Los Padres siguen trayendo nuevas caras a San Diego.

Los Padres siguen con la reestructuración radical del equipo, respecto de la temporada pasada. Tras la marcha de Gonzo a Boston, y la marcha otros jugadores como Torrealba o Garland, ahora conocemos la noticia de que Kevin Correia y Tony Gwynn Jr., tampoco regresarán a la disciplina de los Padres, en el 2011.

 

Kevin Correia, llegó a un acuerdo con los Pirates, para las dos próximas temporadas y ocho millones de dólares (después de haber ganado 3.6 millones en el 2010), y Tony Gwynn Jr., se reencontrará en Los Angeles con su compañero en San Diego, Jon Garland.

 

Lo de Correia se veía venir, pero en el caso de Tony Gwynn Jr., pensaba que los Padres tratarían de hacer lo mismo que con Jerry Hairston (un utility que los Padres no deberían de permitirse el lujo de perder). Creía que se trataría de convencerle para su retorno en el 2011 (aunque fuese por un montante económico un poco más viable para nuestra economía).

 

Sin embargo el riesgo de convertirle en un non-tender placer, era que se marchase para no volver. Y no lo hará. Nos lo “roban” los Dodgers, al igual que pasó con Garland. Los angelinos pusieron sobre la mesa, la miel suficiente para atraer a los dos ex jugadores de los Padres, y así poco a poco, van forjando un equipo, que junto a los Giants, serán los máximos favoritos en el Oeste de la Nacional.

 

Pero si hay marchas, también hay llegadas, y si el montículo se reforzó con la contratación de Aaron Harang, ahora vemos como la rotación del 2011, puede haber quedado cerrada, casi de manera definitiva. Los Padres prácticamente han llegado a un acuerdo con Dustin Moseley. Un año de contrato y $900,000, para el lanzador diestro de 29 años de edad (los cumplirá el 26 de Diciembre).

 


Moseley.jpg

Moseley, pasó por la disciplina de los Angels y de los Yankees. Precisamente, durante su paso en N.Y. en el 2010, su balance fue de 4-4, con una ERA de 4.96 en 16 juegos (cuatro aperturas). Los Yankees rehusaron ofrecerle contrato al final de la temporada (non-tender player), convirtiéndose en agente libre.

 

Pero donde Moseley ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional, en las Grandes Ligas, ha sido muy cerca de San Diego. En Los Angeles Angels of Anaheim, desde 2006 hasta el 2009,  tuvo un balance de 8-7, con una ERA de 5.41 en 80 juegos (precisamente el equipo donde estuvo Bud Black, de entrenador de lanzadores, antes de empezar a trabajar de manager de los Padres).

 

Con esta incorporación, la rotación (a día de hoy), estaría compuesta de Mat Latos (como número uno), Clayton Richard, Tim Stauffer, Aaron Harang y Moseley. Pero es obvio que para pensar en Moseley como el quinto abridor, primero hay que despejar la duda de si regresará Chris Young a los Padres o no. Los Mets le perseguían y los Padres le quieren por menos dinero del que le ofrecerían en la gran manzana. ¿Realmente en N.Y. se arriesgarán con un lanzador plagado de lesiones? ¿Regresará sano Young a los Padres?

 

Dudas que hay que resolver. Y si la loma empieza a despejar casi todas las dudas, Hoyer tiene que pensar en llenar el resto de huecos que faltan por cubrir. La estrategia seguida el año pasado, de esperar hasta la recta final de la offseason, para firmar a agentes libres, no sirve este año. Parecía se iba seguir con la misma estrategia, pero el traspaso de Gonzo, ha cambiado las cosas. Ahora hay dinero que gastar y tras las muchas bajas en los Padres (respecto del 2010), hay que reforzar al máximo al equipo y lo antes posible, para lavar la cara delante de los fans.

 

Los Padres han mostrado interés en la primera base Lyle Overbay (ha jugado en las últimas cinco temporadas con los Blue Jays). Overbay tuvo un porcentaje de bateo de .243 con 20 HRs y 67 RBIs en 154 juegos en la pasada temporada. Es un bateador zurdo que normalmente se le ha dado bien el PETCO Park. Pero no es la única opción barajada por los Padres. Derrek Lee, Troy Glaus, Adam LaRoche, Jorge Cantu, también son opciones a tener en cuenta por los Padres (sobre todo Jorge Cantu, de 28 años de edad, con .256 con 11 HRs y 56 RBI en 515 turnos al bate con Florida y Texas la pasada temporada, cobrando 6 millones de dólares).

 

Para el diamante hay cinco shortstops y nueve segundas bases (incluido David Eckstein y J. Hairston). Una lista en la que están Orlando Cabrera y Orlando Hudson. Cabrera, de 36 años de edad ($2 millones) con Cincinnati en 2010, con porcentaje de bateo de  .263 y 4 v HRs y 42 RBI (jugó 123 juegos como campocorto). Hudson (33 años cumplirá el domingo), tuvo un porcentaje de bateo de .268 con un porcentaje de .338 en base y 6 HRs, con 37 RBI la pasada temporada ($5 millones).

 

¿Volverán Eckstein y Hairston o serán los protagonistas de una próxima entrada de este blog por su marcha definitva? ¿Logrará tener por fin una temporada sana Chris Young en San Diego? Muchas preguntas, pero lo seguro es que el día inaugural del 2011, los Padres tendrán al menos 12 rostros nuevos, respecto del 25-man Opening Day roster del 2010.

 

Movida offseason para nosotros, desde luego que sí, y con la palabra reconstrucción en nuestras mentes.

 

Bueno, a vueltas con el compromiso que tenemos con los Padres en los Premios This Year In Baseball, sigamos apoyándolos, votándolos. A ver si logramos ese reconocimiento que los Padres del 2010, se merecen.

 

Hasta muy pronto desde España. 

 


300x250-TYIB-sd.jpgAPOYA A LOS PADRES

 

  

 

EN LOS 2010 THIS YEAR IN BASEBALL

 

 

 

AWARDS

 

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.


Berkut Martin 2.jpg

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: