Mas piezas para terminar de armar a los Padres.

El trabajo de los Padres no cesa, y a pocos días de la navidad, Jed Hoyer está teniendo un ritmo de trabajo más frenético (en estas fechas) del que tuvo el año pasado. En la pasada offseason los grandes fichajes, que confeccionaron la plantilla del 2010, llegaron más tarde de lo que están llegando ahora.

 

Poco a poco se van despejando las dudas, de quienes serán las piezas que forjaran los Padres del 2011, y hoy martes han llegado un par de ellas.

 

Una de ellas, era una noticia ya conocida desde hace algunos días. Los Padres han presentado de manera oficial a Orlando Hudson, como nuevo jugador de los Padres de San Diego.

 


ap-7033e96728b54de1b5a6f6eb35ed5819.jpg 

Según podíamos indagar por internet desde hace algunos días, los Padres de San Diego habían llegado a un acuerdo de dos años y 11.5 millones de dólares, con el intermedista Orlando Hudson (bateó .268 con seis HRs y 37 impulsadas con los Mellizos en el 2010, y en sus nueve temporadas como profesional .280 y .346 de porcentaje en base).

 

Pero ahora se hace oficial y ciertamente, después de los avatares sufridos por los Padres y los Rays, con el caso de Jason Bartlett, se agradece que un fichaje que se daba por hecho, no se demore en el tiempo en hacerse oficial.

 

Hudson, de 33 años de edad, dos veces All-Star (2007 y 2009) y cuatro veces ganador del Guante de Oro, ganará 4 millones de dólares en el 2011 y 5.5 millones de dólares en el 2012. El contrato también incluye una opción mutua valorada en 8 millones para el 2013. De no ejercer la opción, los Padres le pagarían una indemnización de 2 millones.

 

Con este fichaje (además del de Bartlett), los Padres tratan de lograr incrementar el porcentaje de bateo, que el año pasado nos colocó como uno de los peores de la liga, en este aspecto (el número 28 de la liga con un porcentaje de bateo de .246), además de lograr algo más de estabilidad en un puesto que usó hasta cinco jugadores distintos el año pasado.

 

Por cierto, que tras estas incorporaciones en el diamante, el retorno de Jerry Hairston Jr. a los Padres, queda en el aire. La zona del diamante que cubre el utility Hairston, ahora están cubiertas, pero aun así sería muy conveniente conseguir a un jugador de sus características. Aunque lo cierto es que su regreso se antoja realmente complicada, sobre todo por sus pretensiones económicas, unido al hecho de que todavía falta la última pieza del diamante (un primera base) y en esto se invertirá una buena parte de nuestros recursos restantes.

 

Rob Johnson.jpgPero no nos creamos que la actividad de los Padres, en lo que llevamos de semana, se ha limitado a la presentación oficial del fichaje de Orlando Hudson.

 

Los Padres han llegado este martes a un acuerdo con los Mariners y han adquirido al catcher Rob Johnson, a cambio de un jugador a nombrar posteriormente o dinero. Johnson, de 28 años de edad, ha bateado para un promedio en su carrera de .200 en 470 turnos al bate, entre el 2007 y el 2010.

 

Como podemos leer en la web de los Padres, fue el catcher de Seattle en el Día Inaugural y estuvo detrás del plato como titular en 57 partidos antes de ser enviado al equipo de Triple-A de Tacoma el 3 de agosto. Tuvo que someterse a un par de cirugías en la cadera antes de la temporada, y solamente bateó .191 con dos HRs y 13 carreras impulsadas en 178 turnos al bate y encabezó la Liga Americana con nueve passed balls.

 

Con este fichaje, los Padres logran hacerse con otra pieza del rompecabezas que es el roster del 2011. Rob Johnson reconvierte en el jugador que Hoyer buscaba para ser el suplente de Nick Hundley.

 


nGuH4B6f.jpg 

Otra noticia de la actividad de los Padres se refiere a las ligas menores, con la confirmación de la compra, por parte de Jeff Moorad, del equipo afiliado en la Triple-A. Su nombre será Tucson Padres, y sólo será una escala en su camino hacia Escondido. Jugará en el Kino Stadium, anteriormente Tucson Electric Park, según el acuerdo alcanzado, y que se renovará para el 2012, dependiendo de la construcción del nuevo estadio en Escondido. Estadio que esta dando los primeros pasos para su construcción, al haberse dispensado 50 millones de dólares (por parte del ayuntamiento de Escondido) para hacerlo realidad (aunque en febrero se verán los resultados de las votaciones finales para dar definitiva luz verde al proyecto).

 

Para terminar, rindamos homenaje a aquel equipo y aquel sueño, votando el 5º juego de las NLCS 1984, como uno de los mejores de todos los tiempos. Rindamos el homenaje que se merecen, a aquellos que pusieron su granito de arena, para que nos enamorásemos de los Padres.

 


Imagen Thumbnail para mlb 20 greatest games.jpg 

VOTA 5º PARTIDO NLCS 1984

 

Un tributo a nuestra historia. Un tributo a aquellos que lucharon por nuestros colores y que se merecen toda nuestra admiración. Y desde aquí y mi total apoyo, para que se convierta, este juego, en uno de los mejores partidos de toda la historia. Dejo aquí el enlace para que todos aquellos que deseen revivir aquel mítico juego, lo puedan hacer. Gracias a MLB.com y a su sección Baseball´s Best, hoy podemos revivir este y otros muchos juegos que han hecho historia, no sólo en nuestro equipo del alma, sino en todo el mundo del béisbol. ¡DISFRUTENDO! Y que sirva de homenaje a los héroes del 84, a los héroes del 98 (que repitieron la hazaña), a los héroes del 2010, que a punto estuvieron de repetirla y a todos aquellos equipos que defendieron los colores de los Padres. Desde Padres hispanos, desde España, un mensaje claro y nítido… ¡GRACIAS POR TODO! 

 

MLB BEST.jpg

 

 

VER 5º PARTIDO NLCS 1984

 

 

 

 

 

Hasta muy pronto desde España.

 

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

 

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.


Berkut Martin 2.jpg

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: