Adiós a un 2010 de ensueño.

Decimos adiós, a un año de ensueño para los Padres y para el béisbol en general. Un año de grandes juegos, con un excelente pitcheo y que para los Padres ha sido un año en el que soñamos con llegar a lo más alto. Nos quedamos a las puertas de entrar en la postemporada y poder aspirar a llegar a ser los mejores. Pero la temporada fue muy dulce, a pesar de que el final, no fuese lo que creíamos que sería tan sólo un mes antes de que la temporada regular finalizase, y realmente la sensación que a todos se nos quedó, fue de que acabábamos de vivir una temporada muy especial.

 


En el 2010, los Padres no contaban para la lucha por el Oeste, pero desde el principio se vio un equipo que no iba a renunciar a nada en esta temporada. Basándose en el pitcheo, una defensa sólida y una cohesión de equipo inmejorable, los Padres se hicieron dueños del Oeste de la Nacional, durante la mayoría de los jornadas de la temporada y tan sólo una recta final para el olvido, impidió que nos viésemos en la postemporada cuatro después de nuestra última aparición. Los Giants sólo superaron a los Padres en la recta final, en el último suspiro de Septiembre, justamente cuando todo se decidía.

 

Bud Black, resaltaba lo especial que había sido la experiencia vivida con los Padres, en este año (manager del año de la Liga Nacional), al resaltar que había estado 32 temporadas en este juego, y esta había sido una las temporadas más gratificantes.

 

Y todo esto con la segunda nómina más baja de la Liga. Y con este presupuesto, hasta el 25 de Agosto, los Padres estaban en plena pugna con los Phillies, para ver quien iba a ser el equipo con mejor balance de la Nacional, pero el sueño se derrumbó. Diez derrotas consecutivas, hundieron la moral del equipo, comenzando todo con una derrota frente a Arizona, que hubiese supuesto la barrida en la serie y con tres más en casa frente a Philadelphia (alguna de ellas con verdadera mala suerte). Luego otra vez Arizona y más tarde Colorado, hasta que la barrida a nuestro favor a los Dodgers, logró frenar la caída libre, pero no restituyó la moral de los nuestros.

 

El bajón ofensivo, fue muy notorio, dejando en el tintero victorias que debían haber sido nuestras en condiciones normales, tras un excelente pitcheo de nuestra loma, como el último juego en casa frente e Chicago. Eso unido al bajón de alguna de nuestras estrellas como el caso de Latos (a pesar de ello, demostró su excelente valía y se erigió en el estandarte de los Padres para el futuro), sentenció definitivamente a unos Padres que se sobrepusieron a la adversidad y que con espíritu de lucha innegable, lograron llegar vivos al último partido del año. Su fe inquebrantable les permitió luchar hasta el final, aunque la recompensa, finalmente no llegase.

 

Las 90 victorias logradas, supusieron el cuarto mejor registro de la historia para la franquicia de San Diego y la primera vez que se llega a ganar 90 juegos, sin que el equipo se clasifique para la postemporada, además de suponer 15 victorias más que las logradas en el 2009 y 27 victorias más que las logradas en el 2008, cuando 99 derrotas presidieron un año para el olvido.

 

Ahora el 2011 se abre ante nosotros con la duda de la reconstrucción sobre nosotros. No tendremos en nuestras filas a Gonzo, sustituido por Brad Hawpe, y estando a la espera de la total recuperación de Kyle Blanks. No contaremos con tres de los cinco lanzadores que estaban en la rotación a comienzos de abril del 2010 (Garland, Correia y Young, si finalmente se marcha de los Padres), pero han llegado refuerzos repletos de ilusión, como son el caso de Dustin Moseley y Aaron Harang. También han cambiado los rostros de los receptores, al marcharse Torrealba y al llegar Rob Johnson. También hemos visto cambios en el jardín, viendo la marcha de Scott Hairston y Tony Gwynn Jr y la llegada de Cameron Maybin y Eric Patterson. Y hemos visto como cambia el centro del diamante, con Jason Bartlett y Orlando Hudson, en busca de conseguir darle a los Padres una dupla muy ilusionante, que brinde al equipo durabilidad y consistencia, en esas posiciones.

 

Pero si hay una cosa con la que me quedo, es con la lección que los Padres nos dejaron en el 2009. En ese año logramos 75 victorias, pero el final de liga nos condujo a un registro de 37 victorias y 25 derrotas, en los últimos 62 juegos del año. Estábamos en plena reconstrucción, pero eso no fue obstáculo para que soñásemos con que el 2010 nos daría alegrías y así fue. Y teníamos muchas caras nuevas, respecto del 2009, pero eso no impidió que disfrutásemos de un maravilloso 2010, que nos hizo soñar. El 2010 me recuerda en eso, al final del 2009. Y es que en ambas temporadas, a pesar de no lograr acceder a la postemporada, terminamos contentos con lo visto de nuestros queridos Padres, además de ilusionados con la nueva temporada. Ya sé que en este caso, tras la marcha de muchos jugadores, estamos todos con mucha incertidumbre respecto de lo que haremos en el 2011, pero estoy seguro de que la cohesión seguirá estando ahí, firme, sólida, para conducirnos en el camino correcto, dentro de la reconstrucción en la que estamos inmersos y que dentro de poco tiempo se lograrán recoger los frutos deseados por todos nosotros.

 

¡Hay que tener fe en nuestro equipo, sea el jugador que sea, el que defienda nuestros colores! Los jugadores cambian, se van; pero los Padres y los que amamos a los Padres no cambian y nos quedamos. Y eso es lo realmente importante, los Padres. Tengamos fe en los jugadores que ahora van a defender nuestros colores.

 

Y no se me ocurre mejor manera de celebrar la despedida de este fabuloso año, que la idea de felicitar estas fiestas, que han tenido desde la web de los Padres, haciendo un repaso a algunos de los momentos más significativos de esta temporada. Desde aquí os animo a que dediquéis un momento para dejaros felicitar por los Padres y os deleitéis con el recuerdo de la que ha sido una temporada muy especial, para nosotros.

 


Imagen Thumbnail para sd_hdr4.jpg

 

FELICES FIESTAS

 

Y para terminar, también os animo a que rindamos homenaje a aquel equipo y aquel sueño del 84, votando el 5º juego de las NLCS 1984, como uno de los mejores de todos los tiempos. Rindamos el homenaje que se merecen, a aquellos que pusieron su granito de arena, para que nos enamorásemos de los Padres.

 


Imagen Thumbnail para mlb 20 greatest games.jpg 

VOTA 5º PARTIDO NLCS 1984

 

Un tributo a nuestra historia. Un tributo a aquellos que lucharon por nuestros colores y que se merecen toda nuestra admiración. Y desde aquí y mi total apoyo, para que se convierta, este juego, en uno de los mejores partidos de toda la historia. Dejo aquí el enlace para que todos aquellos que deseen revivir aquel mítico juego, lo puedan hacer. Gracias a MLB.com y a su sección Baseball´s Best, hoy podemos revivir este y otros muchos juegos que han hecho historia, no sólo en nuestro equipo del alma, sino en todo el mundo del béisbol. ¡DISFRUTENDO! Y que sirva de homenaje a los héroes del 84, a los héroes del 98 (que repitieron la hazaña), a los héroes del 2010, que a punto estuvieron de repetirla y a todos aquellos equipos que defendieron los colores de los Padres. Desde Padres hispanos, desde España, un mensaje claro y nítido… ¡GRACIAS POR TODO! 

 


 

MLB BEST.jpg

 

VER 5º PARTIDO NLCS 1984

 

 

 

 

 

Hasta muy pronto desde España, con la esperanza de que el 2011 sea para todos aun mejor que el pasado 2010. Saludos.

 

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

 

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.
Berkut Martin 2.jpg

 

1 Comentario

Hola Amigo, como siempre muy bueno tu blog, la verdad me adminara y me complace leer lo q escribes, y si caray, cada vez q leia tu articulo recordaba cada uno de esos momentos, estuvo tan cerca caray, la verdad no habia sufrido y gozado tanto esta temporada como cuando en el 2007 tambien estuvimos a punto de avanzar. Sabes me gusto lo q escribiste lo de tener FE en nuestro equipo, yo tenia la duda despues de varios cambios y salidas sobretodo la del Titan, estaba triste, pero al leer esto abro los ojos y tienes toda la razon debemos de estar los Padres y a confiar en los jugadores y esta temporada 2011 vamos con todo. Saludos y gracias por devolverme la confianza en mi San Diego Padres !!!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: