Comenzó el trabajo.

El inicio del trabajo de los lanzadores y los receptores, marca un punto de partida claro en la excitación de los fans de cara a una temporada, que estamos ansiosos porque comience. Sobre todo en el caso de los fans de los Padres, desde que el pasado 3 de Octubre nuestras esperanzas en el 2010, se rompieron de un modo tan “especial”. Ahora llega el momento de volver a encontrarnos con nuestros Padres, aunque en esta ocasión, las caras nuevas son algo a lo que nos hemos de acostumbrar, en la primavera que ya empieza.

 

Entre los que lanzaron el lunes fueron Aaron Harang, Mat Latos, Kelly Casey, Tim Stauffer, Cory Luebke y las jóvenes promesas Simon Castro y Matthew Lollis (por cierto que Lollis impresionó a Bud Black, por la forma en que lanzó el primer día).

 

Pero no sólo fueron los jugadores los únicos que centraron la atención, en el primer día de trabajo. Uno de los focos de atención se centró en Trevor Hoffman, que estuvo en el campo como entrenador, a pesar de que todavía su rol en los Padres, no se ha determinado. Pero en el primer, ya estuvo colaborando con el cuerpo técnico.

 


Darrel_Akerfelds.jpgPero por encima de Hoffman, el que brilló con luz propia fue Darrel Akerfelds, el entrenador del bullpen, que está inmerso en una tremenda lucha contra el cáncer. Un mal que no es ajeno a la familia de los Padres (Gwynn, Roberts, Akerfelds…). Ahora, de regreso a San Diego, le espera una sexta ronda de quimioterapia, que tendrá lugar el martes en la Clínica Scripps, en La Jolla. Akerfelds fue diagnosticado con cáncer de páncreas en diciembre. Ahora la vuelta al trabajo, es sin duda una terapia para su alma muy efectiva, tan efectiva como espero que le esté siendo estas sesiones de quimioterapia. Espero sinceramente, que sus próximos exámenes muestren que el tumor ha remitido y así poder extraerlo mediante cirugía.

 

Pero volviendo al devenir de nuestros peloteros, comenzaré con una noticia que ha salido a la luz, nada más empezar los entrenamientos. Heath Bell, estará fuera de acción por algunos días, después de que sufriese una molestia en la pantorrilla izquierda. No parece de especial importancia, ya que no se perderá gran tiempo en la pretemporada (tres o cuatro días). Sin duda, un leve revés para una pretemporada, que para él no sólo se centrará en la loma, sino también en los despachos, ya que espera conversaciones con los Padres para cerrar una extensión de su contrato. Bell, cobrará 7.500.000 dólares en esta temporada, pero de su renovación por más años, depende en gran medida que termine la temporada en los Padres, o no. Este es sin duda uno de los grandes temas que se tendrán que ver en el Spring Training, ya que eso puede afectar y mucho a las intenciones los Padres, respecto de adquirir un nuevo lanzador y de la planificación que Bud Black, haga de la temporada 2011.

 


display_image.jpgOtro de los jugadores, al que habrá que seguir en el Spring Training, será Kyle Blanks. Si por un lado, Everth Cabrera, no ha tenido descanso invernal, con la intención de recuperar lo antes posible, un puesto en el diamante de los Padres, Kyle Blanks ha focalizado todos sus esfuerzos en recuperarse lo antes posible, para luchar por un puesto en el jardín del PETCO Park.

 

Kyle Blanks, se reportó a la primavera de los Padres, el pasado domingo (Brad Hawpe, Jason Bartlett, Kevin Frandsen, Cameron Maybin y Aaron Cunningham, también lo hicieron). O sea, seis antes de previsto y con 10 libras menos de peso, respecto del año pasado. Un adelgazamiento, que ayudará a sus intenciones de recuperarse de la cirugía de reconstrucción del codo que tuvo la temporada pasada (batea y recibe pelota, tres veces por semana). Aunque se recuperación de la cirugía del codo, no afecta a una de las lacras que tuvo en el 2010, el bajo porcentaje de bateo que tuvo y que debe enmendar para recuperar un lugar en el jardín.

 

Pero olvidarnos de otros temas importantes en el Spring Training, centrándonos sólo en Bell, Blanks o Cabrera, sería un error en una pretemporada, con tantas caras nuevas. Y es que las caras nuevas, son básicamente apuestas de jugadores que vienen de caída en sus carreras, con la esperanza de que su etapa en los Padres, suponga un nuevo resurgir en sus carreras (al estilo de Miguel Tejada en los Padres del 2010). ¿Logrará Aaron Harang su ansiada recuperación tras tres temporadas consecutivas malas en Cincinnati? Y no sólo Harang, también buscan su nuevo dorado, jugadores como Brad Hawpe, Jason Bartlett, Orlando Hudson, Jorge Cantú y Ryan Ludwick (que no es cara nueva, pero como si lo fuese). Estas son cuestiones a la que la temporada irá dando respuesta.

 

Pero en manos de Bud Black, y con menos tiempo para responder, estarán otras cuestiones trascendentales esta primavera, como por ejemplo: ¿Quiénes formarán la rotación de los Padres?

 

Salvo lesiones (o cosas muy, muy raras), Mat Latos, Clayton Richard y Harang formarán en los primeros puestos de la rotación y Tim Stauffer es el favorito para seguirles, pero el quinto puesto está muy abierto y podría caer entre los zurdos Wade LeBlanc (tuvo un balance de 8-12 con una efectividad de 4.25  en el 2010, aunque el final del año pasado, no fue muy propicio para él, permitiendo 19 carreras limpias en 24 hits, en sus últimas 16 entradas) y Cory Luebke (que  sustituyó a LeBlanc en la rotación el 3 de septiembre, se fue con un balance de 1-1 con una efectividad de 4.08 en cuatro aperturas) o tal vez Dustin Moseley (900.000 dólares en el 2011, se quedó con un balance de 4-4 con una efectividad de 4.96 en 16 apariciones, siendo nueve como titular). Sin olvidarnos del tema de que jóvenes talentos, como Simon Castro y Casey Nelly, tienen potencial para aparecer en escena a mitad de temporada.

 


1144033393_6bd012265d.jpg

Y no sólo la rotación, copa la atención de Bud Black, en cuento a la loma se refiere. El bullpen se ha reconstruido tanto, que a pesar de que el corazón del mismo ha quedado intacto (el frente crucial del bullpen con Heath Bell, Mike Adams, Luke Gregerson, Ernesto Frieri y Joe Thatcher), la parte posterior del mismo (la profundidad del mismo), hay que moldearla de nuevo, para que vuelva a ser una de las bases del éxito del equipo.

 

Terminar de decidir el orden del bateo ideal (logrando encontrar un nuevo líder en ataque), nombrar el reserva de Hundley en el puesto de receptor (siendo el favorito Gregg Zaun, pero Zaun tiene 40 años y fue operado en junio pasado para reparar su hombro derecho, con lo que las opciones de Rob Johnson, suben a pesar de que también tiene problemas de lesiones), así como el hombre 25 del roster, serán cuestiones a responder en el mes y medio que queda, antes de que el 31 de Marzo, el gran circo vuelva a levantar el telón y volvamos a disfrutar del béisbol en su máximo esplendor.

 

Ya queda menos y cuanto menos tiempo quede, más ganas tenemos todos.

 

 

Hasta muy pronto desde España.

 

 

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

 

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.


Berkut Martin 2.jpg

2 comentarios

Me alegra ver que San Diego ya ha comenzado los trabajos a toda mquina. Nosotros lo haremos maana. Y el entusiasmo est por las nubes.

Por otro lado, qu lstima lo de Akerfelds. Parece que el cncer se ha ensaado con los Padres. Espero, de todo corazn, que se recupere muy pronto, y que los otros que estn en tratamiento puedan salir bien de ah.

Saludos desde Santiago de Chile.

Me alegra ver que San Diego ya ha comenzado los trabajos a toda máquina. Nosotros lo haremos mañana. Y el entusiasmo está por las nubes.

Por otro lado, qué lástima lo de Akerfelds. Parece que el cáncer se ha ensañado con los Padres. Espero, de todo corazón, que se recupere muy pronto, y que los otros que están en tratamiento puedan salir bien de ahí.

Saludos desde Santiago de Chile.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: