Extraño silencio acerca del canje con Tampa.

Ciertamente es extraño que después de haberse dado por hecho el traspaso de Jason Bartlett, a cambio de Adam Russell y Cesar Ramos, todavía no haya confirmación oficial acerca de la operación. Todavía aparecen los lanzadores en el roster de los Padres y sólo hay una noticia que indica que no hay problemas, no serios, pero que el traspaso pudiera no darse en los términos inicialmente previstos.

 


jason-bartlett-rays-20090513_zaf_cs8_0181.jpgNo existe duda que en Tampa, dan por perdido al campocorto y aumentar su bullpen es una de sus prioridades. Tampoco hay duda de que en San Diego, hay necesidad de un jugador que ocupe esa posición, y mismo al tiempo sobran brazos de relevo, para realizar este traspaso. Esto hace casi innegable que ambas franquicias estén condenadas a entenderse.

 

¿Pero porque el silencio?

 

¿Hay problemas físicos en nuestros lanzadores que pueden modificar el acuerdo?


 

Desde el miércoles pasado, otras noticias han inundado el mundo de los Padres, como el anuncio oficial y definitivo del fichaje de Dustin Moseley, por un año y 900.000 dólares; la confirmación de la firma del campocorto Gregorio Petit, de 26 años, con un contrato de ligas menores (el acuerdo incluye una invitación al Spring Training de los Padres en la próxima primavera), el Rule 5 draft, pero nada de Bartlett.

 

Leía en la web del periódico, Sign On San Diego, que sus intentos por contactar con Jed Hoyer, para hablar del tema, no han tenido frutos. Yo mismo he estado atento, a las distintas webs (incluidas las webs de rumores), para escribir sobre la confirmación del traspaso, pero nada.

 

¿Qué ocurrirá finalmente con el traspaso? No creo que ambas partes se echen atrás, porque el negocio es beneficioso para ambos equipos (aunque siempre pensé que Tampa pediría un jardinero y que Boston tendría mucho que decir en este asunto), sin embargo las especulaciones y la incertidumbre acerca del tema, están ahí.


Uno de los rumores acerca del posible retraso del pase a San Diego, es que los Padres quieren llegar a un acuerdo de contrato con Bartlett (cuatro millones de dólares la pasada campaña y es elegible para una última ronda de arbitraje antes de convertirse en agente libre después de la temporada 2011). Pero me inclino más a pensar que pudiera haber un problema físico en alguno de nuestros lanzadores, que este poniendo en riesgo la operación. Algo no demasiado serio, pero que hace que los Rays quieran estar seguros de no tener a un lanzador en el dique seco, antes de confirmar la marcha de su shortstop.

 

Lo peor es que parece que la resolución de este tema está poniendo en punto muerto el resto de operaciones que tenemos que realizar en la offseason. Pero bueno, después de ver el año pasado, a que alturas de la offseason llegaron algunos agentes libres, tal vez estamos pidiendo, tener cerrado el roster “demasiado” pronto. Aunque bien es cierto que esta operación puede suponer en torno a los cinco millones de dólares, de los diez o doce que Hoyer tiene en mente gastar en la búsqueda de un receptor reserva, un primera base, un segunda y, por supuesto, un shortstop. Tal vez esto sin contar, con que uno de los pilares del 2010, Hoyer quiere que vuelva a serlo en el 2011. Jerry Hairston Jr., quien es agente libre después de hacer 2.125.000 dólares con los Padres la temporada pasada, es el utility que los Padres desean.

 

Pero el mercado pudiera dictaminar otra cosa, y usar a Everth Cabrera, como reserva en el puesto de shortstop (lo que parece más razonable desde el punto de vista económico). De tomar esta opción, podría volver otro Padre del 2010: David Eckstein, como segunda base (y así probar a usar a Cabrera como utility).

 

Y en cuanto al primera base, para terminar de confeccionar el diamante… ¿Tal vez Jorge Cantu?

 


jorgecantu.jpgEs una opción barajada, pero no solo por los Padres (también los D-Backs están interesados en el primera base, entre otros equipos). Cantu, que cumplirá los 29 años de edad el próximo mes, se proclamó campeón de la Liga Americana, después de ser traspasado a los Rangers, desde Florida a mediados de la pasada campaña. Bateó para .277, con 29 HRs y 95 RBIs.

 

 

La duda que ofrece Cantu, no es su calidad, sino si querrá venir a un equipo en reconstrucción, tras haber jugado las Series Mundiales el año pasado y después de haber ganado 6 millones de dólares en el 2010.

 

Pronto se irán resolviendo todas estas dudas.

 

En cuanto a los Premios This Year In Baseball, pronto conoceremos a los ganadores. El próximo viernes se darán a conocer a través de MLB.com (de madrugada hora española), por lo que el sábado espero escribir acerca de algún Padre galardonado como uno de los mejores del 2010, porque se lo merecen.

 

Hasta muy pronto desde España.

 


300x250-TYIB-sd.jpgSIGUE A LOS PADRES

 

  

 

EN LOS 2010 THIS YEAR IN BASEBALL

 

 

 

AWARDS

 

 

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.


Berkut Martin 2.jpg

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: