El FanFest 2011 bate de records.

Una experiencia que yo no he podido vivir con los Padres, es el FanFest. Desde España, siempre he vivido con cierta envidia a aquellos, que todos los años en estas fechas, se pueden acercar al PETCO Park para vivir la experiencia del pistoletazo de salida de la temporada, para los Padres. Y aunque me encartaría vivir esa experiencia, cada año que se celebra, escribiendo de ella en el blog, es como si participase de algún modo de un acontecimiento que se consolida y que en San Diego se vive como una gran fiesta.

 

Ayer se volvió a vivir como una fiesta, batiendo un record de participación, con más de 21.000 fans en el PETCO Park, para disfrutar de unos renovados Padres. Un signo muy alentador, como se indica en la web del equipo, después de lo convulso de esta offseason (pasando de perder el pase a la offseason, en el último juego de la temporada, a vivir un conato de reconstrucción radical).

 


IMG_2587.jpg

Pero… ¿qué significa esto? Realmente se puede tratar de un signo de optimismo de cara al 2011, o tal vez simplemente signifique que los fan desean vivir la fiesta que los Padres suponen. En ambos casos, los Padres ganan.

 

Y ganan porque si se trata de un signo de optimismo, es que se mira la temporada con ganas de repetir lo del 2010 y se piensa que el grupo es lo suficientemente sólido como para poder repetir la gesta. Yo así lo creo. Es cierto que en el 2010, se alienaron casi todos las estrellas para conjurar un gran destino para los Padres en la temporada, pero al margen de que una temporada tiene muchos factores para determinar si todo va bien o no (y que en el 2010, casi todo salió bien), el potencial de los Padres 2011, no veo que tenga demasiado que envidiar al de los Padres 2010. Si el año pasado nos colocaban en sótano del Oeste y este también… ¿por qué no pensar se van a volver a equivocar?

 

Si por otro lado, el record de asistencia, se trata de un ejercicio de diversión, y no tanto de fe en el equipo, pues los Padres, también saldrían ganando, ya que la verdadera naturaleza de nuestro amor hacía el equipo, debe ser la diversión y satisfacción que nos produce verles jugar y todo lo que rodea a nuestros Padres (al margen de que queramos verle siempre en los primeros puestos de la clasificación). Y digo esto, porque hay temporadas en donde las cosas salen mejor y otras en las que la suerte es esquiva, pero lo importante (pase lo que pase), es no abandonar a nuestro equipo del alma.

 


EQKI8MbN.jpg

Volviendo a lo que ocurrió ayer, comentar que los directivos de los Padres, se mostraron muy satisfechos por como transcurrieron las cosas en la jornada de ayer. El  presidente del equipo y director de operaciones Tom Garfinkel, dijo, que los Padres se mostraban muy  contentos con la participación y por el entusiasmo mostrado acerca de los Padres 2011, lo que transmitía energía positiva al grupo. ¿Y qué ingrediente es mejor que la energía positiva, para empezar la temporada?

 

Muchos jugadores asistieron al evento, mezclándose entre los fans, firmando autógrafos, comentando con los aficionados… Toda una delicia que es digna de ser vivida. Por cierto, una vez más el destino preferido fue el Padres Garage Sale, siendo otra delicatessen más para aquellos que nos gusta tener nuestro armario repleto de merchandising de los Padres.

 

Se recaudó más de 80.000 dólares durante el evento, fondos que se destinarán para un programa de manteniemiento de los 42 Little Padres Park, que se han construido,

 

Finalmente los Padres revelaron programas de promoción, como por ejemplo la fiesta de la cerveza, emulando el famoso OKTOBERFEST de Munich, lugar donde nació esta gran tradición alemana, hace más de 200 años, extendida hoy por todo el mundo.

 

También esta temporada, se homenajeará el 75 aniversario de los Padres en San Diego, con el juego conmemorativo al equipo de de la Liga de la Costa del Pacífico, un excelente tributo a nuestra historia, que sin duda ayuda a reforzar los sentimientos entrelazados entre la organización y los fans. Sentimiento que también se reforzarán en el homenaje a la leyenda Trevor Hoffman (fue revelado que se haría dicho homenaje, aunque no se señaló fecha ni más detalles).

 

Así pues, gran pistoletazo de salida para los fans, de cara a una temporada llena de esperanzas y de incertidumbre, por que no decirlo. La semana que está a punto de entrar supondrá el pistoletazo de salida al trabajo primaveral.

 

Pero la única realidad patente (afrontando con optimismo o no, el nuevo curso), es que la temporada 2011 ya se asoma a la vuelta de la esquina, y todos la aguardamos con impaciencia. Y yo personalmente estoy cargado de energía positiva y optimismo.

 

 

Hasta muy pronto desde España.

 

 

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

 

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.


Berkut Martin 2.jpg

2 comentarios

Buen post, Berkut.

Describes perfectamente la sensacin de quienes, estando a una distancia sideral, no podemos estar en esos espectculos tan bonitos, y que realmente sirven para que el fantico se contagie con el espritu positivo y luchador del equipo al que sigue.

Lo nico que espero, si las cosas van bien este ao, es pegarme un viajecito a Miami a mediados de julio, en mi periodo de vacaciones de invierno, para ver a los Marlins en una serie como locales.

Saludos desde Santiago de Chile.

Buen post, Berkut.

Describes perfectamente la sensación de quienes, estando a una distancia sideral, no podemos estar en esos espectáculos tan bonitos, y que realmente sirven para que el fanático se contagie con el espíritu positivo y luchador del equipo al que sigue.

Lo único que espero, si las cosas van bien este año, es pegarme un viajecito a Miami a mediados de julio, en mi periodo de vacaciones de invierno, para ver a los Marlins en una serie como locales.

Saludos desde Santiago de Chile.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: