Un juego con algo de morbo.

A mediados del mes de Febrero saltó una pequeña polémica con Latos y los Giants. A Latos le traicionó su subconsciente de fan de los Padres (o simplemente le salió a flor de piel el resentimiento por no habernos clasificado para la pasada postemporada) y en un evento benéfico firmó tres pelotas de béisbol, con las palabras “I hate SF!” con su rúbrica, las cuales fueron vendidas a beneficio de la Major League Baseball Players Alumni Association.

 


Latos hate SF.jpg

Esto fue la chispa, que ha detonado todo un terremoto en el ciberespacio. Lo hizo como broma, pero no sentó nada bien a los fans de los Giants. Cosa obvia por otro lado, ya que Latos no es santo de la devoción de la parroquia de San Francisco, no sólo por lo de ahora, sino por otros gestos del pasado (es cierto que no es el primer signo de sentimiento contrario a S.F., que muestra Latos).

 

En mi opinión fue una pequeña salida de tono, a pesar de que se hizo en plan de broma. Como es un jugador muy representativo de nuestra franquicia, no debería de meterse en semejantes jaleos (además de manera tan innecesaria). Pero seamos sinceros, ¿qué fan de los Padres, no siente algo de resquemor ante los Giants, después de lo ocurrido el año pasado?

 

Ya comenté esto a mediados del mes de Febrero, ya que de un modo u otro todos sentimos lo mismo, lo único que pasa con el caso de Latos es que se supone que él no puede expresar tan abiertamente sus sentimientos, por ser un referente de la franquicia. Pero todos los fans de los Padres, les tenemos muchas ganas a San Francisco (recordando lo ocurrido en el 2010), lo mismo que pasa con Colorado (recordando lo ocurrido en el 2007).

 

En definitiva, no es más que una pequeña polémica, que se reverdece en fechas como estas, cuando Latos y los Giants coinciden en el tiempo en uno de los juegos primaverales, de unos Padres dolidos por los Giants el año pasado. El juego del viernes, reencontraba enemigos de nueva cuña, recordando todo este tipo de cosas.

 

 

 

 1 

 2 

 3 

 4 

 5 

 6 

 7 

 8 

 R 

 H 

 E 

San Francisco Giants

4

0

0

0

2

0

0

0

0

6

11

4

San Diego Padres

1

0

1

1

0

0

0

1

0

4

8

1


SF VS SD.jpgSAN FRANCISCO 6 – SAN DIEGO 4 (3/11/11)

 

 

 

 

 

Y las expectativas no defraudaron a aquellos que buscaban ese morbo. La NBC, que daba señal al juego (visto por mi a través de MLBTV), ya mostraba desde la primera entrada la imagen de la famosa pelota firmada con el “I Hate S.F.”, comentando el tema.

 

Y Latos deleitó a los fans de… los Giants. Una primera entrada desastrosa para sus números, dejó visto para sentencia el juego, ya que a la postre las cuatro carreras que los de San Francisco marcaron, no podrían ser remontadas.

 

Curioso el caso de Latos en el juego que apenas a concluido hace unas horas. Una primera entrada desastrosa y tras ello, tres entradas en las que calmó su juego y no cedió más alegrías a la parroquia de San Francisco (que sin duda, ya se sentía satisfecha por lo visto de Latos en la primera entrada). Los números de Latos terminaron siendo: cuatro entradas lanzadas (su mayor presencia sobre la loma de lo que llevamos de año), en los que efectuó 55 lanzamientos, logrando 37 strikes (dos strikesouts), cediendo seis hits y cuatro carreras. Y lo mejor de todo… no le dio a nadie el pasaporte a primera, cosa que no había sucedido hasta ahora en la pretemporada.

 


bDu4kxSX.jpg

Se acerca el Opening Day y es momento de incrementar el ritmo y Latos, de cara a sus próximas apariciones en la Liga del Cactus, debe realizar mejores registros que fortalezcan su moral y sus propias sensaciones sobre el control de sus lanzamientos. Ahora entramos en la fase de la pretemporada en el que se han de acelerar la preparación, de cara a lo que es casi inminente (Opening Day) y en el su caso, con las apariciones no demasiado buenas que ha tenido, esto se acentúa aun más.

 

Sigue siendo el lanzador número uno del equipo, pero ha de trasmitir seguridad a sus compañeros de inmediato y no sólo esperar a hacerlo cuando comience la temporada. Por mucho que no sirva de nada los resultados primaverales, las sensaciones si que valen desde el primer momento. Hay que empezar a transmitir ahora mismo, que las piezas van encajando perfectamente y que no hay piezas importantes del engranaje que no funcionan como lo hicieron el año pasado o como se espera que funcionen este año. De este modo, no se sembrarán sombras ni dudas en el camino. De este modo nacerá una moral y una esperanza, que creo nació en el pasado Spring Training y que finalmente nos condujo a vivir una gran temporada. Bien es cierto que esto no a hecho más que comenzar y que todavía hay mucho camino que recorrer.

 

Deduno (31 lanzamientos con 21 strikes y 4 strikesouts) lanzó dos entradas, en las que cedió tres hits y dos carreras, mientras que Burke, Flores y Munter, lanzaron una entrada cada uno, no cediendo más que dos hits y una base por bolas (la única de los Padres en el juego del viernes) en las últimas tres entradas.

 

En ataque, el solo HR de Hudson en la tercera entrada (estando Lincencum sobre la loma) y los tres hits de Forsythe, destacaron sobre el resto. También lograron hits Frandsen, Hunter y Patterson (con dos hits en dos turnos de bateo y esta bateando .389).

 

Ahora nuestro balance en la Liga del Cactus vuelve a ser negativo y se sitúa en 6-7,  a la espera de lo que los Padres logren el juego del sábado, en donde se verán las caras frente a los Rockies, en el que será el debut primaveral de Clayton Richard (que había estado fuera por dolores en su hombro izquierdo). Se prevee que no lance más allá de dos entradas. También está previsto que un lanzador que lucha por entrar en la rotación, como es el caso de Dustin Moseley, también intervenga en el juego (tal vez para lanzar tres o cuatro innings).

 

Además cabe destacar la noticia de que los Padres han decidido recortar su roster a 47 jugadores, cuando han optado por mandar a los lanzadores Simon Castro, Jeremy Hefner, Evan Scribner, Aaron Poreda y al receptor Luis Martinez, al equipo de Triple-A de Tucson. Al mismo tiempo han mandado al infielder Jeudy Valdez al equipo de Clase A de Lake Elsinore y han reasignado a Anthony Bass, James Darnell, Anthony Rizzo, Andy Parrino y Jason Hagerty al campamento de Ligas Menores.

 

A pesar de ello, todos ellos pueden aparecer todavía en la Liga del Cactus (los partidos de Ligas Menores con otros equipos de la Liga del Cactus comienza el próximo 18 de Marzo), sobre todo en el caso de Anthony Rizzo, que está teniendo una muy destacada actuación primaveral, como se pudo ver en el juego del jueves, en la victoria frente a Los Angeles. Tiene hasta el momento grandes números, con ocho hits y está bateando .444 con tres dobles y cuatro carreras impulsadas.

 

images.jpgPara terminar, mi más sentido pésame al pueblo japonés por la tragedia que están viviendo tras el maremoto sufrido en sus costas.

 

Los Padres han anunciado que pondrán en marcha mecanismos para recaudar fondos, con el fin de ayudar a los damnificados y así poder colaborar en paliar el gran sufrimiento que deben estar viviendo en estos momentos tantas personas en el país asiático.

 

Habrá que estar atentos a las noticias que sobre el tema salgan en los próximos días y a los medios que se pongan a nuestro alcance, para poder colaborar nosotros en lo que podamos y que sirva para ayudar a nuestros hermanos japoneses, como en otras ocasiones ya se hizo cuando la tragedia sacudió violentamente Haití o Chile, por poner ejemplos muy cercanos en el tiempo.

 

Hasta muy pronto desde España.

 

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

 

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.


Berkut Martin 2.jpg

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: