Comienza la fiesta.

El día que tanto esperábamos ha llegado. Hoy por fin dejaremos de pensar en los juegos del año pasado, para centrarnos definitivamente en los que han de venir en este 2011. Y es que los juegos en los que conoceremos la nueva cara de los Padres, ya están aquí. Primero a disfrutar con el aperitivo del Spring Training (en donde habrá bonitas luchas para lograr protagonismo dentro del equipo) y más tarde con la llegada de la temporada regular. Pero ahora para abrir boca…la Liga del Cactus.

 


Q4u7Avg7.jpg

Mariners y Padres, darán el pistoletazo de salida, para la pretemporada en un juego en el que hay motivaciones económicas de por medio, pero en esta ocasión con una buena causa de fondo. En Annual Charity Game, entre San Diego y Seattle, se tratará de lograr el mayor número de fondos posibles para las causas benéficas para jóvenes, que lleva a cabo el Peoria Diamond Club.

 

Para el partido benéfico, los boletos costarán entre los 6 dólares y los 23 dólares. Todo lo que se consiga con la venta de entradas, venta de programas y los ingresos del parking (y una buena parte de los productos vendidos) será donado al Peoria Diamond Club, que distribuye el dinero entre organizaciones benéficas de West Valley (todas ellas enfocadas en el enriquecimiento de la vida de los niños).


Este juego anual de caridad, junto con otros eventos en el complejo deportivo de Peoria, ha permitido que el Peoria Diamond Club haya podido distribuir casi un millón de dólares en donaciones durante los últimos 17 años, lo que es un gran logro para este Club y la MLB, al tiempo que es un gran aporte de los equipos de las Grandes Ligas a la comunidad.

 

Como ya comenté la última vez, la intención es que tanto Stauffer (que abrirá el juego) como Luebke, lancen un par de entradas cada uno de ellos. Lo que hay que esperar, es que el tiempo tormentoso que se está viviendo allí, no dificulte el inicio de los juegos primaverales de los Padres y el lógico programa de preparación de los lanzadores y demás jugadores de San Diego.

 

En otro orden destacar que entre las últimas noticias del campamento primaveral, destaca Thatcher, que si está viendo alterado su programa de preparación, ya que ha sentido dolor en la parte posterior de su hombro izquierdo, con lo que se va a retrasar su aparición en la Liga del Cactus, que estaba prevista para el lunes. Como decía Bud Black, respecto a este tema, mejor es parar un poco para prevenir, que luego tener que curar.

 

Ya el año pasado, en la misma zona, estuvo aquejado de molestias que lo limitaron a un par de entradas de trabajo en toda la primavera pasada, lo que forzó la situación al punto de que comenzase la temporada regular en la lista de lesionados, antes de incorporarse a los Padres, tras rehabilitarse en el equipo de Triple A de Pórtland.

 

Thatcher, que tenía una efectividad de 1.29 en 65 partidos el año pasado, tenía programado lanzar un inning en la Liga del Cactus, siendo el abridor de los Padres en el duelo frente a los Mariners.

 

Otro lanzador también está copando la atención de los técnicos, pero en esta ocasión no se trata de una lesión, como es el caso de Thatcher o Bell. El lanzador Lollis, que mide 6 pies 7 pulgadas y pesa 280 libras, está impresionando, a Bud Black y al coach de lanzadores Darren Balsley, por su magnífico labor, en estos primeros días de Spring Training. Desde el primer día Lollis ha destacado y está luchando para hacerse un hueco en el equipo, aunque con su juventud, lo mejor está por llegar en venideras campañas. Lollis ha lanzado 97 innings en las Ligas Menores. Ha compaginado actuaciones entre Eugene y el equipo de Clase A de Fort Wayne. Tuvo un balance de 7-4 y una ERA combinada de  2.12 en 15 titularidades, ponchando a 69 en 89 innings. Así pues, un lanzador a tener en cuenta, incluso para empezar a destacar en esta temporada. Temporada, que presumo que será muy larga para el bullpen y podrá necesitar sangre fresca, procedente de las Ligas Menores, en algún momento del año (muy atentos a las evoluciones de Casey Kelly).

 

Para terminar, mencionar que el entrenador Glenn Hoffman está bien después de pequeño accidente, en los entrenamientos del viernes. Llevaba un chichón en la frente, después de haber sido golpeado en la cabeza con un bate, quedándose en el suelo durante varios minutos, mientras era atendido. Salió de la cancha por sus propios medios, regresando más tarde para ver el final del entrenamiento.

Hoffman y el asistente especial de Brad Ausmus estaban golpeando bolas por el suelo, cuando el bate de Ausmus salió volando de su mano, que terminó generando el accidente, sin mayores consecuencias que las ya mencionadas.

 

M5HgkMih.jpgEn definitiva, la maquinaria del gran circo, ya está en marcha. Ahora lo que hay que hacer es disfrutar y esperar a la primera retrasmisión primaveral, que MLBTV haga de los Padres.

 

Entonces será la primera que pueda ver a estos nuevos Padres 2011.

 

Todo indica que tendremos que esperar hasta el próximo fin de semana. Mientras tanto, a escuchar los juegos por la radio y a seguirlos con la misma pasión de siempre.

La cuenta atrás para el inicio de la temporada regular 2011, ya está en marcha.

 

 

Hasta muy pronto desde España.

 

 

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

 

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.


Berkut Martin 2.jpg

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: