El bullpen se sacrifica por el diamante.

Cuando se confirmó el traspaso de Gonzo a los Medias Rojas, un nombre que estaba en boca de todos, como una posible moneda de cambio, era Heath Bell. Finalmente, Bell no entró en ningún trueque y Hoyer digo que no se movería el bullpen de los Padres. Eso no ha resultado del todo así.

 

Ciertamente, cuando Hoyer comentó que no se movería el bullpen, pensaba en Heath Bell, Mike Adams y Luke Gregerson. No lo dijo pensando ni en Adam Russell ni tampoco en Cesar Ramos, que han sido las monedas de cambio para lograr el traspaso de Jason Bartlett, que viene a reforzar el diamante del PETCO Park.

 


jason_bartlett.jpg

Un Bartlett que no es ajeno a la historia de los Padres, ya que fue drafteado por nosotros en el 2001 y traspasado a Minnesota un año después, por Brian Buchanan. Un Bartlett que ocupará el hueco dejado por Miguel Tejada, que lo bordó en el poco que defendió los colores de los Padres. Finalmente las dudas entre la opción más querida por Hoyer (la de Bartlett) o la más económica (Brendan Ryan de St. Louis), ya se han disipado, merced al traspaso de Gonzo y la mayor posibilidad de poder gastar dinero, tras la marcha del primera base.

 

El ya nuevo jugador de los Padres, de 31 años de edad, logró un porcentaje de bateo de .254, con cuatro HRs y 47 carreras impulsadas en 135 juegos, siendo en el 2009 cuando tuvo su mejor año, con .320 y 14 HRs y 66 carreras impulsadas (ojalá pueda ser mejorados estos números en el 2011). Bartlett es elegible para el arbitraje y puede que tenga un salario superior a los 4 millones de dólares que obtuvo en Tampa la pasada campaña. Será agente libre en el 2012 (salvo un acuerdo con los Padres).

 

Ciertamente me sorprende el hecho de que Bartlett haya llegado a San Diego, gracias al canje de lanzadores para el bullpen, en lugar de hacerlo por un jardinero (ya que tras la marcha de Crawford, Tampa necesita gente para su jardín). Para su llegada, el bullpen ha tenido que ser de nuevo el sacrificado. Ya se sacrificó para adquirir un refuerzo para el jardín (Cameron Maybin) y ahora lo vuelve a hacer para reforzar el diamante, lo que viene a decirnos que, en nuestros lanzadores está nuestro tesoro sobre el que forjar nuestro futuro, bien sea por aprovechar a genios como Mat Latos o para nutrirnos de jugadores que necesitamos en el roster, a través de canjes por algunos de nuestros lanzadores jóvenes.

 

Pero en el hecho de que los Padres se hayan atrevido a exprimir un poco más nuestro bullpen (realizando el canje por Russell y Ramos), seguro que mucho ha tenido que ver que San Diego haya seleccionado a George Kontos, en la fase en la que nos encontramos del Rule 5 Draft.

 

442641.jpgKontos, de 25 años de edad, ha sido adquirido del equipo de Triple A de los Yankees (y tendrá que estar en el roster del equipo de Grandes Ligas toda la temporada o tendrá que ser ofrecido a N.Y, de nuevo, por 25.000 dólares).

 

Un jugador, que Randy Smith (director de desarrollo de jugadores de los Padres), ha declarado que estaba en el radar de los Padres desde hacía un par de años. Un lanzador con una buena bola deslizante efectiva contra los lanzadores diestros.

 

Kontos se perdió parte de la temporada 2009, tras una cirugía su hombro. Tuvo un balance de 0-4 con 3.60 de ERA en24 juegos (2 aperturas) con el equipo de Triple A de los Yankees en Scranton/Wilkes-Barre. También lanzó en la Arizona Fall League, con balance de 1-2 y 12.08 de ERA.  

 

No ha sido la única joya obtenida. En la fase Triple-A del Rule 5 Draft, hemos capturado Jacob Blackwood (tercera base), “robado” del roster de Double A de los Gigantes. Blackwood fue el MVP de la Independent Northern League en 2010, bateando .331 con 31 HRs y 86 RBIs. Lideró la liga en hits, carreras, incluso robó 16 bases en 17 intentos. Lo más probable es que Blackwood jugará en el equipo de Double A o Clase A.

 

Las pérdidas han sido los jardineros Brad Chalk y Quintin Berry.

 

Las necesidades que todavía quedan en nuestro equipo son un primera base, un segunda base, un utility del diamante, un catcher sustituto y resolver la duda de si Chris Young volverá o no a los Padres. Y a las alturas de la offseason en la que estamos, y con tantas caras nuevas que vamos a tener en el 2011, me alegraría volver a ver el rostro conocido de Young, de vuelta a nuestro roster. Muchísimo trabajo todavía por delante.

 

Sigamos con el compromiso que tenemos con los Padres en los Premios This Year In Baseball, apoyándolos, votándolos. A ver si logramos ese reconocimiento que los Padres del 2010, se merecen.

 

Hasta muy pronto desde España. 

 


300x250-TYIB-sd.jpgAPOYA A LOS PADRES

 

  

 

EN LOS 2010 THIS YEAR IN BASEBALL

 

 

 

AWARDS

 

 

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.


Berkut Martin 2.jpg

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: