En busca de más efectivos.

Termina una emotiva semana, centrada en la despedida de un grande. Trevor Hoffman, se despedía de las Grandes Ligas como el más grande closer de todos los tiempos y lo hacía, como no podía ser de otro modo, haciendo el comunicado oficial desde San Diego, su casa. Lo hacía desde un PETCO Park vacío (lo que me genero una sensación de cierta tristeza), aunque estaba lleno de emociones. No dudo que durante la temporada, cuando el estadio se encuentre lleno, se verán innumerables muestras de apoyo y agradecimiento por todo lo que Trevor ha hecho por los Padres.

 

Pero al margen de la nueva página, que Hoffman va a empezar a escribir a partir de ahora en el Front Office de los Padres, nuevos nombres asaltan la actualidad de nuestro equipo. Recientemente podíamos en la red, que nuestro GM Jed Hoyer, había realizado declaraciones en el sentido de que todavía teníamos dinero para gastar y así reforzar el equipo. Las posiciones a reforzar, según comentaba, son la de un relevista que de mayor profundidad al bullpen, un catcher reserva que ayude a crecer a Hundley, y un bateador zurdo. Esto ya se ha traducido en nombres, y los Padres estarían cercanos a contratar al relevista Chad Qualls y al catcher Gregg Zaun.

 

Después de que los Padres hayan perdido profundidad en el bullpen, tras desprenderse de Adam Russell, Cesar Ramos, Ryan Webb y Edward Mujica (en los distintos tratos que han logrado reforzar otros aspectos del juego), se hacía necesario fichar a otro lanzador que permitiese tener la fuerza que el bullpen tuvo en el 2010 y que fue una de los grandes pilares, en las que se apoyó el éxito de los Padres el año pasado. Por esa razón los Padres están apunto de añadir al equipo al relevista Chad Qualls. Según algunas fuentes en Internet, el acuerdo podría concretarse en un año y 2 millones de dólares, que incluiría una opción para los Padres, para el 2012.

 

alg_chad_qualls.jpg

Qualls, que ha acaparado el interés de hasta seis equipos de las Grandes Ligas en esta offseason, comenzó el 2010 como closer de Arizona, siendo traspasado el 31 de Julio a Tampa, teniendo una ERA combinada de 7.32 en 70 juegos entre ambos equipos. De 32 años de edad, previamente a esa pasada temporada (de 2004 a 2009), su ERA ha sido de 3.32 (cuatro temporadas en Houston y dos en Arizona). En 2009, para Arizona, Qualls, tuvo en record de 2-2 con una ERA de 3.63 y 24 saves participando en 57 juegos, siendo el record de su carrera deportiva de 32-26, con una ERA de 3.82, 57 saves y disputados 460 juegos.

 

Con esta contratación y con la permanencia en el equipo de Luke Gregerson, Mike Adams y Heath Bell (el núcleo fuerte del bullpen del 2010), Hoyer pretende que la fortalece ofrecida por el grupo de lanzadores en el 2010, se mantenga intacta para la campaña que ha de comenzar en breve y así poder seguir soñando en estar en los puestos de honor de nuestra división (donde nos movimos en el 2010).

 

Pero si la contratación de Qualls, sería una noticia importante, la incorporación de Gregg Zaun, no lo sería menos. Tras la salida de Yorvit Torrealba, hacia Texas, estaba claro que, por fin Hundley se haría con los galones de la titularidad del puesto de receptor. Pero sin embargo, tras la llegada de Rob Johnson y Guillermo Quiroz, pensaba que el puesto de receptor suplente, no sería una de las prioridades, para gastar parte del dinero que queda para fichajes. Hoyer no opina lo mismo y quiere añadir una pieza más a nuestro puzzle, en este puesto. Y el nombre que sale a palestra es el de Gregg Zaun, de 40 años de edad en Abril y que se perdió la buena parte de la pasada temporada, por culpa de una cirugía.

 


gregg_zaun.jpg

La pasada temporada con los Brewers, bateó .265, con 14 carreras impulsadas y con 2 HRs y con más bases por bolas (11) que strikeouts (12), mientras que en el 2009, bateó para .260 en 90 juegos con 8 HRs y 27 carreras impulsadas. En sus 16 años de carrera deportiva, Zaun que fue drafteado por los Baltimore Orioles en la ronda 18 en el 1989, ha tenido un porcentaje de bateo es de .252 con 88 HRs y 446 carreras impulsadas y con un 24% de porcentaje de robo de base.

 

Ahora queda por ver si se confirman sendos fichajes y como maneja Black, las piezas que le llegan, para tratar de regresar a los Padres a la tan ansiada postemporada, que tan cerca quedó el año pasado y tan lejana parece ahora, tras el lavado de cara tan radical que está sufriendo el equipo, para esta temporada. Lejana parece la postemporada, pero si decimos esto, nos dejamos llevar por el pesimismo de la perdida de Gonzo y de ver como son muchas las caras nuevas para el 2011.

 

¿Pero realmente somos peores que el año pasado?

 

Personalmente creo que no. Para mí la clave está en el montículo y como se manejen los lanzadores de la rotación. Y es que el bullpen ha variado bastaste respecto del 2010, pero el corazón del mismo sigue intacto, lo que me lleva a pensar que si la rotación se mantiene firme, como lo hizo en el 2010, tendremos nuestras opciones. Habrá que estar atentos si las piezas incorporadas al mismo (Dustin Moseley y Aaron Harang), hacen la misma labor que los que se han marchado (Garland o Correia). En el fondo la marcha de Garland es la que más siento (de las bajas de los lanzadores de la rotación) y mi mayor inquietud es saber si Dustin Moseley o Aaron Harang, podrán llenar el hueco dejado por él. El hueco que deja Correia, no tengo dudas que será reemplazado sin problemas.

 

Por cierto, que hablando de lanzadores de la rotación, una noticia relativa a un posible fichaje de un lanzador para la misma, ha salido a la palestra, según Jon Paul Morosi de FOXSports.com. Es pura especulación (como se señala en webs de rumores de las Grandes Ligas), pero se mencionan a Jeremy Bonderman, Bruce Chen y Kevin Millwood, como tres pitchers que tal vez no viesen con malos ojos la idea de lanzar en un PETCO Park, favorable a los lanzadores. Noticia que me vuelve a recordar a Chris Young y la idea de saber si los Padres le tendrán finalmente en mente, de cara a su regreso a San Diego, o si es una idea de la que debemos olvidarnos definitivamente.

 

En cuanto a la ofensiva (pobre ofensiva) de los Padres, yo creo que somos más fuertes que el año pasado, a pesar de no contar en nuestras filas con Adrian Gonzalez. En fin, será que soy un optimista empedernido, pero realmente yo creo que en general, somos más fuertes que el año pasado, a pesar de las bajas. Y buena parte de culpa de este sentimiento, lo tiene el duo que tendremos en el centro del infield, con Bartlett y Hudson (jugadores traídos a San Diego no sólo para dar mayor solidez y estabilidad a sendas posiciones, sino para dar mayor poder de bateo). Y si a eso le añadimos que con Maybin tenemos un centro del jardín más fuerte (en defensa y en ataque, que cuando estaba Tony Gwynn Jr.) y por supuesto, rezando que Ludwick tenga un mejor 2011, que el final del 2010 que tuvo,…díganme ustedes:

 

¿En qué somos peores que el año pasado, cuando nadie contaba con nosotros e hicimos lo que hicimos?

 

Lo mejor que nos puede pasar, es que sigan sin contar con nosotros y piensen que lo del año pasado fue suerte. Y al mismo tiempo que Bud Black vuelva a sacar su barita mágica (esa que gestiona el equipo como si de magia se tratase) y nos regrese al liderato del Oeste. Esperemos que en esta ocasión se mantenga hasta el final y si no puede ser, al menos el 2011, sirva de plataforma de lanzamiento para unos poderosos Padres en el 2012, que finalmente nos regresen a la postemporada y a algo más. Porque ese algo más, es lo que tanto soñamos los que amamos a este equipo. A los Padres de San Diego.

 

 

Hasta muy pronto desde España.

 

 

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

 

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.


Berkut Martin 2.jpg

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: