El diamante a punto de completarse.

Mucha espera para poder comprobar si los Padres recibían o no el merecido premio del reconocimiento en los Premios TYIB, y sin embargo los auténticos protagonistas de la actualidad de los Padres son dos nombres que nada tienen que ver con las nominaciones de los Padres a dichos premios.

 

Los Premios han pasado a un segundo plano, primero porque han pasado de largo de San Diego, al igual que lo hicieron los guantes de oro, no haciendo justicia a los méritos contraídos por los Padres en el 2010. Segundo, porque la noticia del fichaje de dos infielders, es sin duda algo que estábamos esperando con ansiedad.

 

Para terminar con el tema de los Premios, aquí dejo un enlace para poder a los ganadores y los porcentajes de votos recibidos por los ganadores. La postemporada realizada por los Giants, ha pesado mucho en los votos y ellos son los auténticos triunfadores de estos premios y del 2010 en general. Pero los Padres no se pueden quejar, ya que tanto Heath Bell, como Bud Black, han recibido por parte de la Liga y medios especializados honores, que les consagran con letras de oro, como unos de los mejores de esta temporada, y pasarán a la historia por ello.

 

96x72_tyib.jpgLISTA DE GANADORES

 

DE LOS PREMIOS

 

THIS YEAR IN BASEBALL

 

 

Pero sin duda lo que ha atraído nuestra atención, han sido las incorporaciones de Jason Bartlett  (por fin), para ocupar el puesto que deja Miguel Tejada y la de Orlando Hudson, para ocupar el puesto de segundo base, que deja David Eckstein. En un solo golpe los Padres logran cerrar el culebrón con Tampa y cerrar no una, sino dos de las necesidades que más nos acuciaban en el diamante, como era el puesto de segunda base y el de campocorto.

 

Según todas las fuentes consultadas en Internet, los Padres de San Diego habrían llegado a un acuerdo de dos años y 11.5 millones de dólares, con el intermedista Orlando Hudson. Todavía tendría que pasar el reconocimiento médico oportuno.

Hudson, bateó .268 con seis HRs y 37 impulsadas con los Mellizos en el 2010. Se convierten los Padres en su quinto equipo, tras haber pasado por la disciplina de los Dodgers, Diamondbacks, Azulejos y Mellizos.


kEIzVvYU.jpgHudson ganará 4 millones de dólares en el 2011 y 5.5 millones de dólares en el 2012. El contrato también incluye una opción mutua valorada en 8 millones para el 2013. De no ejercer la opción, los Padres le pagarían una indemnización de 2 millones.
Esto supone la definitiva despedida de David Eckstein de la órbita de los Padres, aunque esto era un secreto a voces.

Pero si la noticia de la contratación de Orlando Hudson viene a poner algo de equilibrio en el diamante de los Padres, la resolución final del traspaso de Bartlett, viene a dar equilibrio a la franquicia, después de que su pase se hubiese convertido en un auténtico culebrón de rumores.

 

El acuerdo al que se ha llegado dista algo del inicialmente afirmado por los medios. Aterriza el campocorto Jason Bartlett y un jugador a ser nombrado más tarde, mientras que los Padres enviarán a los Rays, a Adam Russell y Cesar Ramos (como se dijo en un principio), además de Brandon Gomes y el infielder Cole Figueroa.

Punto y final a semanas de incógnitas acerca de la salud de los lanzadores de San Diego, acerca de si los Padres se ponían o no de acuerdo con Bartlett… Por lo visto, los equipos tiempo para elaborar los detalles de la oferta antes de que viese la luz.

Un Bartlett que no es ajeno a la historia de los Padres, ya que fue drafteado por nosotros en el 2001 y traspasado a Minnesota un año después, por Brian Buchanan. Un Bartlett que ocupará el hueco dejado por Miguel Tejada, que lo bordó en el poco que defendió los colores de los Padres. Finalmente las dudas entre la opción más querida por Hoyer (la de Bartlett) o la más económica (Brendan Ryan de St. Louis), ya se han disipado, merced al traspaso de Gonzo y la mayor posibilidad de poder gastar dinero, tras la marcha del primera base.

El ya nuevo jugador de los Padres, de 31 años de edad, logró un porcentaje de bateo de .254, con cuatro HRs y 47 carreras impulsadas en 135 juegos, siendo en el 2009 cuando tuvo su mejor año, con .320 y 14 HRs y 66 carreras impulsadas (ojalá pueda ser mejorados estos números en el 2011). Bartlett es elegible para el arbitraje y puede que tenga un salario superior a los 4 millones de dólares que obtuvo en Tampa la pasada campaña. Será agente libre en el 2012 (salvo un acuerdo con los Padres).

 


Imagen Thumbnail para jason_bartlett.jpg 

Ahora Hoyer, con este fichaje, intenta darle a este posición, un poco más de equilibrio, del que tuvo en el 2010, ya que los Padres utilizaron cuatro jugadores en el campo corto: Everth Cabrera, Jerry Hairston, Zawadzki Lance y Miguel Tejada.


A pesar del avance en cuanto a fichajes, los Padres todavía tienen que barajar varias opciones más para completar el roster, como un primera base, un lanzador (¿Qué es de Chris Young y Trevor Hoffmann?) y un receptor suplente de Nick Hundley.

 

Todavía queda mucha offseason y aunque la recta final de la misma, no será igual de intensa que en el 2010, hay incógnitas muy suculentas de despejar.

 

Por cierto, todavía tenemos la oportunidad de rendir homenaje a aquel equipo y aquel sueño, votando el 5º juego de las NLCS 1984, como uno de los mejores de todos los tiempos. Rindamos el homenaje que se merecen, a aquellos que pusieron su granito de arena, para que nos enamorásemos de los Padres.

 


Imagen Thumbnail para mlb 20 greatest games.jpg

 

 VOTA 5º PARTIDO NLCS 1984

 

Un tributo a nuestra historia. Un tributo a aquellos que lucharon por nuestros colores y que se merecen toda nuestra admiración. Y desde aquí y mi total apoyo, para que se convierta, este juego, en uno de los mejores partidos de toda la historia. Dejo aquí el enlace para que todos aquellos que deseen revivir aquel mítico juego, lo puedan hacer. Gracias a MLB.com y a su sección Baseball´s Best, hoy podemos revivir este y otros muchos juegos que han hecho historia, no sólo en nuestro equipo del alma, sino en todo el mundo del béisbol. ¡DISFRUTENDO! Y que sirva de homenaje a los héroes del 84, a los héroes del 98 (que repitieron la hazaña), a los héroes del 2010, que a punto estuvieron de repetirla y a todos aquellos equipos que defendieron los colores de los Padres. Desde Padres hispanos, desde España, un mensaje claro y nítido… ¡GRACIAS POR TODO! 

 


MLB BEST.jpgVER 5º PARTIDO NLCS 1984

 

 

 

Hasta muy pronto desde España.

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.


Berkut Martin 2.jpg

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: