Los Padres del 2011, estan prácticamente listos.

Los Padres de San Diego, estaban a la caza y captura de una primera base, para terminar de suplir la última gran necesidad, que tenía el equipo. Ahora los Padres han llegado a un acuerdo con Brad Hawpe, para que ocupe el enorme hueco que ha dejado Adrian Gonzalez en el equipo, tras su marcha a Boston.

 


MT96HsiT.jpg

Ahora nos encontramos con una primera base ocupada por Brad Hawpe, que tiene 31 años, batea a la zurda y a lo largo de su carrera ha jugado mayormente como jardinero. La temporada pasada, jugó en nueve partidos como inicialista con los Rockies y los Rays.

Hawpe tiene promedio, en su carrera, de .279 e impulsó 116 carreras con los Rockies en el 2007. La temporada pasada, bateó .245 con nueve vuelacercas y 44 impulsadas en 103 juegos con Colorado y Tampa Bay. El acuerdo, que está pendiente del examen físico y será por una temporada.

 

Un auténtico regalo de Navidad, para unos Padres, que prácticamente ya han montado el equipo para el 2011 (a falta, tal vez, de saber que ocurrirá finalmente con Trevor Hoffman y su posible retirada en los Padres o el caso de Chris Young, el cual está pretendido por los Mets).

 

Con la primera base ocupada por Brad Hawpe, y a la espera de la total recuperación de Kyle Blanks, el diamante, por fin tiene la forma que Hoyer quería que tuviese. Y no sólo el diamante, sino el equipo en general, después de la remodelación radical que hemos sufrido, tras la pasada temporada.

 

Un gran 2010, no ha impedido que “perdiésemos” a tres de los cinco lanzadores que estaban en la rotación a comienzos de abril del 2010 (Garland, Correia y Young, si finalmente se marcha de los Padres), lo que ha propiciado la llegada de Dustin Moseley y Aaron Harang. También han cambiado los rostros de los receptores, al marcharse Torrealba y al llegar Rob Johnson. También hemos visto cambios en el jardín, viendo la marcha de Scott Hairston y Tony Gwynn Jr y la llegada de Cameron Maybin y Eric Patterson.

 

Cambios muy significativos, aunque los cambios en el diamante, han sido los tema estrella de esta offseason, para nosotros. El canje de Gonzo, es el movimiento que ha determinado el resto de grandes movimientos, sobre todo para el centro del diamante.

 

La llegada de Jason Bartlett y de Orlando Hudson (lo que supuso la despedida de Eckstein, Miguel Tejada y Jerry Hairston), supone la llegada de una dupla muy ilusionante para nosotros. Bud Black y el gerente general Jed Hoyer, esperan que ambos jugadores brinden al equipo durabilidad y consistencia, en esas posiciones tan importantes.

 

En Hudson y Bartlett, los Padres no sólo tienen un nuevo dúo para el medio del cuadro, sino que también han fortalecido su ofensiva y su defensa en ambas posiciones, cosa que los Padres necesitan con urgencia, porque la defensa fue clave para el éxito de los Padres en el 2010 y la carencia de ofensiva, terminó siendo la tumba de nuestras aspiraciones. Y jugar en un campo como el PETCO Park, hace que la defensa sea la base sobre la que fundamentar nuestras aspiraciones de futuro. Como decía Hoyer, mientras más fuerte sea nuestro cuadro, defensivamente hablando, mejor será nuestro cuerpo monticular.

En el caso de la segunda base, hace dos años, David Eckstein jugó en 131 partidos como intermedista. En el 2010, estuvo limitado por una lesión en la pantorrilla y participó en sólo 113 juegos. Sin embargo, Hudson ha jugado en al menos 130 partidos en seis de las últimas ocho campañas, es por eso que su fichaje, trata no sólo de darle mayor ofensiva al equipo, sino también estabilidad en la posición. Hudson bateó .268 con seis HRs y 37 anotaciones por los Mellizos. Tiene promedio de en su carrera de .280 con porcentaje de embasarse de .346 en nueve campañas de Grandes Ligas.

En el caso de la posición de shortstop, se puede aplicar lo mismo mencionado anteriormente, ya que la temporada pasada, Jerry Hairston Jr. jugó en 62 partidos como intermedista después de que el nicaragüense Everth Cabrera estuviera fuera de acción por lesiones en la corva y el dominicano Miguel Tejada jugó en 58 partidos en el campo corto después integrarse a San Diego mediante un canje con los Orioles de Baltimore. Así que lo que se espera de Bartlett es que juegue, al menos 125, como ha solido hacer en sus últimas campañas. Su productividad ofensiva en el 2010, fue de .254, con cuatro HRs y 47 carreras impulsadas en 135 juegos, siendo en el 2009 cuando tuvo su mejor año, con .320 y 14 HRs y 66 carreras impulsadas.

Ambos estarán, en principio en la parte alta del lineup, tratando de dar a los Padres (junto con Maybin y Ludwick) más impulso ofensivo a unos Padres, muy carentes de esto en los últimos años.

Ya sólo queda ver como nuestro General Manager, Jed Hoyer, aborda la parte baja de esta offseason (que en el 2010 fue muy activa para él) y comprobar si llega alguna pieza más a añadir a este puzzle (casi completo) que son los Padres del 2011. Y con las piezas conseguidas, aunque estemos en proceso de reconstrucción, afrontamos con ilusión el 2011.

Y es que el 2010, ha sido muy especial para nuestros Padres, y desde la web de nuestro equipo, han querido felicitarnos las fiestas de una manera un tanto especial, recordando algunos de los momentos más significativos de esta temporada. Desde aquí os animo a que dediquéis un momento para dejaros felicitar por los Padres y os deleitéis con el recuerdo de la que ha sido una temporada muy especial, para nosotros.

 


Imagen Thumbnail para sd_hdr4.jpg

 

FELICES FIESTAS

 

 

Y para terminar, también os animo a que rindamos homenaje a aquel equipo y aquel sueño del 84, votando el 5º juego de las NLCS 1984, como uno de los mejores de todos los tiempos. Rindamos el homenaje que se merecen, a aquellos que pusieron su granito de arena, para que nos enamorásemos de los Padres.

 


Imagen Thumbnail para mlb 20 greatest games.jpg 

VOTA 5º PARTIDO NLCS 1984

 

Un tributo a nuestra historia. Un tributo a aquellos que lucharon por nuestros colores y que se merecen toda nuestra admiración. Y desde aquí y mi total apoyo, para que se convierta, este juego, en uno de los mejores partidos de toda la historia. Dejo aquí el enlace para que todos aquellos que deseen revivir aquel mítico juego, lo puedan hacer. Gracias a MLB.com y a su sección Baseball´s Best, hoy podemos revivir este y otros muchos juegos que han hecho historia, no sólo en nuestro equipo del alma, sino en todo el mundo del béisbol. ¡DISFRUTENDO! Y que sirva de homenaje a los héroes del 84, a los héroes del 98 (que repitieron la hazaña), a los héroes del 2010, que a punto estuvieron de repetirla y a todos aquellos equipos que defendieron los colores de los Padres. Desde Padres hispanos, desde España, un mensaje claro y nítido… ¡GRACIAS POR TODO! 

 

 

MLB BEST.jpg

 

 

VER 5º PARTIDO NLCS 1984

 

 

 

Hasta muy pronto desde España.

 

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

 

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.


Berkut Martin 2.jpg

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: