Gwynn se despide del jardín del PETCO Park… de momento.

Mientras que en el diamante queda un mundo por hacer, en el jardín se van dejando claras las cosas.

 

Chris Denorfia (.271 de porcentaje de bateo, con nueve HRs y 36 carreras impulsadas la temporada pasada) y los Padres han llegado a un acuerdo por un año y 800.000 dólares, mientras que tanto Scott Hairston como Tony Gwynn Jr, se convierten en agentes al no recibir ofertas del equipo. Con esto se empieza a vislumbrar las intenciones, que el equipo tiene para el jardín del PETCO Park, para el 2011.

 

Por cierto, que los que también van derechitos a la agencia libre, por no haber recibido ofertas de los Padres, son Antonelli y Perdomo. Antonelli, de 25, ya se perdió la mayor parte de la pasada temporada, después de caer lesionado a finales del mes de abril, mientras que Perdomo estuvo la mayor parte de la liga en el equipo de Triple-A de Pórtland.

 

Pero volviendo al tema del jardín, la llegada de Gwynn a la agencia libre no lo descarta definitivamente para el roster de los Padres del año que viene. Desde luego que no, pero no pagando por él lo que hubiese costado un contrato con Tony en un arbitraje. Los Padres consideran que el regreso de Gwynn sería una muy buena opción para el jardín, pero quieren lograr un acuerdo de ligas menores.

 


foto_32350_11970.jpg 

Gwynn, es considerado uno de los mejores jardineros centrales defensivos de la liga, pero la pesadilla de los Padres con él, esta en el bate y es esa razón por la que han optado por dejar que se marche a la agencia libre. Su porcentaje de bateo fue de .204 la temporada pasada, y eso condujo a los Padres a tratar de hacerse con un jardinero central con mayores garantías al bate. Pero todo esto, no quiere decir que el regreso de Gwynn no fuese una buena opción. Al contrario, creo que sería conveniente el retorno del hijo de “Mister Padre”, ya que su capacidad defensiva siempre es de agradecer y su implicación con el equipo es también un añadido, que sería positivo tener en el grupo del año que viene.

 

Aun así Gwynn, que no descarta su vuelta a San Diego, quiere explorar sus posibilidades como agente libre. Eso es un arma de doble filo, porque lo que los Padres quieren es que vuelva por una cantidad de dinero que sea económica para las posibilidades de nuestro  bolsillo. Pero corremos el peligro de que llegue a un acuerdo con otro equipo y lo perdamos.

 

Lo cierto, es que como fan lamentaría su marcha definitiva. Yo creo en él y en lo que todavía puede aportar a los Padres en el futuro (aunque espero que pueda lograr mejorar al bate, porque eso lo necesitamos como el comer, casi con desesperación).

 

Con estos movimientos y con la consolidación en el jardín de Ryan Ludwick, las cosas se van aclarando en el jardín. Pero a pesar de mandar a la agencia libre a Hairston y Gwynn, todavía quedan 10 outfielders en el roster de los padres (Mike Baxter, Kyle Blanks, Aaron Cunningham, Chris Denorfia, Luis Durango, Cedric Hunter, Ryan Ludwick, Cameron Maybin, Oscar Salazar y Will Venable), así que todavía hay que trabajar para tratar de ver quienes serán los jardineros que puedan estar disponibles el día inaugural de la próxima temporada.

 

brendanryan.jpgEn lo que no se deja de trabajar de manera incansable en llenar los huecos en el diamante, donde sale a relucir un nombre, procedente de St. Louis: Brendan Ryan.

 

Los Cardinals, han hecho lo posible para tener en sus filas a Ryan Theriot, lo que abre las puertas de Brendan hacia San Diego, que ya mostró su interés en el jugador de 28 anos.

 

Brendan Ryan, disputó 139 juegos, con 439 turnos de bateo en los que cosechó un porcentaje de bateo de .223, 50 carreras logradas, 36 impulsadas, 98 hits y 2 HRs. Números que fueron inferiores a los logrados en el 2009, donde alcanzó .292 de porcentaje de bateo y 114 hits, en 129 juegos y 390 turnos de bateo, 55 carreras logradas y 37 impulsadas. En fin, no es que tenga unos números rompedores, que nos ilusionen de cara a la productividad ofensiva, pero si así fuese, estaría fuese del alcance de los Padres y parece una opción muy apetecible de Jed Hoyer, para el equipo.

 


600_ryan.jpg

Aunque sin duda esto nos lleva a pensar, es si la llegada de Brendan Ryan a los Padres, comprometería el regreso del utility Jerry Hairston y del segunda base David Eckstein. Uno si podría regresar, ¿pero los dos? Yo creo que si, sobre todo teniendo en cuenta que sobre Everth Cabrera recaen demasiadas dudas (y me alegraría muchísimo que empezase a ser una respuesta a las necesidades de los Padres, en lugar de una duda permanente en el equipo, porque es un jugador que me gusta, pero no termina de encajar).

 

El colombiano Orlando Cabrera, el venezolano César Izturis, Craig Counsel, el quisqueyano Cristian Guzmán, Bobby Crosby, Nick Punto, Adam Everett, Rentería…, todos ellos están disponibles aún en el mercado, generando muchas opciones a estas alturas de offseason, para los que buscan torpederos en la agencia libre. La economía de los Padres, forzará a lograr llenar este hueco, a través de un trato o a través de la agencia libre en el mes de febrero (o tal vez finales de enero). Algo parecido ocurrirá con los lanzadores. O un trato con otro equipo o la espera hasta la recta final de la offseason.

 

La táctica funcionó en el 2010. Esperemos que en el 2011, siga la buena racha de aciertos de la directiva a la hora de reforzar al equipo en las necesidades que tenemos. Tal vez el 2011 no sea como el 2010 (en resultados), pero será la base de nuestro futuro más inmediato. Así que, lo que ocurra en el 2011, será más importante que lo vivido en el 2010.

 

Bueno, a vueltas con el compromiso que tenemos con los Padres en los Premios This Year In Baseball, sigamos apoyándolos, votándolos. A ver si logramos ese reconocimiento que los Padres del 2010, se merecen.

 

Hasta muy pronto desde España. 

 


300x250-TYIB-sd.jpgAPOYA A LOS PADRES

 

  

 

EN LOS 2010 THIS YEAR IN BASEBALL

 

 

 

AWARDS

 

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.


Berkut Martin 2.jpg

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: