Con Febrero, llega la cuenta atrás.

El mes de Enero se nos va de las manos y con la llegada del mes de Febrero, la cuenta a atrás para el comienzo del gran circo, se hará todavía más patente que ahora.

 

Imagen Thumbnail para 3348705086_0e9e073d6f.jpgAún así, el mes de Enero, todavía nos regala algunas noticias en forma de refuerzos del equipo, como son la confirmación del fichaje de Jorge Cantú (tras las oportunas pruebas médicas), del que ya hablé a comienzos de esta semana, además de la incorporación del lanzador derecho Greg Burke.

 


Con Burke, se llegó a un acuerdo de Ligas Menores, el pasado miércoles, siendo invitado al Spring Training del equipo de Grandes Ligas.

 

Burke, de 28 años de edad, pasó la temporada 2010 con el equipo de Triple A de Portland, con un balance de 2-2 y con una efectividad de 5.68. Recordemos que Burke, hizo su debut en Grandes Ligas en el 2009 con los Padres, logrando un balance de 3-3 y con una efectividad de 4.14.

Unas incorporaciones que bien podrían ser de las últimas que el cuadro de San Diego realice antes del comienzo de los entrenos en Arizona (habrá que ver las intenciones de Hoyer respecto del bullpen, al que considera algo corto y la incorporación de un campocorto de reserva). Y digo esto, porque Hoyer ya ha mencionado a varios medios, que le gusta el rostro que los Padres muestran de cara la campaña que está por empezar, a pesar de todos los cambios realizados. En Internet se puede ver como Hoyer ha realizado comentarios del estilo de que cree que grupo es más talentoso que hace un año y que tiene más equilibrio y profundidad, a pesar de no contar con Adrián González.

A lo largo y ancho de esta campaña 2011, el nombre del TITAN, saldrá a la palestra en numerosas ocasiones, vayan las cosas como vayan en San Diego. Y es que su marcha era inevitable, siempre y cuando los Padres quisiesen sacar provecho de Gonzo. A raíz del trato  con Boston, prospectos talentosos aterrizaron en San Diego, pensando en un futuro que puede ser generoso con los Padres, a pesar de que ahora parece que entramos en un periodo de reconstrucción, en donde tal vez no seamos muy competitivos.

 

Aún así Hoyer es optimista y personalmente, le doy la razón. Es cierto que el año pasado (90 victorias) salieron bien innumerables cosas, que se unieron para lograr una temporada, que rayó la perfección para nuestros intereses (más aún, si tenemos en cuenta las predicciones a comienzo de temporada), pero creo ahora el grupo es mejor.

 

Gonzo se marchó y no sólo él, sino también casi todo el plantel de lanzadores de la rotación, Torrealba, Eckstein, los hermanos Hairston, Tony Gwynn Jr., etc. Pero si las bajas parecen deprimentes, las incorporaciones producen el efecto contrario. Si bien el sustituto de Gonzo, Brad Hawpe, no llena especialmente de ilusión la grada, si nos llena de optimismo el centro de cuadro, con la dupla Orlando Hudson y Jason Barlett. También produce alegría ver el montículo, tras la llegada de Aaron Harang y Dustin Moseley, al tiempo que se desea con todas nuestras fuerzas, la consolidación de Mat Latos, como la nueva estrella del equipo.

 

Tampoco deja indiferente a la afición hispana, la llegada de Cantú. Y con él y el resto de nombres mencionados, no hacemos más que hablar de las idas y venidas del equipo, pero realmente importantes para el 2011, fueron los contratos que se llegaron a realizar con Heath bell y Ryan Ludwick, que por cierto tiene a un nuevo compañero en el jardín, tras la llegada de Cameron Maybin (para reforzar el centro del inmenso jardín del PETCO Park).

 

El tema de “mayor preocupación”, está en la profundidad del bullpen, tras la marcha de Ryan Webb y Edward Mujica, para la llegada de Cameron Maybin y tras la marcha de Adam Russell y Cesar Ramos, para la incorporación de Jason Bartlett (además del relevista de ligas menores Brandon Gomes). Por todo esto, habrá que estar atentos a los movimientos que Hoyer tenga pensado hacer, para dar mayor profundidad a un bullpen, que no olvidemos, sigue manteniendo su núcleo duro intacto. Por cierto que un campocorto de reserva, tampoco es descabellado pensar que se incorpore, porque todo parece indicar que Everth Cabrera empiece jugando con el equipo de Triple-A. Frandsen es el principal candidato.

Pero si la profundidad del bullpen preocupa, la ofensiva no le va a zaga, tras la marcha de Adrian González. Pero lo cierto en este sentido, es que pienso que en general, somos más fuertes que el año pasado.

 

Jed Hoyer, y Bud Black han dicho recientemente que la ofensiva de los Padres, la cual terminó en el penúltimo lugar en la Liga Nacional con promedio colectivo de .246 en el 2010, tiene el potencial para ser más diversa y balanceada este año. Y a fin de cuantas, los éxitos cosechados el año pasado, no se basaron, ni mucho menos, en nuestra ofensiva. De hecho, la falta de una sólida ofensiva, fue no que nos sepultó al final de la temporada (sepultó lo que los lanzadores habían construido). Creo que a pesar de la pérdida de Gonzo, empeorar en el 2011, lo consechado en ataque en el 2010, va a ser realmente difícil.

 

Balance es la palabra clave, tras la marcha de nuestro emblema en ataque en los últimos años, aunque sea cierto que es difícil predecir cómo afectará al lineup su partida. Y cuando hablamos de balance, pensamos en Orlando Hudson y Jason Bartlett, principalmente, quienes es cierto vienen de temporadas en descenso en su promedio de bateo. Pero tienen gran potencial y hay que confiar en ellos, al igual que hay que confiar en un jovencísimo Maybin, que contará sólo con 23 años, cuando comience la temporada.

 

Confiemos que la parte alta de nuestro lineup se beneficie con la llegada de Bartlett y Hudson y confiemos en la mejora al bate de Ryan Ludwick, que no hizo lo que creo que es capaz de hacer, en la recta final de la pasada campaña.

 

No se puede negar, que tras lo bien que nos fue en el 2010 y el lavado de cara hecho en el roster, tengamos dudas respecto al 2011. Pero hay que ser optimistas y yo lo soy y sigo pensando que por encima de la ofensiva, la clave de cómo nos vaya en esta campaña, estará un año más, en el montículo. La cuenta atrás corre cada vez con más fuerza.

 

 

Hasta muy pronto desde España.

 

 

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

 

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.


Berkut Martin 2.jpg

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: