Víspera de la noche de los Reyes Magos.

Esta noche, es una noche especial y mágica para nosotros. Es la noche en la que los Reyes Magos visitan nuestras casas y nos inundan de optimismo y algo del espíritu que los niños albergan en su corazón. Es inevitable que nos contagiemos de ese halo especial que rodea el mundo cuando los Reyes Magos o Santa Claus, se disponen a repartir regalos por todos los rincones del mundo. No puedes evitar pedir al cielo por lo que mas añoras, lo mismo que hacemos en nochebuena o nochevieja.

 

reyes-magos1.jpg

En el caso de los Padres, es inevitable pedir por un 2011, igual o mejor que el pasado 2010. Esperemos que los Reyes Magos nos oigan y nos traigan ese fabuloso regalo, ese deseo hecho realidad, transfomado en un año repleto de sueños (igual que en el 2010 soñamos con lo que era un milagro, volver a ver las Series Mundiales en San Diego). Es inevitable soñar con un 2011 de ensueño, sobre todo después de que tantas cosas buenas nos llegaran a ocurrir en la temporada pasada, del mismo modo que es inevitable que pidamos con incertidumbre, el regalo de repetir experiencias, después de ver como se ha remodelado el equipo. Pero no se antoja más difícil la batalla este año, de lo que se me antojaba el año pasado. Lo que hay de desear es que, a las caras nuevas que han llegado al equipo, se les den bien las cosas. Tan bien, como se les dieron las cosas, a las caras nuevas que tuvimos para el 2010. Eso fue lo que nos permitió vivir un año muy especial.

 

Unas caras nuevas, que se han convertido en noticia en las últimas horas. Primero con la confirmación del acuerdo alcanzado entre los Padres y Hawpe para ocupar la primera del equipo para el 2011. Un acuerdo por un año, por un montante de 3 millones de dólares (dos millones para el 2011, con una opción mutua de 6 millones de dólares para 2012 o un millón de dólares en caso de no llegar a dicho consenso, para el siguiente año). Un Hawpe, que tiene promedio, en su carrera, de .279 e impulsó 116 carreras con los Rockies en el 2007. La temporada pasada, bateó .245 con nueve vuelacercas y 44 impulsadas en 103 juegos con Colorado y Tampa Bay. No se espera que haga olvidar al TITAN, pero esa no es la intención de los Padres, ni lo que se le debe exigir a Hawpe. La intención de los Padres es conformar un conjunto equilibrado que continúe en la pelea por el ansiado banderín del Oeste, y eso es lo que Hawpe va a tratar de aportar al equipo (su granito de arena para dar consistencia a los Padres).

 

Un asalto al banderín que se antoja difícil (aunque no más de lo que se antojaba el año pasado). Y para lograrlo, otra de las caras nuevas, también ha sido noticia en las últimas horas, ya que los Padres han amarrado a Jason Bartlett hasta el 2012. Bartlett, que fue adquirido el mes pasado proveniente de Tampa Bay, estaba bajo la “sombra de un arbitraje” pero ahora ha llegado a un acuerdo de dos años y 11 millones de dólares con los Padres, con una opción para la temporada 2013 que aumentaría el valor del contrato a 15 millones. Un acuerdo importante, ya que los Padres no tenían a un campocorto, consistente en su puesto desde la marcha de Khalil Greene (ningún torpedero había jugado en más de 106 juegos con los Padres desde que Greene participó en 153 partidos en el 2007). Bartlett ha jugado en más de 125 juegos como campocorto en cada una de las últimas cuatro campañas, con lo que queda claro el objetivo para este jugador y para este puesto, de cara al 2011 (al margen de la mejora en el aspecto ofensivo): CONSISTENCIA.

 


Imagen Thumbnail para 6a00d83451b26169e20115724a24b1970b-800wi.jpgPor cierto, un arbitraje del que están pendientes cinco caras, no tan nuevas para nosotros: El jardinero Ryan Ludwick, los lanzadores Heath Bell, Stauffer Tim y Mike Adams y el tercera base Chase Headley (también lo estaba Jason Bartlett).

Un proceso que comienza el miércoles, hasta el 15 de enero, como la primera parte del proceso que determina los salarios de los jugadores para la temporada 2011. Un proceso que podría llevarnos a Febrero, aunque espero que no lleguemos a tanto, en alas de poder perfilar de manera casi definitiva, el roster que defenderá los colores de los Padres en la próxima campaña.

Heath Bell, dos veces All-Star, que tuvo un récord personal de 47 salvamentos la temporada pasada, y que será agente libre para final del 2011, es quien se prevee que tenga una subida más sustancial, respecto de los 4 millones de dólares que hizo el año pasado. También es el jugador que más incógnitas genera, respecto de si terminará la temporada vistiendo la camiseta de los Padres o no.

 

El otro jugador que genera esas mismas dudas, es Ludwick. Obtenido en julio pasado de los Cardinals, tuvo un promedio de .211 con seis HRs y 26 carreras impulsadas en 59 juegos con los Padres. Hizo 5,450,000 dólares la temporada pasada y será elegible para la agencia libre después de esta temporada.

 

Pero no solo ellos son las estrellas del arbitraje. Dos piezas clave en el éxito de los Padres en el 2010, claves en el bullpen de los Padres, como son Stauffer y Adams, buscan arbitraje en estas fechas. Stauffer, 6-5 con una efectividad de 1.85, hizo 415.000 dólares la temporada pasada (siendo está su primera temporada como elegible para arbitraje). Adams, tuvo una efectividad de 1.76 en 70 juegos la temporada pasada, hizo 1,000,000 dólares la temporada pasada en su primer año de ser elegible para el arbitraje.

Pero lo que quizás haya alterado algo las cuentas de Hoyer, es el hecho de que Headley este inmerso en este proceso. Fue clasificado en el status Super 2, después de estar más de dos temporadas en las Grandes Ligas. Headley, que hizo 427.700 dólares la temporada pasada y probablemente habría ganado alrededor de 450.000 dólares en 2011 si no se había clasificado como un Super 2, podría ganar alrededor de 2 millones dólares (si finalmente se sumerge en el proceso de arbitraje).

 

Ahora habrá que estar atentos a los movimientos en el proceso de arbitraje, al tiempo de ver los movimientos que haga Hoyer en la agencia libre, de cara a ultimar algún refuerzo para los Padres del 2011. Ya se sabe que es hora de rebajas y no sabe si Hoyer podrá pescar en río revuelto (entre aquellos agentes libres que todavía no hayan visto cubiertas sus demandas). Jugadores entre los que se encuentran Chris Young (las últimas noticias indican que la negativa de los Mets a confirmar una oferta sobre el lanzador, que ha sido de los Padres, aunque mantienen su interés) y Trevor Hoffman (la sombra de la retirada sobrevuela el nombre de Trevor, en estas fechas). Estaremos atentos, desde luego que sí.

 

Por cierto un agradecimiento muy especial a Ricardo Serrano, por su foto colgada en facebook. Me ha gustado mucho y ojalá más fotos se colgaran en el facebook de Padres hispanos desde España, de aficionados con los colores de los Padres, en distintos puntos del mundo. Prometo colgar alguna mía muy pronto y que la de Ricardo no esté tan sola.

 

Hasta muy pronto desde España, y una vez más:

 

¡FELIZ 2011 Y QUE LOS REYES MAGOS SEAN GENEROSOS CON TODOS VOSOTROS!

 

 

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

 

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.
Berkut Martin 2.jpg

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: