Tres ofertas de arbitraje, tres strikes.

Tres ofertas de arbitraje y las tres caen en saco roto. Rechazada la oferta por Correia, según afirmaba su representante Damon Lapa y rechazada por Garland y Torrealba, al fichar por otros equipos.

 

Si al final de la semana pasada, conocíamos el fichaje de Garland por los Dodgers, ahora conocemos que Torrealba le sigue los pasos, en este caso fichando por los Texas Rangers, cubriendo una de sus mayores necesidades del equipo tejano. Torrealba, que espera volver a estar en un equipo que esté en la pelea por la postemporada (e incluso poder contender por el campeonato) ha llegado a un acuerdo por dos temporadas y 6,25 millones de dólares.

 


NFDSadEX.jpg

Con el rechazo del arbitraje de Correia y estando Garland y Torrealba, fuera de la órbita de los Padres, San Diego tendrá cinco elecciones en el top 60, del dratf (las de los tres rechazos mencionados, la del intento fallido de fichaje de Karsten Whitson, que fue la primera elección en el draft de este año y la que le corresponde de por sí).

 

Ahora las necesidades de los Padres siguen siendo prácticamente las mismas que al comienzo de la offseason (salvo en el jardín): Uno o dos lanzadores, y o dos jugadores en el diamante, un receptor…

 

En fin, habrá que estar muy paciente para ver los movimientos que Hoyer haga al respecto. Pero si nos atenemos a lo hecho por Hoyer en el pasado, lo que nos espera, es esperar hasta el final del mes de enero o principios de febrero, para empezar a ver fichajes de agentes libres. Yo creo que será paciente y no creo que haga movimientos, especialmente llamativos en las reuniones invernales de General Managers que van a comenzar dentro de poco en Florida. Y es que, con el corto payroll de los Padres, esperar a que bajen las pretensiones económicas de los potenciales agentes libres, es primordial para la economía de los Padres.

 

Pero, ¿qué pasa con los regresos? Que vuelvan Tejada y Eckstein, para cubrir las necesidades del diamante, es una posiblidad que me parece lejana. Primero, porque Hoyer quiere a Tejada en el equipo, pero no como campocorto (o al menos no solo como campocorto), lo que haría que se masificase la posición de tercera base. Pero aun así Hoyer busca el regreso de Tejada… ¿eso quiere decir que a lo mejor un traspaso de Chase Headley es posible? En cuanto a David Eckstein, sin duda Hoyer esperará a que su fichaje sea asequible al bolsillo de los Padres, pero a mi me parece que es un jugador demasiado apetecible como para que ningún equipo le fiche antes de que los Padres se decidan a ir por él.

 

La opción del diamante que parece más factible es la del regreso del utility Haistron, que por cierto fue uno de los mayores aciertos de Hoyer en la pasada offseason. Pero con el fichaje de Uribe y los Dodgers cerca, Hairston se convierte en una opción muy apetecible, para aquellos que buscan un shortstop. Y los Padres buscan un campocorto, porque Everth Cabrera no es la primera opción de los Padres en esta posición. Rascarse el bolsillo en la vuelta de Hairston sería la mejor opción de tener a alguien versátil en el centro del diamante, al margen de que se sigua buscando profundizar en el tema.

 

En cuanto al asunto del receptor, creo que decidir que Hundley sea el titular y su segundo salga de las ligas menores, sería la mejor opción. Ya es hora de confiar en que Hundley haya crecido como para hacerse con el trabajo a tiempo completo, lo que por otro lado haría que la economía de los Padres lo agradeciese.

 

El tema de los lanzadores es un asunto bien distinto. Con Garland fuera, Correia en la agencia libre y habiendo rehusado el arbitraje y con Young en la órbita de los Mets, la rotación del 2011, va a cambiar como de la noche al día, respecto del día inaugural de la temporada 2010. Hay que luchar a brazo partido, para conseguir un “come entradas” como Garland. Esto no será fácil, pero precisamente Garland, llegó en un fichaje de “última hora” (por decirlo de alguna manera) de la pasada offseason, así que hay que tener fe en que los Padres y Hoyer vuelvan a hacer la del año pasado. Por otro lado los Padres, siempre se han caracterizado por tener buen ojo a la hora de fichar para la loma, y además tienen en la recámara las opciones de Tim Stauffer y Cory Luebke, para terminar de completar la rotación para el año que viene, por lo que tal vez no haga falta más que un fichaje más en este sentido.

 

Todo esto sin tener en cuenta que en el horizonte siempre están los posibles traspasos de Bell y Gonzo. Esto no lo puedes olvidar a la hora de hacer movimientos, porque no solo hay que pensar en las necesidades de los Padres para el año que viene, sino también de cara a las necesidades del equipo de cara al futuro e ir construyendo un conjunto competitivo, que vuelva a estar contendiendo en el Oeste, en una fecha no muy lejana (sobre todo si piensas en canjes para adquirir prospectos que estén muy cercanos a estar listos para las Grandes Ligas).

 

Ahora hay que moverse de manera inteligente en los fichajes, porque el payroll es bajo y apenas va a empezar por cuatro este año, y eso es un condicionante importante. No decisivo, porque con 38 millones se pueden lograr 90 victorias, pero si vas generando ilusión, consiguiendo grandes cosas, tal vez no este lejano el día en que el payroll, crezca lo suficiente como para retener a algunas estrellitas que vayan empezando a brillar en San Diego y esto nos ayude a acercarnos a la ilusión de todas las franquicias que no es otra cosa que ganar el anillo de campeones. Un payroll, que nos ayude a lograr atraer a jugadores de potencial ofensivo, que en condiciones normales no piensan en crecer en San Diego, por “culpa” de nuestro parque, más amigo de los lanzadores. Yo creo que esta cercano el día en que tengamos más dinero para nóminas del que se dispone ahora, pero para que ese día este cercano, hay que saber generar ilusión gestionando muy bien los “pocos” recursos económicos que hoy tenemos (y el 2010 es prueba de que es posible soñar con lograr grandes cosas, a pesar de que cada día es más difícil lograrlo).

 

Bueno, a vueltas con el compromiso que tenemos con los Padres en los Premios This Year In Baseball, sigamos apoyándolos, votándolos. A ver si logramos ese reconocimiento que los Padres del 2010, se merecen.

 

Hasta muy pronto desde España. 

 


300x250-TYIB-sd.jpgAPOYA A LOS PADRES

 

  

 

EN LOS 2010 THIS YEAR IN BASEBALL

 

 

 

AWARDS

 

 

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.

Berkut Martin 2.jpg

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: