La voz de los Padres, cumple 25 años como narrador.

Eduardo Ortega es un buque insignia dentro de la comunidad hispana del mundo del béisbol y del mundo de los Padres.

 

Veinticinco años han pasado desde que Eduardo Ortega narró su primer partido de las Ligas Mayores. Ni más ni menos que un cuarto de siglo, como un referente para aquellos que aman este deporte y lo seguimos en nuestra lengua materna, el español. En aquel juego, los Padres se veían las caras con los Gigantes de San Francisco y ahora, echando la mirada atrás, imagino que debe de sentir un tremendo orgullo, por haber realizado todo un sueño.

 


DSC01091.jpg

A sus 47 años de edad, tiene el tremendo honor y orgullo, de ser el narrador de todos los partidos de los Padres, desde aquel comienzo, hace un cuarto de siglo (además de haber retransmitido 16 series mundiales con la cadena ESPN).

 

Eso para alguien como yo, que desde tan lejos sigue con pasión a mi equipo del alma, me resulta de enorme inspiración para este humilde blog. Lo logrado por Eduardo Ortega es una proeza impresionante y algo de enorme elogio. Todo un ejemplo a seguir y como decía antes, una inspiración para todos los que tratamos de seguir nuestra pasión, el béisbol, en nuestra lengua materna, el español.

 

Lo único de me sale del ama decir, ante este aniversario es: ¡FELICIDADES, FELICIDADES, FELICIDADES… y GRACIAS!

 

Y es que Ortega y XEMO 860 AM, son un auténtico referente, para los hispano hablantes seguidores de los Padres. Y su labor va mucho allá del desarrollo de nuestra lengua, dentro del mundo del béisbol. Es un gran instrumento de promoción de los Padres, en México. La transmisión de los juegos en español, es un vehículo fuerte, para promocionar las iniciativas en Baja California y repercutir en todo el país.

 

Como bien comentaba la asistente de dirección de marketing de los Padres, Angélica Ortiz, somos el único club de béisbol con una frontera a 20 minutos de distancia de un enorme mercado, en el que los Padres han de ser uno de los equipos líderes para los fans mexicanos al béisbol. Y es por ello que en la franquicia se tomó la decisión de incluir esa área como parte del esfuerzo del equipo de marketing, para el desarrollo de los Padres.

 

Así que si la gente oye y ve los juegos en español y además tiene la oportunidad de ver los juegos en directo (por la proximidad geográfica), la difusión de nuestro equipo en todo México, puede ser muy interesante y muy decisiva para el futuro de los Padres. No olvidemos las palabras de John Moores: “La población hispana es algo que cada club tiene que considerar”.

 

Y en esta batalla, la labor de XEMO 860 AM y de Ortega y Ávila, retransmitiendo los 81 partidos en casa y los 81 de fuera (son uno de sólo cinco equipos de emisora que viajan a todos los 81 partidos de fuera de casa) es fundamental.

 

Eduardo Ortega, fan de siempre de Dave Winfield, tuvo su primera oportunidad en las mayores, siendo pupilo del gran cronista Mario Thomas, que fue la primera voz en español de los Padres de San Diego. Todo un maestro para Eduardo.

 

En su trayectoria (como se puede leer en la web de los Padres), destaca que en Marzo del 2006, fue parte del equipo de ESPN Deportes que transmitió el partido inaugural del Clásico Mundial de Béisbol. Además fue nombrado Embajador Deportivo para Tijuana por el Presidente Municipal de la ciudad en Noviembre del 98 y fue nombrado en 1997 como el Cronista Deportivo del año por la Asociación de Periodistas Deportivos de Tijuana. Durante el verano de 1999 se le otorgó la Orden Diego de Lozada por el Alcalde de Caracas, por su trabajo en Venezuela con la Fundación Carlos Hernández. En noviembre del 2004, Ortega fue reconocido por la Prensa Deportiva de Tijuana quienes le otorgaron el premio de Logros de Carrera y también por la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos en honor de su año 25 de carrera junto con sus múltiples contribuciones a la industria de la locución. Recibió el honor de cantar el Himno Nacional Mexicano en el Día de la Independencia de México en el Parque PETCO en Septiembre del 2005 (un bonito homenaje de los Padres al pueblo Mexicano, en tan señalada fecha). Fue galardonado en la Universidad Central de Venezuela el pasado noviembre como el ponente internacional durante el 4to. Seminario de Periodismo Deportivo y Comunicación presentado por el programa de televisión “Perfil Deportivo”.

 

La franquicia, homenajeará de manera muy merecida al gran narrador, por su impresionante trayectoria, reconociéndoselo el próximo 8 de abril, cuando los Padres reciban a los Dodgers de Los Ángeles. Minutos antes del encuentro, la directiva hará este merecido homenaje a los veinticinco años de Eduardo Ortega tras el micrófono, en radio y recientemente en televisión.

 

Una vez más… ¡FELICIDADES Y QUE SE CUMPLAN MUCHOS MAS AÑOS EN EL CANDELERO!

 

En cuanto a la actualidad de la primavera de los Padres, un golpe en la cara del entrenador de banca, Rick Renteria, le ha obligado a someterse a cirugía, para repararle el paladar. Una bola rebotó con una pantalla de protección durante la práctica de bateo del jueves y con ello se produjo el accidente.

 

Rentería fue ingresado al Hospital St. Joseph’s en Phoenix, donde se le ha reparado el techo de su boca, el hueso maxilar. No se sabe nada acerca del retorno al trabajo de Renteria. Ya está fuera del hospital.

 

Y con este incidente, ya van dos problemas con bolas o bates descontrolados, que golpean a los entrenadores y estos necesiten de atención médica. Glenn Hoffman fue golpeado con un bate y tuvo que ser trasladado al hotel con un chichón en la frente, después del accidente.

 

Y no es el único que ha sufrido esta semana un percance, ya que Ryan Kudwick ha sido enviado a casa, a causa de una gripe.

 

En el doble enfrentamiento frente al equipo del desierto, en los juegos del jueves y del viernes, nuestros chicos empezaron bien las cosas, ganando y logrando igualar el record (dos victorias y dos derrotas), en la liga del Cactus.

 

 

 

 1 

 2 

 3 

 4 

 5 

 6 

 7 

 8 

 R 

 H 

 E 

Arizona D-Backs

0

1

0

2

0

0

0

0

1

3

7

1

San Diego Padres

1

0

1

0

0

0

1

0

3

6

15

3


ARI vs SD.jpgARIZONA 3 – SAN DIEGO 6 (3/03/11)

 

 

 

 

 

Moseley (36 lanzamientos-21 strikes) lanzó las dos primeras entradas, cediendo dos hits, dos bases por bolas y una carrera. En la sucesión de lanzadores le siguió Frieri (24 lanzamientos-11 strikes), quien cedió dos bases por bolas y Burke (21 lanzamientos-15 strikes), que cedió dos carreras, que le brindaba ventaja a los D-Backs.

 

Pero si alguien destacó en el primer choque entre San Diego y Arizona, fue el bullpen de los Padres, ya que tras los tres primeros lanzadores, Mike Adams (11 lanzamientos-8 strikes), Luke Gregerson (13 lanzamientos-7 strikes), Perdomo (14 lanzamientos-10 strikes) y Musgrave (7 lanzamientos-4 strikes) bordaron su actuación, lanzando un inning, cada uno de ellos,  permitiendo un hit y dos bases por bolas entre los tres (sin olvidar la mencionada actuación de Frieri).

 


B4eWDB9m.jpg

Ya en las postrimerías del choque, Munter cedió dos hits y la carrera que parecía decantar el juego para los D-Backs, pero los del desierto no se harían con la victoria, por culpa de Jesús Guzmán. Su HR de tres carreras, terminaría decidiendo el partido 6-4 a nuestro favor, en el que fue un último intento de remontada que resultó exitoso, cuando una nueva derrota en la Liga del Cactus, parecía inevitable.

 

También desatacaron al bate, Hunter y Salazar con una carrera impulsada, cada uno de ellos, así como Hill Venable y Eric Patterson, que conectaron dobles, en un juego en el que los Padres no supieron sacar del todo partido a los numerosos hits que se lograron. Hasta 15 se consiguieron en el juego del jueves, para sólo seis carreras (y seis de ellas en el HR al final del juego).

 

Y en el juego del viernes, los Padres lograron por primera vez en la Liga del Cactus, tener un balance positivo. La victoria por 3-2 se cimentó en la quinta entrada, donde Aaron Cunningham con un doble, Guillermo Quiroz y Eric Patterson (tres turnos de bateo y dos hits en el partido), impulsaron las únicas tres carreras de los Padres en el juego y que supusieron una renta insalvable para los del desierto.

 

 

 1 

 2 

 3 

 4 

 5 

 6 

 7 

 8 

 R 

 H 

 E 

San Diego Padres

0

0

0

0

3

0

0

0

0

2

9

1

Arizona D-Backs

0

0

0

0

0

0

0

2

0

3

6

0


SD VS ARI.jpgARIZONA 2 – SAN DIEGO 3 (3/04/11)

 

 

 

 

 

En cuanto a los lanzadores, tanto Stauffer como Luebke, lanzaron tres entradas cada uno de ellos. Stauffer sólo cedió un hit, mientras que Luebke cedió dos y una base por bolas. Lara en el séptimo inning y Kontos en el noveno, sólo cedieron una base por bolas cada uno. Fue R. Flores quien cedería las dos carreras de los D-Backs en el octavo episodio, impulsadas por cowgill en el único turno de bateo que tuvo, que pusieron algo de emoción a la recta final del chioque.

 

Ahora los Padres viajarán a Mesa, para enfrentar a los Cubs en el juego del sábado, en la que será la segunda aparición de Wade LeBlanc en la liga del Cactus. Se tiene previsto que lance tres entradas (del mismo modo que el viernes lo han hecho Stauffer y Luebke)

 

Ya queda menos para el juego del domingo, que será la primera ocasión del año, en que pueda ver a mis queridos Padres, a través de MLBTV.

 

 

Hasta muy pronto desde España.

 

 

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

 

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.


Berkut Martin 2.jpg

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: