Apenas una semana del primer juego primaveral.

Transcurren los días en los entrenamientos primaverales, mientras que se acerca el día en donde Seattle y San Diego, se vean por primera vez las caras en Peoria.  Ya quedan menos días para ver en acción, por primera en el año, a nuestros queridos San Diego Padres.

 

Y las noticias en torno al equipo se suceden entre San Diego y Arizona. En lo que se refiere a Peoria, los jugadores de posición se han incorporado al campamento primaveral, el viernes por la mañana. Ahora la atención de Bud Black, se va a centrar en ellos, en los próximos diez días. Tras pasar los pertinentes exámenes médicos el viernes, el sábado será la primera sesión de trabajo completa y ya el lunes, los bateadores comenzarán a batear, trabajando junto a los lanzadores. Y así serán las sesiones de trabajo (trabajando el equipo al completo), hasta el primer juego frente a los Mariners, en el Annual Charity Game. Además, Mark Loretta ha retornado a Peoria, completando el cuerpo técnico, mientras que Brad Ausmus y Trevor Hoffman han regresado a San Diego, aunque retornarán más adelante.

 

También mencionar, que los Padres han realizado un doble movimiento, teniendo como protagonistas a Gregorio Petit y a Geoff Geary. Al lanzador derecho (Geoff Geary), los Padres le han fichado con un contrato de ligas menores, que no incluye invitación al campamento de Grandes Ligas. El lanzador, con siete años de experiencia en Grandes Ligas, no lanzó en las Grandes Ligas en el 2010. Compartió temporada entre Oklahoma City (4-5, 5.37 de ERA) y Alburquete (0-1, ERA de 5.06). Pero mientras Geary se incorporó al equipo, el equipo ha dejado en libertad a Gregorio Petit (le había firmado un contrato de Ligas Menores). Debía reportarse el viernes a los campos de entrenamiento, pero al infielder de los Leones del Caracas, lo liberaron al conocer la gravedad de su lesión en la rodilla, que lo obligará a perderse una parte importante de la próxima campaña.

 


vAlGaIoz.jpg

Pero el montículo sigue siendo el protagonista de las noticias del Spring Training, no sólo por la incorporación de Geary, sino también por la recuperación de las molestias de Bell (que ha estado chateando con los fans a través de la página web del periódico del North County Times, comentando, su fe en el equipo, al que ve más fuerte que el año pasado y su fe en el bullpen, a pesar de las reformas hechas) y el remolino que ha generado Latos, con su famoso autógrafo de “I hate SF!”.

 

En esta semana, a Latos le ha traicionado su subconsciente de fan de los Padres y en un evento benéfico firmó tres pelotas de béisbol, con las palabras “I hate SF!” con su rúbrica, las cuales fueron vendidas a beneficio de la Major League Baseball Players Alumni Association. Esto fue la chispa, que ha detonado todo un terremoto en el ciberespacio. Lo hizo como broma, pero no ha sentado nada bien a los fans de los Giants, ya que por lo visto, Latos no era santo de la devoción de la parroquia de San Francisco y no sólo por lo de ahora. Bien es cierto que no es el primer signo de sentimiento contrario a S.F., que muestra Latos.

 


Latos hate SF.jpg

En mi opinión fue una pequeña salida de tono, a pesar de que se hizo en plan de broma. Como es un jugador muy representativo de nuestra franquicia, no debería de meterse en semejantes jaleos (además de manera tan innecesaria). Pero seamos sinceros, ¿qué fan de los Padres, no siente algo de resquemor ante los Giants, después de lo ocurrido el año pasado? Todos sentimos lo mismo, lo único que pasa con el caso de Latos, es que se supone que él no puede expresar tan abiertamente sus sentimientos, por ser un referente de la franquicia, pero todos los fans de los Padres, les tenemos muchas ganas a San Francisco (recordando lo ocurrido en el 2010), lo mismo que pasa con Colorado (recordando lo ocurrido en el 2007).

 

En definitiva, no es más que una pequeña polémica, que pronto pasará, inmersos en una vorágine de comentarios y entrevistas de los lanzadores de los Padres, afrontando todos la temporada con optimismo y con ganas de conseguir hacerse un hueco en unos Padres, que deseamos que demuestren ser realmente más fuertes que el año pasado, como todos dan a entender. Yo confío plenamente en ello.

 

 

Hasta muy pronto desde España.

 

 

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

 

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.

Berkut Martin 2.jpg

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: