Garland se marchó y… ¿regresa Trevor Hoffman?

Los Dodgers nos birlaron la cartera con Jon Garland. Nuestro ex – pitcher, ha aceptado una oferta de los angelinos por cinco millones de dólares por un año (y tres millones potenciales en bonus) y con opción si alcanza las 190 entradas.

 

La baja de Garland, me duele. Rechazó casi 7 millones de dólares con nosotros, y ha logrado alcanzar un contrato, que con los bonus, podría llegar a los ocho millones. Dinero, maldito dinero. Es siempre lo mismo. Hemos perdido al lanzador que tuvo el mejor record de los lanzadores de los Padres en el 2010, con 14 victorias (record compartido), con una ERA de 3.47 en 33 aperturas y que mantuvo su excelente racha de al menos 191 entradas en cada una de las pasadas diez temporadas.

 

Cabe destacar que tuvo excelentes partidos, pero el PETCO Park (y su diseño favorable a los lanzadores), está en San Diego y no en Los Angeles.  Atesora una calidad contrastada, que unida a su experiencia, aportará un grado más de calidad a la loma de los Dodgers, en busca de ponerse al nivel de los Giants, pero veremos a ver que tal se le da el año cuando esté en otro parque distinto al de los Padres.

 

Bueno, ya está hecho. El rol que los Padres están teniendo con los starters (de venir a San Diego baratos, en busca de revalorización), esperemos que lo usemos en nuestro propio beneficio, a la hora de pescar un talentoso lanzador (que busque de lo mismo) para el 2011, y que nos ayude (al igual que lo hizo Garland en el 2010), a estar lo más alto posible en el Oeste, gracias a un gran cuerpo de lanzadores.

 

Pero al margen de la definitiva marcha de Garland, de la órbita de los Padres, quería hablar del rumor que corre por internet, como si de pólvora se tratase. El regreso de las campanas del infierno a San Diego… Trevor Hoffman.

 


hoffman-500x-large.jpg 

Yo también quiero que Trevor Hoffman regrese a los Padres. Su marcha hace un par de años, resultó dolorosa para toda la familia de los Padres. Parecía imposible que un jugador como él pudiese marcharse de la franquicia, y además del modo en que lo hizo. Ahora que Trevor se quedó fuera de los Cerveceros, es el momento que los Padres hagan justicia con un jugador tan emblemático como él y termine su carrera deportiva (que tal vez se alargue un solo año más) en su casa.

 

Nadie duda que Hoffman, cuando ingrese en el Salón de la Fama, lo hará con la gorra de los Padres, con quien logró tantísimas proezas como closer. Pues bien, debería ser lógico, que tanto Hoyer, como Moorad, pensasen que en este año tan clave, en el cual (cuando lleguemos al mes de Julio) podrían traspasarse a Gonzo y a Bell, el fichaje de Hoffman (para darle el homenaje que merece), fuese utilizado como un lavado de cara ante la fanaticada.

 

Pero no sólo debe de entenderse el mensaje de su fichaje, como un posible lavado de cara, ante lo que va a venir, sino que el lado humano debe también verse en el mundo del béisbol (sobre todo ahora que estamos inmersos en un muerdo en el que solo prevalece el dinero, como en el caso de Jeter y los Yankees).

 

Es justo que Hoffman vuelva a su casa, y si no creo que los Padres, tratasen de la forma correcta a Hoffman hace dos años (aunque no pudiesen alcanzar sus pretensiones económicas) ahora la vida nos da una segunda oportunidad para enmendar las cosas y corregir nuestros errores.

 

Pero… ¿encaja Trevor en el bullpen o es solo para homenajearle? La respuesta es que si encajaría perfectamente. Por supuesto que encaja, aunque no sea estrictamente para el rol de closer, ya que para eso tenemos en plantilla al mejor closer de la Liga Nacional, de la pasada campaña, Heath Bell. Pero dependiendo de cómo vayan las cosas para los Padres en el año que viene, lo cierto es que bien podríamos ver un traspaso de Bell en el verano, lo que dejaría el hueco de closer para Hoffman. Por lo tanto, mientras eso no ocurra, podría tener un papel relevante como relevista. Incluso si Hofmman no tuviese un gran año (como no lo tuvo en Milwaukee la temporada pasada, aunque lanzó mejor en la recta final de la misma), las opciones en el bullpen de Gregerson y Adams, están ahí.

 


2510045197_ef076ca14d.jpgTrevor time debe regresar al PETCO Park. ¡Qué vuelvan a resonar las campanas del infierno! Y que a todos aquellos que tenemos la camiseta de los Padres, con el nombre de Hoffman en la espalda, se nos caiga una lagrimita, cuando suba a la loma, vestido nuevamente con el uniforme de los Padres e incluso lloremos abiertamente de emoción cuando, al final de la temporada, se despida definitivamente de los Padres y del béisbol.

 

No se si las pretensiones económicas de Trevor harán difícil la situación o no, pero yo creo que el dinero no determinará esta decisión. Espero de veras que podamos sacar las camisetas que tenemos en el armario y volvamos a lucir todos con orgullo, el 51 de nuestras camisetas, al igual que lo hemos venido haciendo hasta ahora, pero con una diferencia. En el 2011, no lo haremos sólo como un homenaje al pasado, como homenaje a uno de los mejores jugadores de los Padres de toda la historia, sino también para apoyar al jugador legendario que estará en ese momento en la loma, dándolo todo por el equipo de su alma, como siempre lo ha hecho Hoffman en su carrera deportiva con los Padres.

 

¡QUE REGRESE HOFFMAN! ¡QUE TERMINE DE BATIR TODOS LO REGISTROS DE SAVES Y SE DESPIDA COMO LO QUE ES, UN GRANDE DE LOS PADRES Y DEL BEISBOL! ¡YLO HAGA EN SU CASA!

 

Poder disfrutar de esto, no sólo se lo merece Hoffman, también nos lo merecemos nosotros, los fans de los Padres y del legendario Trevor.

 

Bueno, a vueltas con el compromiso que tenemos con los Padres en los Premios This Year In Baseball, sigamos apoyándolos, votándolos. A ver si logramos ese reconocimiento que los Padres del 2010, se merecen.

 

Hasta muy pronto desde España. 

 


300x250-TYIB-sd.jpgAPOYA A LOS PADRES

 

  

 

EN LOS 2010 THIS YEAR IN BASEBALL

 

 

 

AWARDS

 

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.

Berkut Martin 2.jpg

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: