Nuevas caras vienen, viejos conocidos se van.

Echando la vista atrás, vemos como año tras año, los Padres se van renovando a sí mismos. Es ley de vida que las cosas cambien, que evolucionen. Y eso nos deja claro que, pase lo que pase, lo que siempre queda es la franquicia. No importa que jugadores defiendan nuestros colores, lo realmente importante son los colores. Ver este ir y venir de jugadores, me recuerda al agua que pasa por un río. Ese trasiego de agua, hace que el río se rejuvenezca y cuando miras al río, no ves el agua que trascurre en ese momento por el cauce, lo que realmente ves, es el mismo río de siempre.

 

Esta semana ha sido un ejemplo de lo que comento, al ver como dos caras nuevas han llegado a San Diego, mientras que dos caras bien conocidas de la parroquia de los Padres, como son las de Chris Young y Scott Hairston, se marchan a los Mets.

 

Los acuerdos con Chad Qualls y con Gregg Zaun, se confirmaron esta semana. Los Padres agregaron una pieza importante a su bullpen, el pasado miércoles, al firmar al derecho Chad Qualls por un año con una opción para el 2012, teniendo un valor garantizado de 2.55 millones de dólares, incluyendo 1.5 millones de dólares esta temporada y 1.05 millones de dólares para dejarlo en libertad. Mientras que en el caso de Zaun, ya sabíamos que se había alcanzado un acuerdo, por un contrato de ligas menores, y que lograría un contrato de 800.000 dólares, si está en el roster del equipo, el Día Inaugural.

 


FuHqplVP.jpg 

Pero si esta ha sido (estrictamente) la actualidad de los Padres, en esta semana, no podemos olvidar a aquellos que tanto han dado por la camiseta de los Padres en el pasado.

 

Los Mets anunciaron que han firmado por una temporada al jardinero Scott Hairston, de 30 años y que bateó .210 con 10 HRs, 10 dobles, 30 empujadas y 34 anotadas en 104 partidos con los Padres el año pasado, teniendo un promedio total de .265 con 27 dobletes, 17 cuadrangulares y 64 remolcadas en 116 encuentros con los Atléticos y San Diego en el 2009. Su total en las Grandes Ligas (siete campañas con los D-backs, Padres y Atléticos), Hairston tiene un total de 68 vuelacercas, 91 dobles, 13 triples y 198 impulsadas en 564 juegos.

 

Un Scott Hairston que fue drafteado por los Diamondbacks de Arizona en la tercera ronda del Draft del 2001, siendo traspasado a los Padres, el 27 de julio de 2007 desde los D-backs. Es curioso como durante su primer partido como titular con los Padres de San Diego, (3 de agosto de 2007), Hairston conectó dos HRs consecutivos. El primer HR impulsó 3 carreras en el octavo inning, forzando el juego contra los Gigantes a extra innings y el segundo sentendió el juego en la décima entrada entrada.

 

Hairston siempre ha sido uno de los jugadores más queridos para los fans, logrando entre 2007 y 2009, 12 HRs en situaciones límite y siendo los Gigantes, su equipo preferido, con 11 de sus 58 HRs en su carrera, así como 23 carreras impulsadas.



San+Diego+Padres+Photo+Day+30-0PvLHccQl.jpgUno de sus mejores momentos, llegó cuando
Hairston bateó un HR, que rompía el empate a 6 en la parte superior de la decimotercera entrada, contra los Rockies de Colorado en el juego de desempate por la Wild Card del 2007, aunque finalmente fueron los Rockies quienes lograron el pase a la postemporada. Hairston también vivió un momento emotivo, cuando representó a los Padres en el Clásico Mundial de Béisbol del 2009, cuando fue seleccionado por México para el evento.

 

El 5 de julio de 2009, Hairston fue cambiado a los Atléticos de Oakland, aunque su marcha de San Diego no duró mucho, ya que el 16 de enero de 2010, Hairston fue traspasado de nuevo a los Padres de San Diego, junto con el jardinero Aaron Cunningham a cambio de que el tercera base Kevin Kouzmanoff. Pero ahora se marcha nuevamente, en este caso a los Mets, y no puedo por menos que desearle lo mejor, en esta nueva etapa que va a vivir. Siempre fue un jugador que demostró su amor por los Padres, en todos y cada uno de los juegos en los que defendió nuestros colores.

 

Pero no es el único “padre”, que el año que viene estará en la gran manzana, y precisamente será compañero de Hairston. Chris Young y los Mets anunciaron el jueves que completaron el acuerdo, para contratar por un año al pitcher.

 

Era una noticia más que cantada, un secreto a voces, que finalmente se ha visto confirmado, a pesar de las reticencias de los Mets por las recientes lesiones, que Young sufrió con los Padres, las pasadas campañas.

 


Chris_Young.jpgSan Diego declinó una opción de 8,5 millones de dólares con Young, sobre todo por el hecho de que estuvo ausente durante casi todo 2010 debido a una lesión en el hombro derecho. Fue su tercera lesión significativa en igual número de campañas. En cuatro salidas el año pasado, a partir del 18 de septiembre, logró foja de 2-0 y 0.90 de efectividad. Su récord fue de 13-12 y 4.13 de efectividad en 36 aperturas en las últimas tres temporadas, lo que ha llevado a los Padres a declinar la opción de retener al tejano, a pesar de ser uno de los jugadores que más tiempo llevaba en la plantilla y por tanto más queridos para la afición.

 

Personalmente creía que sería una opción para los Padres, de cara a reforzar la rotación para el año que viene, aunque no fuese pagando 8,5 millones de dólares. Pero hay que reconocer que han sido los Mets, los que con más ahinco han buscado el fichaje de Young, y por tanto quienes se han merecido su fichaje.

Young llegó a San Diego desde Texas, en el 2006. A pesar del éxito que tuvo, en su inicio en las Grandes Ligas, formó parte del traspaso con los Padres, en el cual llegaron a San Diego, hombres tan importantes, como él mismo y Adrian González, además de Terrmel Sledge, a cambio de Adam Eaton, Akinori Otsuka y Billy Killian.

 

Durante las dos primeras temporadas, disputó 61 juegos, venciendo 11 en el 2006 y con una ERA de 3.46 y 9 victorias en el 2007 con una ERA de 3.12. Además logró la victoria en el único juego que ha disputado con los Padres en postemporada (y en su carrera deportiva). Fue en el 2006, cuando ganó el tercer juego de la serie divisional frente a los Cardinals en Saint Louis, lanzado 6.2 entradas cediendo cuatro hits y ninguna carrera en la victoria por 3-1 de los Padres, la última de la historia de los Padres, hasta el momento.

 

Pero en el 2008 lanzó sólo 18 juegos en los que ganó siete juegos, con una ERA de 3.96, pero fue tras esta temporada, cuando Young no tuvo especial suerte con las lesiones. Tras comenzar el 2009 con un record de 4-2, se perdió sus útlimas cuatro aperturas antes de pasar el resto de la temporada en la lista de lesionados, haciendo su última apertura el 14 de Junio. En agosto, tuvo una cirugía artroscópica para reparar desgarros parciales en su hombro. En el 2010, ya recordáis la historia. Tras la victoria frente a Arizona en la serie inaugural de la temporada, una larga ausencia por lesión (una vez más), terminando la temporada con un balance de 2-0, con cuatro aperturas en total, en la temporada (ERA 0.90) y terminando su relación con los Padres tras cinco temporadas, en donde se convirtió en un icono de la afición.

 

Ahora Scott Hairston y Chris Young, serán compañeros de equipo en la gran manzana y desde aquí, les deseo lo mejor. Especialmente a Young, para que su suerte con las lesiones, cambie respecto de las últimas campañas.

 

Hasta muy pronto desde España.

 

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

 

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.


Berkut Martin 2.jpg

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: