El primer duelo del año, esta a la vuelta de la esquina.

Es irónico que los fans de los Padres, estemos tanto tiempo sin disfrutar de partidos de béisbol y ahora que toda la maquinaria se vuelve a poner en marcha, el mal tiempo en Arizona, nos tenga un poco en ascuas, para ver si el próximo domingo, los Padres y los Mariners disputan o no el Charity Game que está previsto y que servirá como aperitivo de lo que vendrá un solo día después: La liga del Cactus.

 


events_peoria_baseball2.jpgComo se podía leer en la web de los Padres, “si es que el tiempo lo permite”, el domingo veremos en acción a Cory Luebke y a Tim Stauffer, lanzando cada uno de ellos, un par de entradas, en el que supondrá el primer choque del año para nuestros Padres.

Por lo visto, la previsión meteorológica, para el domingo, es un tanto pesimista, llegando a pronosticar un 70 por ciento de probabilidades de lluvia. Sin duda esto es algo que altera los planes de preparación de ambas escuadras, lo que influye directamente en que todavía no se sepa el programa de lanzadores para los siguientes encuentros de los Padres, que por cierto, son los de la Liga del Cactus que comenzará el lunes 28 de febrero, frente a Seattle. Lo que si se confirmó, por parte del coach de lanzadores Darren Balsley, es que Luebke, y Stauffer, abrirían fuego el domingo, si el tiempo lo permite.


Luebke.jpgUna buena ocasión de ver a dos lanzadores que se proyectan como posibles, dentro de la rotación de los Padres 2011. Recordemos que Stauffer se proyecta como el cuarto lanzador, detrás de Mat Latos, Richard Clayton y el recién llegado Aarón Harang, y respecto a Luebke, se perfila como uno de los candidatos, junto con Dustin Moseley y Wade LeBlanc por el quinto puesto de la rotación.

Es cierto que Luebke, que se juega en esta primavera, tener un papel más preponderante en el esquema de los Padres, sólo disputará el primer juego primaveral y que ocurra lo que ocurra, todavía quedará mucho camino para saber como se resolverá la duda del quinto abridor. Pero no dejará de ser su primera toma de contacto y no dudo que querrá empezar muy bien su andadura primaveral y dejar muy claro sus intenciones y credenciales, a sus otros dos competidores por el puesto. Competidores que tienen más experiencia a nivel de Grandes Ligas, que el propio Luebke, el cual tuvo un balance de 10-1, entre el equipo de Doble A de San Antonio y el de Triple A de Portland (antes de unirse en Septiembre a los Padres, logrando una ERA de 4.08, un balance de 1-1 en cuatros juegos, tres de ellos abriendo el juego).

Así que sin duda, a pesar de ser tan sólo juegos primaverales los que vamos a vivir (en el mes de Marzo), en donde no nos jugamos nada, pues resulta que nos jugamos mucho y van a ser muy interesantes.

Y no solo en lo que al montículo se refiere. Otros roles en el equipo, van a vivir una lucha para ver quien se encarga de desempeñarlos, como el caso del suplente de Hundley, en el puesto de receptor, o el rol de utility, en donde Cabrera (para tratar de ser el segundo campocorto del equipo), Frandsen o Cantú, se verán las caras para tratar de lograr el mayor protagonismo posible, dentro el equipo


peoria-sports-complex.jpgMuchas cosas interesantes que ver en una primavera, que estoy deseando que llegue de inmediato y así poder tratar de ver, a través de Internet, el mayor número de juegos posibles de los Padres. Me temo que hasta el final de la semana que viene no podré ver ningún juego de los Padres a través de MLBTV.com, pero ya iré viendo cual va a ser el programa de retrasmisiones de los Padres en este Spring Training. En fin, siempre nos quedará la radio (otra opción dentro de MLBTV.com)
.

Por cierto que Heth Bell sigue con su rutina de tareas, para tratar de reforzarse tras sus dolencias en la pantorrilla izquierda. Bell lanzó su segunda sesión en el bullpen, de la semana y podría recibir el alta definitiva en los próximos días. Aunque en estos casos es mejor no precipitarse, ya que estamos sólo en el mes de febrero y no hay que forzar. Hay tiempo más que se sobra para hacer las cosas bien (no me quiero ni acordar del caso de Chris Young el año pasado).

Y si Heath Bell se recupera poco a poco, Juan Oramas todavía no ha sido autorizado para lanzar sesiones de de bullpen, después de sufrir unas molestias en el hombro izquierdo la semana pasada.

Habrá que estar muy atentos a las evoluciones de todos nuestros jugadores, esperando que ninguno de ellos sufra durante la temporada, ninguna lesión grave. Ya que una de las claves del éxito para cualquier equipo, es que la salud acompañe. En fin… de tener que sentir molestias, es mejor sentirlas ahora que en Agosto. ¿No les parece?

 

Hasta muy pronto desde España.

 

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.

Berkut Martin 2.jpg

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: