Cabrera y Yaquis de Obregón hacen historia para México.

He de reconocer que yo, no era muy dado a seguir con intensidad la Serie del Caribe, ya que en invierno me dedicaba más a buscar noticias de los Padres, que a seguir el béisbol invernal a través de Internet.

Pero en esta ocasión las cosas eran un poco distintas y Everth Cabrera ha tenido buena parte de culpa, del interés que en esta ocasión el “Clásico Caribeño”, ha generado en mí. El torpedero es una auténtica incógnita de cara al 2011, después de irrumpir sorpresivamente en el roster de los Padres en un buen 2009 y de perdiese en las profundidades el abismo tras un negro 2010 para él. Pasó de batear .255, con un porcentaje de embasarse de .342, con 25 robos, 8 triples y 18 dobles en 103 juegos, a no recuperarse de un mal inicio de campaña al bate en el 2010, unido a una lesión que terminaría arruinando su temporada.

Y fue precisamente ese mal 2010, lo que hizo que Cabrera no quisiese bajar la guardia, ni rendirse ante la adversidad y tratar de lograr mejorar con un intenso invierno. Más aún tras conocer las intenciones de Hoyer, respecto de que Cabrera iniciase las temporadas en las Ligas Menores, y tras los refuerzos en el centro del cuadro, por parte de los Padres. todo ello, motivos más que suficientes para justificar su participación en la Serie del Caribe con los Yaquis de Obregón (tras participar con los Tigres de Liceo en la República Dominicana y los Yaquis en la Liga del Pacífico).

Y me ha llenado de satisfacción ver como el conjunto mexicano, es el que finalmente se ha hecho con el triunfo final, con la aportación de nuestro querido Everth Cabrera. Ha sido la sexta ocasión en la que los Mexicanos se coronan campeones de la Serie del Caribe, tras una última jornada muy favorable para sus intereses.

Cabrera ha brillado con Obregón al bate con promedio de .301 en 83 turnos, con porcentaje de embasarse de .404 y ocho bases robadas, por lo que tras su exitoso invierno esperemos que regrese a San Diego con todo la moral del mundo para darle la vuelta a las cosas, de cómo le salieron en el 2010, y que el año que tan bien ha empezado para él, se convierta en el año de su consolidación definitiva, aunque con los refuerzos de los Padres, lo va a tener muy difícil.

Y aunque nuestro Everth Cabrera, centraba nuestra atención, hay que mencionar la destacadísima actuación de Alan Guerrero, así como la de Jorge Vázquez, quien conectó el HR decisivo para asegurarle la victoria a los Yaquis, y que también le valía para ser seleccionado como el Jugador Más Valioso de la 53ª Serie del Caribe.

De esta forma los Yaquis son el quinto equipo mexicano en ganar el “Clásico Caribeño”. Primero fueron los Tomateros de Culiacán (1996 y 2002), luego los Naranjeros de Hermosillo (1976), y tras ellos las Águilas de Mexicali (1986) y los Venados de Mazatlán (2005).

Al cuadro sonorense, primero le llegó la gloria en una Liga del Pacífico (no pude seguir esta competición a través de las retrasmisiones por Internet, del mismo modo que he seguido la Serie del Caribe) y finalmente, tras unos muy buenos refuerzos, la gloria final le llegó en Mayagüez, Puerto Rico.

CLASIFICACION FINAL

 

1er juego, 2 de febrero. 

Equipo C H E
Toros del Este (DOM) 3 12 3
Yaquis de Ciudad Obregón (MEX) 4 13 2
G: M. Carrillo (1-0); P: J. Rosario (0-1).

4to juego, 3 de febrero.

Equipo C H E
Criollos de Caguas (PR) 7 13 2
Yaquis de Ciudad Obregón (MEX) 3 12 3
G: J. Padilla (1-0); P: Rol. Valdez (0-1).

7mo juego, 5 de febrero.

Equipo C H E
Yaquis de Ciudad Obregón (MEX) 6 13 1
Toros del Este (DOM) 3 10 1
G: A. Guerrero (1-0); P: J. Rosario (0-2); SV: L. Ayala (1).

10mo juego, 6 febrero.

Equipo C H E
Yaquis de Ciudad Obregón (MEX) 6 10 0
Criollos de Caguas (PR) 7 13 3
G: J. Padilla (2-0); P: D. Guerrero (0-1); SV: J. Torres (1).

 

2do juego, 2 de febrero. 

Equipo C H E
Caribes de Anzoátegui (VEN) 5 6 1
Criollos de Caguas (PR) 3 6 3
G: S. Etherton (1-0); P: W. Collazo (0-1); SV: F. Butto (1).

5to juego, 4 de febrero.

Equipo C H E
Yaquis de Ciudad Obregón (MEX) 7 8 2
Caribes de Anzoátegui (VEN) 3 7 4
G: M. Quevedo (1-0); P: R. Ramírez (0-1).

8vo juego, 5 de febrero.

Equipo C H E
Criollos de Caguas (PR) 4 6 1
Caribes de Anzoátegui (VEN) 2 7 2
G: E. Ramos (1-0); P: L. Ramírez (0-1); SV: K. Calero (1).

11ro juego, 7 de febrero.

Equipo C H E
Caribes de Anzoátegui (VEN) 2 9 0
Yaquis de Ciudad Obregón (MEX) 3 7 0
G: A. Ramírez (1-0); P: S. Etherton (1-1); SV: L. Ayala (2).

 

3er juego, 3 de febrero. 

Equipo C H E
Caribes de Anzoátegui (VEN) 5 8 1
Toros del Este (DOM) 6 8 1
G: W. Arias (1-0); P: E. Figueroa (0-1); SV: J. Mañón (1).

6to juego, 4 de febrero.

Equipo C H E
Toros del Este (DOM) 4 11 1
Criollos de Caguas (PR) 3 8 0
G: H. Sánchez (1-0); P: S. Rivera (0-1); SV: J. Mañón (2).

9no juego, 6 de febrero.

Equipo C H E
Toros del Este (DOM) 0 8 1
Caribes de Anzoátegui (VEN) 3 6 1
G: M. Ayala (1-0); P: E. de la Cruz(0-1); SV: F. Butto (2).

12do juego, 7 de febrero.

Equipo C H E
Criollos de Caguas (PR) 0 4 2
Toros del Este (DOM)Â 3 6 2
G: Ra. Valdés (1-0); P: W. Collazo (0-1); SV: J. Mañón (3).

 

Ahora el béisbol mexicano está de enhorabuena, tras este fabuloso comienzo de año y esperemos que no sea más que el principio de una magnífica campaña beisbolera para la fanaticada mexicana, especialmente para la de Baja California, por lo que a la afición de los Padres se refiere. Una vez más, enhorabuena para México.

Hasta muy pronto desde España.

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.

2 comentarios

Saludos desde el borde del mapa, Berkut.

Cunto tiempo sin hablar! Pero ahora he vuelto a ocupar mi espacio en la blogsfera para hablar de los peces y, tal como lo hacemos todos, disfrutar del buen bisbol.

Esta Serie del Caribe estuvo muy buena. Mxico fue un justo campen, ya que fue el cuadro ms parejo de los que participaron. Esperemos que las adiciones de jugadores como Jorge Vsquez puedan traspasarse tambin a la seleccin nacional, donde el rcord ha sido bastante engaoso en los Clsicos Mundiales disputados hasta ahora.

Pasando a otro tema, espero que puedan aprovechar muy bien las adiciones de Cameron Maybin y Jorge Cant, ya que cuando estn mentalizados son tremendos elementos en cualquier equipo.

Mucha suerte en la lucha por conquistar la corona del Oeste.

Saludos desde el borde del mapa, Berkut.

¡Cuánto tiempo sin hablar! Pero ahora he vuelto a ocupar mi espacio en la blogósfera para hablar de los peces y, tal como lo hacemos todos, disfrutar del buen béisbol.

Esta Serie del Caribe estuvo muy buena. México fue un justo campeón, ya que fue el cuadro más parejo de los que participaron. Esperemos que las adiciones de jugadores como Jorge Vásquez puedan traspasarse también a la selección nacional, donde el récord ha sido bastante engañoso en los Clásicos Mundiales disputados hasta ahora.

Pasando a otro tema, espero que puedan aprovechar muy bien las adiciones de Cameron Maybin y Jorge Cantú, ya que cuando están mentalizados son tremendos elementos en cualquier equipo.

Mucha suerte en la lucha por conquistar la corona del Oeste.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: