Tras la jornada de descanso, llega la recta final de la primavera.

Tras la jornada de descanso, que ha marcado el ecuador de estos juegos primaverales, los Padres han regresado a la actividad, en una recta final de Spring Training, que todavía nos ha de resolver alguna que otra duda. Esencialmente en lo que a la última plaza en la rotación de refiere.

 

Una duda, que esencialmente se resolverá entre Leblanc y Moseley. En principio todo indica que el puesto en rotación se lo quedará LeBlanc (a pesar de tener peores números esta primavera), mientras que Moseley (2.08 ERA) empezará en el bullpen y podrá saltar a la rotación, en virtud de posibles lesiones. Pero todo está por decidirse más adelante, ya que el quinto abridor no será necesario usarlo hasta la segunda semana de competición, debido a los tres días de descanso que se darán en la primera semana de juegos oficiales.

 

El tercer candidato al puesto, y que personalmente he de reconocer que es mi favorito (mi jugador preferido de los tres de los que hablamos y uno de los que más me gustan de todo el equipo) es Cory Luebke. Pero Luebke (que está lanzando muy bien, 4.26 ERA en 12 2/3 innings) tiene toda la pinta de empezar la temporada en el filial de Triple A de Tucson, a pesar de estar dejando una excelente impresión, por ejemplo el lunes frente a Chicago White Sox, cuando ponchó a siete bateadores de los Medias Blancas.

 

De empezar la temporada con Tucson, espero que Luebke regrese pronto a San Diego, porque me alegraría muchísimo que esta temporada empezase a marcar una época con los Padres, del mismo modo que Latos lo está empezando a hacer.

 

Por cierto, hablando de Tucson Padres, esta semana han anunciado de manera oficial los uniformes que usarán la próxima temporada. Unos uniformes que personalmente me gustan bastante, sobre todo la gorra (que trataré de conseguir por Internet, porque realmente me gusta bastante).

 



 
wrcv3h4p.jpg

El uniforme de casa, de blanco el jersey y los pantalones, con la palabra padres en el pecho, con la misma grafía usada por los Padres en los años 1978-1984. El uniforme hará su debut en el Opening Night, el 15 de Abril, en el Kino Stadium contra los Salt Lake Bees.

 

El uniforme de fuera de casa, será gris, con la palabra Tucson, con grafía similar a la anterior, y hará su debut en Colorado Spring en 8 de Abril, en el que será el primer juego de la historia de los Tucson Padres.

 

El uniforme militar también estará presente en el filial de los Padres, que al igual que los San Diego Padres, usarán los domingos en los partidos de casa, como homenaje a la comunidad militar de Tucson. Será el mismo uniforme usado por San Diego en el 2010.

 

La gorra será azul con una versión del Swinging Friar con un Tucson bat, del mismo modo que los San Diego Padres usaban ese logo en los años 70 y principios de los 80. Una gorra que es ciertamente es muy bonita y unos uniformes que mantienen en la franquicia, un estilo retro que a los fans de los Padres nos encantan.

 


tucsonunis_medium.jpg

En lo que se refiere a la actividad de los partidos, los Padres regresaron a los juegos primaverales de preparación a la próxima temporada, enfrentándose a los campeones de la Liga Nacional: Los Texas Rangers.

 

Richard inició el juego, con la intención de poder continuar con su preparación, que se había visto retrasada debido a unas molestias que le impidieron debutar en la Liga del Cactus, antes del pasado sábado.

 

 

 

 1 

 2 

 3 

 4 

 5 

 6 

 7 

 8 

 R 

 H 

 E 

Texas Rangers

0

0

0

1

0

0

4

0

0

5

9

7

San Diego Padres

3

4

5

0

0

2

1

0

X

15

19

1


TEX VS SD.jpgTEXAS 5 – SAN DIEGO 15 (3/17/11)

 

 

 

 

 

Y si el sábado tuvo buenas sensaciones, a pesar de la derrota de su equipo, en el juego del jueves frente a los Rangers, la victoria cayó de su lado. Lanzó cuatro innings en su segunda aparición primaveral (59 lanzamientos-44 Strikes), en los que logró ponchar a 3 bateadores de Texas, y permitió sólo cuatro hits, una base por bolas y una carrera, ya en las postrimerías de su actuación (cuatro inning).

 

Junto con él Gregerson (14 lanzamientos-9 Strikes), Qualls (16 lanzamientos-9 Strikes, logrando un strikeout), Bell (30 lanzamientos-17 Strikes, no terminó la entrada de la que sólo pudo completar 2/3, en los que cedería tres hits, y un HR de cuatro carreras, protagonizado por C. Davis y que maquilló algo el resultado final), Flores (23 lanzamientos- 15 strikes, en 1.1 innings cediendo 2 hits) y Frieri (entrada perfecta con 15 lanzamientos y 9 strikes), completaron la nómina de lanzadores del partido, para el bando de los Padres.

 

Pero donde se desató la locura fue en la fue en la ofensiva. Un total de 15 carreras en 19 hits y 5 bases por bolas, hicieron que los Padres viviesen la mejor noche en ataque de lo que llevamos de pretemporada.

 


p3IHe6Hu.jpg

Destacaron en ataque: Bartlett (un hit, tres carreras anotadas), Frandsen (un hit y una carrera impulsada), Denorfia (dos hits, dos carreras anotadas y tres impulsadas), Durando (una carrera impulsada), Hudson (tres hits, dos carreras anotadas y otras dos impulsadas), Cabrera (un hit, y lo destaco por la tremenda lucha por está protagonizando por lograr hacerse un hueco en el equipo, a pesar de las incorporaciones que hemos hecho este año, en su puesto de campocorto), Cantu (dos hits y tres carreras impulsadas), Headley (un hit y una carrera impulsada), Maybin (dos hits, dos carreras anotadas y una impulsada, destacando el solo HR en el tercer episodio, sobre Kirkman), Hundley (tres hits y tres carreras anotadas), Cunningham (una carrera anotada y otra impulsada) y Patterson (un habitual en la sección de destacados en ataque de los Padres en esta primavera, logrando en esta ocasión un hit, una carrera anotada y otra impulsada).

 

Así pues contundente victoria, que se pudo seguir a través de MLBTV, y que nos permite equilibrar nuevamente el balance (9 victorias- 9 derrotas). Una victoria que llega, mientras que en la jornada de ayer (que era de descanso de partidos, para los Padres), Latos se ejercitó por la mañana, lanzando a bateadores de Ligas Menores, en el Peoria Sports Complex, en los que permitió con carreras, sobre seis hits y logró seis strikeouts, además de permitir tres pasaportes en 3 2/3 innings, siguiendo son su programa de preparación. Latos trata de corregir los resultados obtenidos en juegos pasados, en donde no lanzó como él mismo, ni  tampoco Bud Balck, esperaban.

 

Para terminar, comentar que el lanzador Tim Stauffer estará de baja indefinida, por problemas con su cadera derecha. Del dolor se siente mejor, pero es una medida de precaución para no general problemas mayores en el futuro. Mientras que también está teniendo problemas Jarrett Hoffpauir (por segunda vez esta primavera) con una lesión en el cuadriceps derecho.

 

Además se conoció el martes, la noticia de que Casey kelly (la mejor promesa de la cantera de los Padres), Cedric Hunter, Colt Hynes y Rob Musgrave, han sido enviando a los campamentos primaverales de Ligas Menores.

 

Casey Kelly, no había cedido ninguna carrera en las cinco entradas en las que ha participado en la Liga del Cactus, cediendo dos hits. Hunter, asignado al equipo de Tucson de Triple A, había bateado .435, con cuatro dobles, un triple, un HR y 10 RBIs. Hynes, lanzó 5 1/3 innigns, sin permitir carreras. Musgrave ha tenido una ERA de 3.60 en cuatro apariciones primaverales.

 

 

Hasta muy pronto desde España.

 

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

 

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.


Berkut Martin 2.jpg

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: