Última semana sin juegos.

Afrontamos la última semana sin juegos, antes del comienzo de la Liga del Cactus. Se terminó la época de sequía de partidos, en que añorábamos ver de nuevo en acción a nuestros queridos Padres. Yo me conformaba con ver online, los juegos del año pasado, pero ahora con los juegos primaverales, volveremos a disfrutar de la emoción de los juegos en que los Padres, nos irán presentando su nueva cara. La que ofrecerán en el 2011.

 

Y en esta última, antes de empezar a disputar la Liga del Cactus (en la que debutaremos frente a Seattle), destaca la noticia de la vuelta a los entrenamientos de Heath Bell.

 

Heath Bell, ha declarado que se siente bien después de algunas sesiones de lanzamientos. Su pantorrilla izquierda le está respondiendo bien, no sintiendo dolor en absoluto, tras lanzar 31 lanzamientos, en una primera toma de contacto con el Spring Training, después de parar el lunes de la semana pasada, tras sentir dolor en su pantorrilla, justo antes del comienzo de la primera sesión de lanzamientos. 


 


HdHyVPDC.jpgA pesar de ello, todavía no ha sido autorizado a incorporarse a la rutina normal de entrenamientos, como el resto de lanzadores. Es más que probable que empiece la Liga del Catcus y él continúe con un programa conservador de ejercicios y de entrenamientos específicos para su total recuperación.

 

Por cierto, que un tema candente en este Spring Training, es quien será el quinto lanzador que entre en la rotación de los Padres del 2011, pero también ya salio a la palestra el tema de quien será el lanzador del juego inaugural, en Saint Louis.

 

Es ciertamente muy pronto, para conocer de boca de Bud Black, quien será el lanzador homenajeado con tal honor. Es cierto que en este punto, tendrá mucho que ver, el estado de forma de los lanzadores cuando se acerque de manera inmediata, el mes de Marzo (pensando sobre todo en posibles pequeñas molestias que puedan tener los candidatos a este honor). Si tenemos en cuenta lo sucedido el año pasado, Bud Black nombró a Jon Garland como el lanzador del Opening Day, muy avanzado el mes de marzo, siendo unos de los últimos managers en pronunciarse en el nombramiento.

 

Los grandes candidatos, son Mat Latos, Clayton Richard y Aaron Harang. Realmente, Black no le confiere demasiada importancia al tema y no necesariamente será el elegido, el mejor lanzador del año pasado o el mejor del equipo. Si dependiese de esto último, el mejor lanzador del equipo y que lo fue en el 2010, es Mat Latos y sería él quien debería abrir fuego en el Opening Day, pero el año pasado el honor recayó en un recién llegado (Jon Garland), con lo que Aaron Harang, no lo tiene todo perdido. Todo dependerá de cómo estime Bud Black, organizar los primeros juegos de la temporada, para enfrentar a los primeros rivales (ya sean equipos o lanzadores), que tendremos en las primeras series de año.

 

Otro tema importante a tener en cuenta en esta primavera, es quien emergerá como el nuevo utility del equipo. El año pasado vimos como Hairston tuvo un papel destacado en este rol. Ahora Cantú y Frandsen tratarán de convencer a Bud Black de ocupar dicho rol y lograr así un hueco significativo en el equipo. Jugadores, que por cierto, no tienen que ser incompatibles entre sí, dejando a Cantu como el utility de las bases y a Frandsen el puesto de suplente de Bartlett en el campocorto (con permiso de Everth Cabrera, por supuesto).

 


TE2bEO2i.jpg

Habrá que estar atento, a si Cantú recupera su poder al bate y lograr tener en él, un bateador emergente de garantías, que ayude al equipo. Tiene el poder de llegar a las gradas del jardín izquierdo en el PETCO Park, y eso es algo muy serio cuando hablamos de los Padres y del PETCO Park.

 

Los números de Cantú en años anteriores, han sido de .289 de promedio de bateo, con 16 HRs y 100 carreras impulsadas en 2009 y .277 de promedio de bateo, con 29 HRs y 95 carreras impulsadas en 2008, ambas campañas con los Marlins. Sin embargo su mejor año fue en 2005 (ya hace tiempo), cuando logró batear con un promedio de .286, con 28 HRs y 117 carreras impulsadas.

 

Muchas incógnitas y muy poco tiempo, para que las incógnitas empiecen a resolverse. Por delante un mes de emociones, que será un excelente aperitivo para el plato fuerte que comenzará el 31 de Marzo. Pero mientras tanto…a disfrutar de lo que empezará en apenas cinco días.

 

 

Hasta muy pronto desde España.

 

 

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

 

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.

Berkut Martin 2.jpg

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: