La Primavera, cada vez más cerca.

Entramos en una fase de calentamiento de motores, para el inicio de la nueva campaña de béisbol. En apenas una semana viviremos el FanFest de los Padres en el PETCO Park, el reporte de lanzadores, receptores y demás peloteros para el inicio del campamento primaveral y antes de que acabe este mes, viviremos los dos primeros juegos de este 2011, para los renovados San Diego Padres. Esto cada vez más se parece al despertar de un oso  de su letargo invernal, y con el paso de los días, nos impacientamos cada vez más, deseando el comienzo de todo. Pronto llegarán los primeros juegos, que nos devuelverán esa magnífica rutina, que es la temporada de béisbol.

 

Al tiempo que se nos abre el apetito de béisbol de Grandes Ligas y de Padres, van surgiendo dudas que trataremos de ir resolviendo con el transcurso del Spring Training.

 


l4696892.jpgSi bien el año pasado me deshacía en elogios hacia Mat Latos, brindándole todo mi apoyo desde mi blog, para que lograse el puesto número cinco de la rotación, en este Spring Training, volveremos a vivir una situación similar. Entrarán en lcompetencia directa para esa plaza en la rotación Cory Luebke (serio favorito para el puesto), Wade LeBlanc y Dustin Moseley (en quien quizás esté la gran duda, de si usarle en la rotación o aprovechar sus servicios para el bullpen).

 

Y no es poco lo que se resolverá cuando se decida el quinto puesto de la rotación, ya que recordemos como el año pasado, lo ganó Mat Latos y fue él quien se terminó convirtiéndose en el estandarte de los Padres en el montículo (en el 2010 y a mi entender para el futuro también).

Además, tras la buena actuación de Everth Cabrera en la temporada invernal, regresará a los entrenamientos primaverales, repleto de optimismo de cara al nuevo año. ¿Qué se puede esperar del nicaragüense ahora? Sin duda mucho trabajo y esfuerzo, aunque hacerse con un hueco le va a resultar tremendamente complicado. Con Jason Bartlett, como uno de los iconos del los nuevos Padres, todo hace pensar que Cabrera seguirá el ejemplo invernal de no descansar y en lugar de ocupar la banca de los Padres, cogerá ritmo de competición en las Ligas Menores. Ya se sabe que la temporada es muy larga y nunca se sabe los brazos que se vayan a necesitar en forma, en cada posición. Casi seguro comenzará en el Triple-A de Tucson.

La receptoría también será un punto caliente del Spring Training. ¿Estará Gregg Zaun saludable para la lucha por el puesto de suplente de Hundley? Recordemos que en Mayo pasado Zaun se sometió a una cirugía para reparar una lesión en su hombro. Hay varios candidaros para dar la alternativa a Hundley, cuando el equipo lo necesite.

 

Pero la clave de los Padres, que pronto volverán al trabajo, es si la marcha de Gonzo a Boston, alterará drásticamente nuestro ataque o no. Pienso sinceramente que no, y que seremos mejores que el año pasado (ser peores en ataque es difícil).

 

Una de las claves de esto es si podrá Ludwick tomar la alternativa de hombre productivo, que hasta ahora sustentaba Gonzo en los Padres, pero por encima de todo, la clave de todo (para los Padres), radica en dos aspectos fundamentales:

 

Primero si el montículo estará a la altura de lo que se le va a exigir, tras el increíble año pasado.

 

Segundo, si los veteranos firmados por los Padres, tras una recaida en su carrera deportiva en la última temporada o últimas temporadas, tendrán el repunte deseado, para incrementar el potencial de nuestro equipo. Aaron Harang, Brad Hawpe, Jorge Cantú, Jason Bartlett, Orlando Hudson y Chad Qualls, tienen ahora la palabra.

 


oscarsalazar600.jpgPor cierto, que el último nombre que tenía pinta de que abandonase la disciplina de los Padres, tras la llegada de Samuel Deduno, y que era
Oscar Salazar, finalmente no se marchará de la organización. Tendrá que demostrar nuevamente su valía para el equipo, tras ser asignado a las ligas menores, después de que se le asignara en waivers a comienzos del presente mes, para ver si otro equipo se interesaba en sus servicios.

Salazar, de 32 años, quien le abrió pasó en el roster de 40 al mencionado lanzador dominicano Samuel Deduno, viene de cosechar unos discretos números. En 85 juegos, promedió .237, produjo 31 imparables en 131 turnos, con trío de cuadrangulares y 19 remolcadas. Por cierto, lesión incluida, fueron sus ingredientes en la pasada campaña.

 

No obstante, tiene una gran facilidad para desempeñar en el cuadro interior así como en los jardines, lo que ha llevado a no desprenderse de sus servicios y cualidad que le puede hacer volver a la gran carpa pronto.

 

Por cierto, que si Salazar y Cabrera, tienen pinta de ir camino de las Ligas Menores, los Padres adicionado a otro jugador más, con ese mismo destino. Randy Flores ha llegado a un acuerdo de Ligas Menores con los Padres, eso sí, con invitación a los Entrenamientos de Primavera de Grandes Ligas.

 

Flores tiene 11-5 con 4.61 de efectividad en ocho campañas en Grandes Ligas, con los Rangers, Rockies, Cardinals y Twins. Un brazo más para rellenar el profundo hueco que se dejó en el bullpen, para cubrir otras facetas del juego que necesitaban ser reforzadas.

 

En el 2010, jugó para Colorado y Minnesota, y registró un promedio de carreras limpias de 2.96 en 47 encuentros por los Rockies. Luego fue puesto en la lista de waivers, siendo reclamado por Minnesota, teniendo un un promedio de carreras limpias admitidas de 4.91 en 11 actuaciones.

 


V2r6t5BB.jpg

En definitiva, muchos ingredientes en las próximos días, para ir calentando motores. Lo que es una pena es no poder asistir al FanFest, que si es un punto de arranque para los aficionados a los Padres que viven en San Diego.

 

Esa sí que es una actividad, que veo con envidia desde la distancia. Aquí desde España, les deseo a todos los fans de los Padres que se acerquen el sábado al PETCO Park, que se lo pasen divino y que disfruten mucho.

 

Jugadores y entrenadores firmando autógrafos, lecciones de lanzamiento por pitchers de los Padres, visita al Cubhouse de los Padres, poder correr por las bases del parque y lanzar en el bullpen, poder conversar con jugadores, cronistas, y ejecutivos de nuestro equipo…Todo un lujo que no se puede dejar escapar si se tiene la ocasión de visitar el sábado el PETCO Park.

 

Algún día me gustaría disfrutar de esa experiencia, aunque lo importante, es que marca un punto de inflexión entre el invierno y la primavera, lo que significa que el regreso de mis queridos Padres y de sus juegos (que es lo que realmente añoro), están muy cerca.

 

 

Hasta muy pronto desde España.

 

 

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

 

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.


Berkut Martin 2.jpg

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: