Los premios TYIB, a la vuelta de la esquina.

Una semana curiosa en la actualidad de los Padres. Escasa en movimientos, a diferencia de otras semanas anteriores, no obstante la atención se centra en algunas cosas interesantes.

 

Por un lado se centra se centra en el silencio entre los Padres y los Rays, respecto del traspaso de Jason Bartlett a San Diego (esperando ansiosos, conocer pronto el desenlace final de este culebrón), a parte de la intensa búsqueda de un primera base, para el equipo.

 

Por otro lado se centra en el anuncio que han hecho los Padres respecto de la adquisición del guardabosque Eric Patterson de los Medias Rojas para completar el canje por Adrián González. Patterson, de 27 años, jugó la temporada del 2010 con los Atléticos y Medias Rojas, bateando .214 con ocho dobletes, cinco triples, seis jonrones, 16 remolcadas, 26 anotadas y 11 estafadas en 90 partidos.El bateador zurdo llegó a Boston el 26 de junio a cambio del zurdo Fabian Williamson. En cuatro temporadas de Grandes Ligas con los Cachorros (2007-08), Atléticos (2008-10) y MediasRojas (2010) ha bateado .224 con 18 dobles, seis triples, ocho cuadrangulares, 42 impulsadas y 57 anotadas.

 


XW7IFCjH.jpgPero el jardín y el diamante no son los únicos que copan la atención de los Padres. También se está atento al anuncio de los premios This Year In Baseball, que se darán a conocer el viernes (madrugada del viernes al sábado, hora española), y en la fiebre tifoidea que a afectado a Heath Bell.

 


Y es que la web de los Padres, me ha sorprendido con la noticia de que Bell se recupera de fiebre tifoidea, padecida en sus vacaciones. En Maui, nuestro dos veces All-Star, fue hospitalizado y diagnosticado más tarde con la fiebre tifoidea, por una infección bacteriana que se abrió camino en su corriente sanguínea, en un viaje a Tavarua hace 10 días. Un viaje con su esposa, para celebrar diez años de matrimonio, que no han tenido el resultado esperado.

 

En un principio, cuando se sintió mal y acudió a urgencias, se le tomaron pruebas de sangre, comprobando que su conteo de glóbulos blancos era un poco bajo, pero sin un diagnóstico claro, y Bell fue dado de alta. Al día siguiente, después de su ceremonia de renovación de votos con su esposa, desde el hospital se le comunicó que tendría que volver, porque había una bacteria en su sangre.

 


Imagen Thumbnail para 388px-Heath_Bell_San_Diego_Padres_01.jpgEl domingo se sintió mejor, siendo dado de alta y viajó para San Diego, donde ha visitado a los médicos de los Padres y está tomando antibióticos. Según comentaba en la web de los padres, Bell comentaba que el miércoles ya se sentía mucho mejor.

 

Un Bell, que no sólo se convierte en protagonista, por su “ajetreadas” vacaciones, sino por ser una de las grandes bazas de los Padres, para alzarse con el premio de mejor relevista en los premios This Year In Baseball.

 

Un Heath Bell, que ya tiene un premio en su haber este año, y que es para mí, el gran favorito para alzarse con el galardón de mejor cerrador de la competición en el 2010. Si la liga le ha reconocido como el mejor relevista de este año, no es descabellado pensar que en las votaciones, no es sólo un hombre a tener muy en cuenta, sino que para mi entender, es “el hombre”, de esta categoría.

 

Con 47 salvamentos en el año, de 50 intentos, ha sido el segundo cerrador que más saves ha logrado en el año. Su ERA ah sido de 1.93, con 86 Ks y su WHIP ha sido de 1.20.

 

VER ESTADISTICAS DE HEATH BELL

 

Pero no es único lanzador que está entre los nominados a alguna categoría para estos premios. En la categoría de Setup Man of the Year, dos Padres (Mike Adams y Luke Gregerson),  lucharán por hacerse con el galardón.

 

Gregerson terminó con una efectividad de 3.22 en 80 juegos, siendo el especialista en los Padres de la séptima entrada y fijó un récord de Grandes Ligas en una sola temporada con 40 holds.


Adams, con un record de 4-1 con una efectividad de 1.76 en 70 juegos, fue el especialista de los Padres en la octava entrada, terminando con 38 holds.

 

Tanto Bell, como Gregerson y Adams se comportaron como si los Padres jugasen con tres cerradores, en lugar de uno sólo y sustentaron en gran medida la gran temporada de los Padres, así como las opciones de playoffs, hasta el final de la temporada regular.

 

 

VER ESTADISTICAS DE MIKE ADAMS

 

VER ESTADISTICAS DE LUKE GREGERSON

 

 

Otro lanzador que está incorporado a la lista de nominados, es ….MAT LATOS. Si a todos les voy a votar, con Latos me voy a esmerar aun más. Aspira al premio Breakout Player of the Year. Y si que es cierto que lo suyo ha sido una autentica irrupción en la liga. En su primera temporada completa en Grandes Ligas, tuvo un record de 14-10 con una efectividad de 2.92, y sus números hubiesen sido mucho mejores si no hubiese tenido ese bajón a final de temporada que afectó a todo el equipo, y si la ofensiva hubiese estado algo más afortunada de que debiera haber estado en determinados momentos de la temporada.

 

Sin embargo, aunque llevaba visos de terminar con mucho mejores números, finalmente no pudo superar la barrera de las 14 victorias, mostrando, eso sí, al gran jugador que todos deseamos que sea para el futuro de los Padres. Sin duda ha sido una temporada muy buena para los intereses del joven jugador y para los Padres (en sus aspiraciones de que Latos sea un puntal de futuro para la franquicia), pero el final agridulce de mi estrella, nos ha dejado con ganas de más. Habrá que esperar al año que viene, para volver a disfrutar de tan brillante lanzador, y espero que nos haga deleitar aún más en el futuro, que lo que ya lo ha hecho esta temporada. 

 

 

VER ESTADISTICAS DE MAT LATOS

 

 

Finalmente, los otros dos Padres nominados a estos premios son, como no podían ser de otro modo, Bud Black, en la categoría de Manager of the Year y Jed Hoyer, como Executive of the Year.

 

Si alguien se merece más estos premios son ellos, uno por su gestión de la plantilla llevando tan lejos en esta temporada y el otro por su tremenda gestión del equipo, desde los despachos, con tan reducido presupuesto y siendo su primer año en los menesteres de General Manager de los Padres. Mi más sincero reconocimiento desde aquí, así como mi gratitud por la fabulosa actuación que han tenido en este año. Espero que se lleven este premio, que por las circunstancias en las que se han movido los Padres este año, se merecen sobradamente.

 

Ahora sólo queda esperar algunas horas, para conocer quienes finalmente, se coronarán como los mejores del año. El sábado comentaré sin falta, si los Padres han tenido la justicia que se merecen.

 


300x250-TYIB-sd.jpgSIGUE A LOS PADRES

 

 

 

EN LOS 2010 THIS YEAR IN BASEBALL

 

 

 

AWARDS

 

 

 

Pero si ya no tenemos que votar en los mencionados premios, ahora la MLB nos deja la oportunidad de votar en otra interesante iniciativa que está llevando a cabo. En esta ocasión nos pide ayuda para averiguar cuales han sido los 20 mejores partidos a de Las Grandes Ligas, y los Padres estamos representados por el mejor partido de la historia de nuestra franquicia: El quinto partido de las Series de Campeonato de 1984.

 

Y es que los Padres vivieron un sueño ese año. Tras una primera década, en la que los Padres se asentaron en las Grandes Ligas, el año 1984 se coronó como el año más especial de la década y quizás de la historia (rivalizando con el año 1998).

 

Nada hacía presagiar una temporada triunfal de los Padres, la primera de su historia, cuando el 14 enero de 1984, moría por problemas cardíacos el dueño del equipo Ray Kroc, aquel que salvó al equipo del traslado a Washington, y consolidó el béisbol de las Grandes Ligas en San Diego. Motivo por el que durante toda la temporada el equipo llevaría sus iniciales, RAK, en la manga izquierda del uniforme. La dueña del equipo pasó a ser Joan B. Kroc, tercera esposa del difunto Ray Kroc.

 

Sin embargo la temporada no iba a ser tan oscura como el comienzo que había tenido el año, y finalizaron con un balance de 92-70, ganando por primera vez el título de la división oeste de la Liga Nacional, y logrando por primera meterse en playoffs. Y todo ello a pesar de no tener en sus filas a ningún jugador que alcanzase la cifra de 100 carreras impulsadas y sólo con dos jugadores con 20 HR.

 

Estuvieron dirigidos por el manager Dick Williams, y contamos ese maravilloso año con jugadores de la talla de de Steve Garvey, Garry Templeton, Graig Nettles, Alan Wiggins, y del  miembro del Salón de la Fama Tony Gwynn,  quien logró ese año, el primero de los ocho títulos de bateo de la Liga Nacional que lograría en su carrera deportiva. El equipo de pitchers estuvo formado por Eric Show (15-9), Ed Whitson (14-8), Mark Thurmond (14-8), Tim Lollar (11-13), y Rich “Goose” Gossage como closer (10-6, 2.90 ERA y 25 saves).

 

En las NLCS, los Padres, se vieron las caras frente a los Chicago Cubs, que eran los campeones del Este de la NL, y que habían logrado su primera presencia en los playoffs desde 1945. Un equipo que contaba con el MVP de la Liga Nacional Ryne Sandberg y el ganador del Cy Young Rick Sutcliffe.

 

Los Cubs, a pesar de ganar los dos primeros partidos en el Wrigley Field, fueron barridos en los tres siguientes envites que se disputaron en San Diego, en el Jack Murphy Stadium, logrando así el primer pennant, de nuestra historia. Y el quinto partido de la serie, se convertiría en la mejor victoria, el mejor juego de la historia de los Padres.

 

Partido 5

7 Octubre: Jack Murphy Stadium, San Diego, California

 

1

2

3

4

5

6

7

8

9

R

H

E

Chicago

2

1

0

0

0

0

0

0

0

3

5

1

San Diego

0

0

0

0

0

2

4

0

x

6

8

0

Ganador: Craig Lefferts (2-0)  Perdedor: Rick Sutcliffe (1-1)   S: Goose Gossage (1)

HR: CHCLeon Durham (2), Jody Davis (2)  SD – none

Pitchers: CHC – Sutcliffe, Trout (7), Brusstar (8)  SD – Show, Hawkins (2), Dravecky (4), Lefferts (6), Gossage (8)

Asistencia: 58,359

 

En una temporada en la que acariciamos el cielo y casi nos quedamos en él, en la que Tony Gwynn, lograba ser el campeón de bateo de la NL y líder en hits de la NL, los Padres empezaron a ser mayores en la Liga, a sus quince años de edad, en la que era su decimosexta temporada entre lo más grandes. Desde entonces todos amantes de los Padres, miramos con nostalgia aquel año, el primero en que fuimos grandes y casi logramos ser los más grandes. Más adelante volveríamos a tener otra oportunidad de llegar a lo más alto, pero tendríamos que esperar catorce años para ello.

 

 


1984 ring.jpg 

Ahora tenemos la oportunidad de rendir homenaje a aquel equipo y aquel sueño, votando este juego como uno de los mejores de todos los tiempos. Rindamos el homenaje que se merecen, a aquellos que pusieron su granito de arena, para que nos enamorásemos de los Padres.

 

 


mlb 20 greatest games.jpg 

 VOTA 5º PARTIDO NLCS 1984

 

Un tributo a nuestra historia. Un tributo a aquellos que lucharon por nuestra historia y que se merecen y desde aquí y mi total apoyo, para que se conviertan en uno de los mejores partidos de toda la historia. Dejo aquí el enlace para que todos aquellos que deseen revivir aquel mítico juego, lo puedan hacer. Gracias a MLB.com y a su sección Baseball´s Best, hoy podemos revivir este y otros muchos juegos que han hecho historia, no sólo en nuestro equipo del alma, sino en todo el mundo del béisbol. ¡DISFRUTENDO! Y que sirva de homenaje a los héroes del 84, a los héroes del 98 (que repitieron la hazaña), a los héroes del 2010, que a punto estuvieron de repetirla y a todos aquellos equipos que defendieron los colores de los Padres. Desde Padres hispanos, desde España, un mensaje claro y nítido… ¡GRACIAS POR TODO!

 

MLB BEST.jpg

 

VER 5º PARTIDO NLCS 1984

 

 

 

Hasta muy pronto desde España.

 

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.


Berkut Martin 2.jpg

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: