias en su cuádriceps derecho.

Maybin fue reemplazado en la alineación en la parte inferior de la segunda entrada por Jesús Guzmán, quien jugó el jardín derecho. Will Venable se tuvo que trasladar desde el jardín derecho al jardín central.

Y no es el único jardinero que está teniendo problemas. Cunningham tiene una distensión en la pantorrilla y Ludwick retornó el jueves frente a los Rangers después de haber perdido algunos encuentros.

 Y quien quizás esté en peor situación física en estos momentos, es un Patterson que estaba impresionando en este Spring Training. Ya se ha perdido los últimos cinco juegos (incluido el del jueves frente a Texas) y de recuperarse, no volvería a jugar hasta el lunes y posiblemente tenga que comenzar la temporada en la lista de lesionados.

Teniendo en cuenta que el martes concluirá el campamento primaveral, es más que probable que se le reserve y que Bud Black deje la decisión de si juega o no en Saint Louis, hasta ese momento y no se quiera arriesgar. Bud Black ya ha manisfestado que Patterson iniciará la temporada si se está completamente seguro de la recuperación de sus molestias. Si no, su destino momentáneo será la lista de lesionados.

Hasta el momento estaba bateando para un promedio de .438, nueve hits de extra-bases, incluyendo un HR, un triple y nueve dobles.

Si los Padres incluyen a Patterson en la lista de lesionados, el primer juego que podría jugar sería el 5 de abril, cuando los Padres se enfrenten a los Gigantes en el primer partido en casa. El mismo caso que vive nuestro lanzador Joe Thatcher, quien comenzará la temporada en la lista de lesionados a causa de un dolor en el hombro.

Un jardín al que hay que estar atento a ver como evoluciona, al igual que hay que estar atento a como evoluciona el final del campamento primaveral al que le queda menos de una semana para concluir y dar comienzo a la gran carpa que son las Grandes Ligas.

Y el siguiente rival al que nos teníamos que enfrentar eran los Rojos de Cincinnatti.

   2   R   H 
San Diego Padres 2  0 0 0 1  0 4  0 3  10 19 0
Cincinnati Reds 0 0 2   1   0 0 0 1   0 4 10 3

SAN DIEGO 10 – CINCINNATI 4 (3/2511)

En la loma, Kelly impresionó en un juego en el que lanzó las primeras cuatro entradas, cediendo sólo cuatro hits y dos bases pos bolas (aunque los Rojos supieron transformarlos en tres carreras). Tras él, Perdomo, Hynes, Qualls, Bell (que cedería la otra carrera del juego) y Munter, se encargarían de lanzar las restantes entradas del juego, sin dar demasiadas opciones a los de Cincinnati.

En ataque, estuvo especialmente destacable un inmenso Forsythe, que en dos tunos de bateo, pudo lograr dos hits, impulsar cuatro carreras y anotar una. Al margen de él, también destacaron jugadores como Cantu (3 hits y una carrera anotada), Denorfia, Weems y Ludwick, con dos hits cada uno de ellos. El resto de carreras impulsadas, vino de la mano de Padrino, Weems, Hawpe, Tekotte y LudwicK (dos carreras impulsadas).

Para terminar, vuelta al mismo tema de las lesiones que afecta a los Padres. Y en esta ocasión afecta a una de los grandes referentes de la loma, para nueva campaña, como es el caso de Latos. Se perderá la titularidad del juego del sábado, debido a unas molestias en su hombro derecho, que se produjeron en el juego del lunes cuando nos enfrentamos a los Medias Blancas. Se quejó de un dolor en el hombro dos días después.

Esto supone un revés para el que se perfilaba como el máximo candidato para ser el abridor en el juego Inaugural de la temporada, que se dará el próximo jueves en Saint Louis. Esto significa el final de sus apariciones en la Liga del Cactus, pero también viene a significar que es sobre todo se está actuando con cautela y es que no se quiere arriesgar con un lanzador que es fundamental para nuestras aspiraciones en el 2011, aunque esto suponga privarle del honor de lanzar en el juego inaugural

Por lo que justo antes de terminar de publicar este artículo he visto en la web del equipo que se confirma a Tim Staffer como el lanzador que estará en el Busch Stadium, defendiendo a los Padres el próximo 31 de Marzo.

En esta primavera, el lanzador ha participado en cinco juegos, lanzando 19.2 entradas (cediendo 19 hits y 10 carreras), con dos victorias y ninguna derrota. Su ERA está siendo de 3.66.

Por último, decir que Kevin Frandsen ha sido cortado y no será el jugador de reserva del diamante que los Padres todavía andan buscando. También los Padres han reasignado a los campamentos de Ligas Menores a Greg Burke, Scott Munter, al catcher Kyle Phillips y al infielder Jesus Guzman.

Hasta muy pronto desde España.

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: